FANDOM

¡Spoilers!

 "Hola, mi nombre es, Wayzz." 

Wayzz, "Anansi".....

 "Hola, me llamo, Wayzz." 

Wayzz, "Anansi".....

Wayzz[1] es el kwami de la protección. Está conectado al Miraculous de la Tortuga, el era el kwami del maestro Fu.

Actualmente es el kwami de Nino Lahiffe que le ayuda a transformarse en Caparazón/Carapazón.

Apariencia

Apariencia física

Es una pequeña criatura verde con escleróticas amarillas, ojos verdes y una antena en su cabeza. También, tiene un caparazón de tortuga color verde un poco más oscuro en su espalda y una cola.

Personalidad

Es amable, compasivo y servicial. Se preocupa cuando los Miraculous están siendo usados incorrectamente y confía en la sabiduría del Maestro Fu, aunque se preocupe por su salud debido a su avanzada edad.

Habilidades

Puede volar, atravesar objetos, usar el poder de su miraculous y levitar. También puede percibir cuando un Miraculous está siendo usado para el mal, sintiendo que Nooroo y el Miraculous de la Mariposa están bajo el control de Hawk Moth.

Como kwami, Wayzz le otorga al usuario el poder Refugio y lo transforma en un superhéroe con tema de tortugas al ingresar al Miraculous de la Tortuga.

Cada vez que el usuario usa Refugio, Wayzz comienza a perder energía y, finalmente, ya no puede retener la transformación, dejando el brazalete y volviendo a la normalidad. Para transformarlos de nuevo, primero necesita recargar sus energías comiendo.

Relaciones

OR1-(107)

Wayzz escucha al Maestro Fu.

Maestro Fu

Wayzz es muy leal a su maestro, diciéndole inmediatamente cuando siente que algo está mal y confía en las decisiones del Maestro Fu, sea que esté de acuerdo o no. Sin embargo, él piensa que el Maestro Fu es irracional al intentar transformarse a su edad e intentar encargarse de Hawk Moth por sí mismo sin ayuda de otros superhéroes.

Tikki

Wayzz se lleva bien con Tikki, ambos se tratan como amigos. En "El Coleccionista" ellos juegan juntos alrededor de la habitación y en el fonógrafo. En "Robostus" ellos toman té juntos sobre el fonógrafo.

Nino Lahiffe

Wayzz conoce a Nino en "Anansi", ya que era el poder de su Miraculous el que se necesitaba para luchar contra el enésimo akuma. Siguiendo la reacción divertida e intrigada de Nino, para nada intimidado de la presencia del kwami. Wayzz le explica a Nino las instrucciones para transformarlo en superhéroe, confiado firmemente en la sabia elección de Ladybug.

Apariciones

Episodios

Publicaciones

Otros

Curiosidades

  • Él duerme en una caja de fósforos con la imagen de un póster publicitario famoso en Francia y el mundo, el cual hace alusión a un cabaré del siglo XIX, llamado "Le Chat Noir".[2]
    • "Le Chat Noir" significa "el gato negro" en francés.
  • Wayzz es el primer kwami en servir como miraculous de dos personas al mismo tiempo, siendo que los demás sirvieron a numerosos dueños por vez, ahora fallecidos.
  • Es el primer kwami que coge dos Miraculos diferentes.

Galería

OR1-(93)

Referencias