FANDOM

Gold ladybug
¡Spoilers!

  Sigo muy joven, tengo 186 años. Pero tienes razón, Wayzz, ya no puedo hacerlo solo. Necesitaremos ayuda. 

Maestro Fu, "Orígenes, Parte Uno".....

 ¡Soy joven! Solo tengo 186, pero es verdad, mi Wayzz, no puedo yo solo. Buscaremos ayuda. 

Maestro Fu, "Ladybug & Cat Noir (Orígenes, - Parte 1)".....

Wang Fu es un viejo maestro que confía a Ladybug y Cat Noir la misión de capturar las akumas de Hawk Moth. Debutó en "Orígenes, Parte Uno" al final de la primera temporada.

Apariencia

Apariencia física

Es de baja estatura y con ojos café oscuro. Tiene cabello gris, un bigote y una pequeña barba en punta.

Atuendo civil

Usa una camisa roja con un motivo de flores blancas, pantalones capri beige oscuro y zapatos café oscuro.

Personalidad

Es sabio, comprensivo y gentil. Está dedicado a evitar que los Miraculous caigan en manos equivocadas, y reconoce a los héroes buenos como individuos amables, serviciales que ponen a los demás antes que a ellos mismo.

Si bien habla en serio cuando se trata de su trabajo como sanador y guardián, el Maestro Fu también puede ser alegre, a menudo burlándose un poco de Marinette. No se considera viejo porque cree que es joven, pero todavía sabe cuándo no puede solucionar un problema importante por sí mismo.

Debido a su error, es muy cuidadoso al entregar otros milagros a las personas adecuadas. Además, prefiere mantenerse a sí mismo y a su propósito en secreto de Hawk Moth y otras personas, conscientes de que Hawk Moth puede ir tras él o los Miraculous que están en la caja si se entera de quien realmente es.

Por lo general, no permite que las personas que le ha dado a Miraculous lo conozcan a menos que haya una razón especial.

El Maestro Fu puede enojarse con aquellos que van a sus espaldas o no pide su permiso en ocasiones, pero también perdona a aquellos que admiten su error.

En "Reversora", según Marinette, el Maestro Fu tiene un recuerdo un tanto olvidadizo, como cuando perdió sus llaves, probablemente debido a su vejez. También es consciente de que no estará allí para siempre, por lo que, como parte de un plan de respaldo, quiere que Marinette sea la próxima guardiana de la Caja de los Miraculous, mostrando su lado inteligente y discreto.

Habilidades

Como civil

El es sanador de Kwamis, el Maestro Fu puede mejorar la salud y leer las energías de los humanos y los kwamis. Uno de sus métodos incluye golpear un gong, como se ve cuando ayuda a Tikki a curarse de su enfermedad en "La Princesa Fragancia".

Además, el Maestro Fu conoce muy bien la historia de los kwamis y Los Miraculous. Explica con gran claridad y perspicacia cómo los kwamis son criaturas abstractas, cómo se forman, los tipos de ideas y emociones abstractas de las que se forman a Marinette Dupain-Cheng en el Número 2 de Miraculous Adventures.

Como el explica en "El Coleccionista", fue entrenado por la Orden de los Guardianes, por lo que aunque su entrenamiento no haya terminado, puede descifrar parte del código del Libro de los Miraculous (Grimorio). Su conocimiento también se extiende a algunos de los poderes de Los Miraculous, explicando el poder de conceder deseos de Miraculous de la Mariquita y el Miraculous del Gato y sus consecuencias para Marinette en "Robostus". Sin embargo, reconoce que parte de su comprensión de Los Miraculous y sus poderes es muy limitado.

En "Sirena", a pesar de su edad, el Maestro Fu es muy fuerte llevando un gran contenedor de insectos con una sola mano sin mucha lucha. Habla con fluidez el chino.

Relaciones

Wayzz

Wayzz y el Maestro Fu

El Maestro Fu reacción a la noticia de Wayzz sobre la activación del Miraculous de la Mariposa.

