FANDOM

¡Spoilers!

Los villanos akumatizados (también llamados demonizados, hechizados o maleficiados) son gente normal que fueron transformados en supervillanos por Hawk Moth con el uso de su akumatización y la ayuda de sus akumas.

Transformación

Alya akumatization

Alya siendo akumatizada.

Cuando una persona siente emociones negativas fuertes, como enojo, envidia o tristeza, Hawk Moth detecta el momento de debilidad y manda un akuma. El akuma vuela desde la guarida de Hawk Moth hasta la persona y posee un objeto importante que le pertenezca a esa persona. De inmediato, Hawk Moth puede comunicarse con ellos y les dice que los va a ayudar con su problema si derrotan a Ladybug y Cat Noir, y les arrebatan sus Miraculous.

Derrota

PH S01EP06 (697)

Jalil volviendo a la normalidad.

Para derrotar a un villano y deshacerse del akuma, el objeto que el akuma ha infectado debe ser destruido. Después de que el objeto es destruido, Ladybug usa su yo-yo para capturar el akuma y transformarlo en una polilla normal. Con el poder de Ladybug de arreglar las cosas, el objeto recupera su estado original y la persona vuelve a la normalidad, con memorias borrosas de lo que hicieron con su forma akumatizada (como un sueño que no se recuerda con claridad).[1]

Habilidades

MP (501)

Señor Pichón comunicándose con un pichón.

Los villanos akumatizados en general tienen apariencia y habilidades relacionadas a sus objetos infectados, su ocupación, o sus circunstancias, y/o intereses. Por ejemplo, debido al amor que Xavier Ramier tiene a los pichones y a que su objeto es un reclamo, se convierte en Señor Pichón, un villano con un traje basado en pichones y con la capacidad de ordenarles. De cualquier manera que se cambia, los villanos akumatizados tienen capacidades y habilidades mejoradas. Una gran parte del tiempo, sus objetos terminan siendo sus armas, como el parasol de Clima Tempestuoso o el celular de Lady Wifi.

Aparte de sus poderes peculiares, los supervillanos parecen tener mayor resistencia y habilidades de combate (como Lady Wifi que se las arregla para vencer a Cat Noir cuando ambos estaban desarmados o el Mimo quien es capaz de sostener el peso de la Torre Eiffel).

Cada villano, después de haber sido akumatizado, recuerda la causa de su akumatización y la persona que la causó, así que usualmente tratan de obtener venganza. Además, algunos villanos, como Copi-Gato, Demoilustrador, y Horrificadora, recuerdan a quienes les tienen sentimientos románticos, (Ladybug, Marinette e Iván respectivamente) y los cuidan mientras están transformados.
EV S01EP08 (509)

Hawk Moth controlando brevemente la mano de Demoilustrador.

Si un supervillano no va a recuperar los Miraculous como les pidió, Hawk Moth puede controlar su cuerpo durante un corto tiempo para amenazarlos con dolor hasta que acceden a hacerlo lo más rápido posible. Ejemplos de esto se ven con Demoilustrador y Pixelador.

Como se ve en "Orígenes, Parte Uno" y "Orígenes, Parte Dos", si Ladybug no purifica el akuma de un villano cuando lo captura, el akuma se multiplica, y ​​transforma a varias personas en copias congeladas del villano. Cuando la víctima del akuma original es akumatizada de nuevo, las copias se descongelan, y el villano puede controlarlas, siendo capaz de hacer que obedezcan sus órdenes.

Lista de villanos akumatizados

Temporada 1

Nombres Episodio Descripción Villano Civil
Aurore Beauréal / Clima Tempestuoso "Clima Tempestuoso" Puede volar y controla el clima con su sombrilla.

Objetivo: Traer el Invierno en Paris.

CharaImage Stormy Weather CharaImage Aurore Beauréal
Nino Lahiffe / Burbujeo "Burbujeo" Capaz de volar distancias cortas, y de usar de su espada de burbujas para crear burbujas impenetrables con diversos efectos.

Objetivo: Deshacer de los adultos y celebrar el cumpleaños de Adrien.

CharaImage Burbujeo CharaImage Nino
Théo Barbot / Copi-Gato "Copi-Gato" Capaz de tener exactamente la misma apariencia y habilidades de Cat Noir.

Objetivo: Reemplazar a Cat Noir.

CharaImage Copycat CharaImage Theo Barbeau
Alix Kubdel / Quiebratiempo "Quiebratiempo" Capaz de absorber la energía de la gente al tocarlas para poder viajar a través del tiempo.

Objetivo: Recuperar su Reloj que fue destruido.

CharaImage Timebreaker CharaImage Alix Kubdel
Jalil Kubdel / Faraón "Faraón " Capaz de usar los poderes de varios dioses egipcios.