El Maestro Fu y Wayzz trabajan bien juntos, ambos toman muy en serio la situación de cuándo un Miraculous cae en manos equivocadas. Aunque el Maestro Fu no está de acuerdo con Wayzz sobre ser demasiado viejo para derrotar a Hawk Moth, está de acuerdo con él en que no puede detener a Hawk Moth solo.

A pesar de llevarse bien con Wayzz, el Maestro Fu puede enojarse con él si hace algo sin su permiso como se ve en "El Arenero", pero rápidamente lo perdonó diciendo que debería preguntarle la próxima vez.

Marinette Dupain-Cheng

Marinette y el Maestro Fu

El Maestro Fu probando uno de los macarrones de Marinette.

El Maestro Fu elige a Marinette para que use el Miraculous de la Mariquita, después de que ella, sin saberlo, pasa su prueba al rescatarlo valientemente del tráfico que se aproxima. Cuando se trata tanto de ella como de Adrien, él cree que están hechos el uno para el otro. Marinette llega a su tienda para poder curar a Tikki en "La Princesa Fragancia", donde le recuerda que sea paciente y se divierte porque no sabe que él sabe sobre kwamis y sobre Los Miraculous, y le pregunta qué clase de gato es Tikki. El Maestro se revela oficialmente a Marinette en "Volpina" cuando ella y Tikki lo visitan para darle El Libro de los Miraculous (Grimorio).

Sapotis Rena Rouge

El Maestro Fu le permite a Marinette elegir un aliado de confianza.

Desde entonces, el Maestro Fu es un maestro paciente y sabio maestro de Marinette, y le explica los orígenes de los kwamis y las consecuencias de sus poderes. Él está entendiendo con ella cuando ella duda de decirle la verdad sobre de quién obtuvo el libro en "El Coleccionista" y ella tiene que irse temprano para ir a la Île aux Cygnes en Miraculous Adventures. Sin embargo, en "El Coleccionista", él le dice discretamente que necesitan confiar el uno en el otro para derrotar a Hawk Moth. Su fe en ella se muestra cuando él le confía que elija un portador de Miraculous por única vez en "Sapotis" siempre que sea una persona confiable y ella devuelva el miraculous después.

Durante "Anansi" incluso confía en Marinette hasta el punto en que le permitió usar su Miraculous contra el villano (Anansi, Hawk Moth). También sabe que Marinette es sensata en "Reina Avispa", cuando vio que Chloé tenía el Miraculous de la Abeja. Él supo de inmediato que no se lo habría dado, pero el Maestro Fu tenía fe en que Marinette arreglaría su error. En "Maledictador", todavía no estaba seguro de si Chloé era una buena opción, afirmando que Marinette asumió un gran riesgo y, sin embargo, cuando habló de cómo Ladybug la mejoró, Chloé mejoraría como Queen Bee con eso, él seguía apoyando la elección de Marinette. La elogió por hacer un buen trabajo contra el ejército de Hawk Moth en el "Día de los Héroes"

En "Reversora", el Maestro Fu reveló que tiene la intención de que la Caja de los Miraculous se quede con Marinette cuando muera y que ella se convertirá en la próxima Guardiana de los Miraculous.

Adrien Agreste

Adrien ayudando al Maestro Fu

El Maestro Fu eligió a Adrien para manejar el Miraculous del Gato después de que él pasara su prueba sin saberlo, ayudándolo a levantarse cuando fingió haberse caído e incapaz de levantarse. Él cree que él y Marinette están hechos el uno para el otro. Él está de acuerdo con Marinette cuando ella señala que tanto ella como Cat Noir han tenido cuidado de ocultar sus identidades secretas y usar sus miraculous sabiamente.

Después de descifrar las fórmulas mágicas que permite desbloquear nuevos poderes para los portadores de los miraculous y bajo el consejo de Ladybug, Fu decide que Adrien finalmente puede ser informado de las diversas informaciones de las que hasta entonces no estaba al tanto. Más tarde comienza a hacerse pasar por un tutor sustituto de chino para poder seguir enseñandole a Adrien sobre todo lo relacionado a los miraculous y los poderes que pueden conseguir, tanto daños como beneficios. En "Maledictador", Fu mostró gran preocupación por Cat Noir cuando Marinette le contó sobre su condición. En "Aguafiestas", él asiste a la fiesta en la casa de Adrien y luego le aconseja como Cat Noir que no se involucre con el villano titular sin ayuda, estando tan frustrado, no le importó.

Lê Chiến Kim

Fu conoció a Kim en la fiesta que hicieron él y el resto de los amigos de Adrien para él. El acto amable de Kim, que fue en ayudar a el Maestro Fu cuando bailaba en la caja fría, que era donde tenía el resto de Los Miraculous. Cuando Ladybug y su equipo fueron capturados por "Aguafiestas", en ese mismo capítulo. Fu se vio obligado en confiarle el Miraculous del Mono, pero sin que Kim supiera la identidad de él, para que él salvara al resto de los héroes que habían sidos capturados por "Aguafiestas" en ese capítulo.

Después de que Fu viera de que Xuppu y Kim, se hicieran caras raras, Fu se pregunta que si si hizo buena elección al escoger a Kim como portador del Miraculous del Mono, después de Fu viera como Kim (King Monkey) salvara a todos sus compañeros, se dio cuenta de que si había hecho buena elección sobre ese portador.

Alya Césaire

A pesar de no conocer a Alya en persona, Fu es consciente de que Marinette la eligió para manejar el Miraculous del Zorro, el Maestro Fu, le dio permiso a Marinette de que la siguiera dejando utilizar ese Miraculous. Desde "Sirena", continúa permitiendo que Alya sea Rena Rouge.

Nino Lahiffe

A pesar de no conocer a Nino en persona, Fu es consciente de que Marinette lo eligió para manejar el Miraculous de la Tortuga. En "Aguafiestas", secretamente le da a Nino el Miraculous de la Tortuga, para que pueda ayudar a Cat Noir.

Chloé Bourgeois

A pesar de no conocer a Chloé en persona, Fu él sabe como es la personalidad de ella, es egoísta e inmadura, y él sabe que al principio de que Marinette no la eligió para manejar el Miraculous de la Abeja en "Reina de la moda". En "Maledictador", al igual que Marinette no estaban seguros de si Chloé era una buena opción, afirmando que Marinette asumió un gran riesgo al confiar en ella. Como Marinette cree que el ser un superhéroe puede darle a Chloé la oportunidad de convertirse en una mejor persona, Fu estuvo de acuerdo con ese razonamiento que le permite seguir actuando como "Queen Bee" a partir de ese momento. Sin embargo, incluso después de aceptar volver a confiar el Miraculous de la Abeja en el "Día de los héroes", todavía dudaba de que Chloé fuera una buena aliada, en parte debido al conocimiento público de su identidad civil vista en "Miraculer".

Apariciones

Episodios

Webisodios

Publicaciones

Otros

Curiosidades

Is this Master Fu

Primera imagen revelada del maestro vista en un diario coreano.

  • Él es el personaje más viejo de toda la serie, con 186 años.
    • Sin embargo, su longevidad no está vinculada a su Miraculous, sino a su estilo de vida.[1]
  • Ha hecho cameos en "Animan", "Jugador" y "Antibug".
  • En una sinopsis vieja, describen a Fu como el "Guardián de la Esfera", pero parece que Thomas Astruc anunció que era un concepto viejo (no el personaje, ya que otra fuente confirmó la existencia de Fu recientemente[2][3] [4]
  • En una presentación de licencias en Corea, estaban disponibles unas agendas de Ladybug y Cat Noir. Una persona que atendió, tomó una foto de una figura misteriosa que estaba mirando a Marinette y Adrien en el parque en el diario. Cuando le preguntaron a Wilfried Pain, respondió que era Fu.

Galería

OR1-(78)

Referencias