Objetivo: Traer de vuelta a Nefertiti y sacrificar a Alya.

CharaImage Faraón CharaImage Jalil Kubdel
Xavier Ramier / Señor Pichón "Señor Pichón" Capaz de controlar y comunicarse con las palomas con su llamado.

Objetivo: Gobernar la ciudad con sus pichones y quitar del medio a los policias y guardias del parque.

CharaImage Mr. Pigeon CharaImage Xavier Ramier
Alya Césaire / Lady Wifi "Lady Wifi" Capaz de usar su celular para atacar, y de teletransportarse por medio de su celular.

Objetivo: Revelar la identidad de Ladybug.

CharaImage Lady Wifi CharaImage Alya Césaire
Nathaniel Kurtzberg / Demoilustrador "Demoilustrador" Capaz de dibujar objetos en su tableta que se convierten reales, también puede borrar objetos existentes.

Objetivo: Vengarse de Chloe y pasar al lado de Marinette.

CharaImage Evillustrator CharaImage Nathanaël
Roger Raincomprix / Rogercop "Rogercop" Capaz de disparar esposas láser en la gente y obligarlos a seguir sus órdenes.

Objetivo: Poner ley y orden a su manera y superar al Alcalde Bourgeois en autoridad.

CharaImage Rogercop CharaImage Roger
Mylène Haprèle / Horrificadora "Horrificadora" Capaz de disparar baba pegajosa de su boca y crecer de tamaño al absorber el miedo de otros.

Objetivo: Sembrar el terror en la escuela y encerrar sus victimas en capullos.

CharaImage Horrificator CharaImage Mylène Haprèle
Lê Chiến Kim / Cupido Negro "Cupido Negro" Capaz de volar y de disparar flechas que transforman cualquier forma de amor en odio.

Objetivo: Vengar y Traer odio en San Valentin.

CharaImage DarkCupid CharaImage Kim
Armand D'Argencourt / Darkblade "Darkblade" Capaz de nombrar a la gente "caballeros" y transformarlos en sus soldados leales.

Objetivo: Conquistar Paris.

CharaImage Darkblade CharaImage Armand
Fred Haprèle / Mimo "El Mimo " Capaz de mimetizar objetos y que se manifiesten como sólidos, pero invisibles. Sólo puede mimetizar un objeto a la vez.

Objetivo: Destruir el Espectaculos de Mimos y Vengarse de Chris.

CharaImage Mime CharaImage Fred Haprèle
Iván Bruel / Corazón de Piedra "Orígenes, Parte Uno" Transformado en un ser de piedra, y con superfuerza. Capaz de crecer de tamaño y poder cada vez que lo atacan. Después obtiene control de un ejército de Corazones de Piedra.

Objetivo: Vengarse de Kim y posteriormente conseguir el amor de Mylène.

CharaImage Piedra CharaImage Ivan
"Orígenes, Parte Dos"
Jean Duparc / Mago del Infortunio "La Princesa Fragancia" Capaz de hacer las cosas desaparecer en una nube de humo.

Objetivo: Hacer desaparecer la Torre Eiffel.

CharaImage Magician of Misfortune CharaImage Jean
Rose Lavillant / Princesa Fragancia Capaz de usar una pistola de perfume para disparar fragancias distintas con efectos diversos.

Objetivo: Llevarse al Principe Ali lejos.

CharaImage Fragrance CharaImage Rose
Otis Césaire / Animan "Animan" Capaz de transformarse en cualquier animal que desee, incluyendo especies extintas.

Objetivo: Vengarse de Kim y soltar los animales en la ciudad.

CharaImage Animan CharaImage Otis
Simón Grimault / Simón Dice "Simón Dice " Capaz de usar su baraja de naipes para comandar a la gente que haga lo que desee.

Objetivo: Hipnotizar a Gabriel Agreste.

CharaImage Simón Dice CharaImage Simón Grimault
Vincent Asa / Pixelador "Pixelador" Capaz de atrapar a la gente en una dimensión blanca infinita al tomarle una foto. También puede "pixelar" las extremidades de otros, haciéndolas intangibles.

Objetivo: Conseguir una foto de Jagged Stone.

CharaImage Numéric CharaImage Vincent
Jagged Stone / Rockero Rufián "Rockero Rufián" Capaz de disparar ondas que tienen diferentes poderes desde su guitarra.

Objetivo: Vengarse de XY.

CharaImage GuitarVilain CharaImage Jagged
Wang Cheng / Kung Food "Kung Food" Capaz de controlar a la gente que probó su sopa, y de conseguir armas comestibles, como una espada de pizza, y tonfas de sushi, de su bolso.

Objetivo: Cocinar a Chloe y hacerla sopa.

CharaImage Kung Food CharaImage Wang Cheng
Max Kanté / Jugador "Jugador" Capaz de usar un robot gigante de un videojuego para convertir a la gente y objetos en esferas de energía. También puede "guardar" su progreso si su robot es destruido.

Objetivo: Demostrar ser superior ante todos.

CharaImage Gamer CharaImage Max
Juleka Couffaine / Reflekta "Reflekta" Capaz de convertir a las personas en copias idénticas de sí misma.

Objetivo: Convertir a todos en Reflekta y que la vean.

CharaImage Reflekta CharaImage Juleka
Manon Chamack / Titiritera "La Titiritera" Capaz de controlar a la gente usando muñecas que los representan.

Objetivo: Conseguir todos los muñecos y controlarlos

CharaImage Marionetista CharaImage Manon
Sabrina Raincomprix / Desvanecida "Antibug" Capaz de permanecer completamente invisible.

Objetivo: Vengarse de Chloe.

CharaImage La Invisible CharaImage Sabrina
Chloé Bourgeois / Antibug Capaz de tener los mismos poderes que Ladybug, pero opuestos, como su "Amuleto Maléfico" en lugar del Amuleto Encantado de Ladybug.

Objetivo: Superar a Ladybug

CharaImage Antibug CharaImage Chloé Bourgeois
Lila Rossi / Volpina "Volpina" Capaz de usar su flauta para crear ilusiones realistas.

Objetivo: Engañar a todos.

CharaImage Volpina CharaImage Lila

Temporada 2

Santa Claus / Santa Atroz "Especial de Navidad" Capaz de dar regalos que contienen murciélagos, tarántulas, cucarachas o armas como mazos y espadas para su uso. También puede usar un trineo volador que traspasa paredes.

Objetivo: Trae una horrible navidad a todos.

CharaImage Papá Mael
CharaImage Papá Noel
Gabriel Agreste / Coleccionista "El Coleccionista" Capaz de atrapar objetos y personas como dibujos en su libreta.

Objetivo: Atrapar a todos y a los heroes.

CharaImage Coleccionista
CharaImage Gabriel Agreste
Nadja Chamack / Reyna Primicia "Reyna Primicia" Capaz de viajar a otras partes por medio de pantallas de televisión y anuncios.

Objetivo: Elevar su nivel de audiencia.

CharaImage Audimatrix
CharaImage Nadja Chamack
Mayordomo / Oso Maloso "Oso Maloso" Capaz de controlar a las personas cuando las abraza como oso de peluche.

Objetivo: Vengarse de Chloe controlando a todos.

CharaImage Oso Maloso
CharaImage Mayordomo
Augusto / Gigantitán "Gigantitán" Capaz de usar fuerza increíble y crecer a un enorme tamaño.

Objetivo: Conseguir una paleta.

CharaImage Gigantitan
CharaImage August
Kagami Tsurugi / Riposte "Riposte" Capaz de cortar a través de casi todo material y muy habilidosa con su sable.

Objetivo: Superar en combate a Adrien.

CharaImage Riposte
CharaImage Kagami Tsurugi
Gina Dupain / Befana "Befana" Capaz de transformar a sus víctimas en estatuas carbonizadas o en hadas sirvientes con su arma recargable.

Objetivo: Castigar a Marinette.

CharaImage Befana
CharaImage Gina
Markov / Robostus "Robostus" Capaz de controlar y enloquecer a las máquinas e incluso convertirse así mismo en un robot gigante con otras máquinas.

Objetivo: Recuperar a Max.

CharaImage Robostus
CharaImage Markov
Sr. Damocles / Búho Negro "El Búho Negro" Capaz de utilizar varias armas como un superhéroe con la ayuda de su compañero electrónico.

Objetivo: Ser el mejor superhéroe.

CharaImage Dark Owl
CharaImage Sr. Damocles
André / Glaciador "Glaciador" Capaz de arrojar bolas de nieve de helado y congelar a las personas, excepto a las parejas.

Objetivo: Vengarse de Marinette y congelar a todos.

CharaImage Glaciator
CharaImage André
Guardaespaldas de Adrien / Gorizilla "Gorizilla" Capaz de convertirse en un gorila gigante, usar fuerza increíble y tener un agudo olfato.

Objetivo: Buscar a Adrien.

CharaImage Gorizilla
CharaImage Gorila
Ella y Etta Césaire / Sapotis "Sapotis" Capaz de duplicarse cada vez que comen.

Objetivo: Causar disturbios en la ciudad.

CharaImage Sapotis
CharaImage Ella y Etta Césaire
Anarka Couffaine / Capitana Hardrock "Capitana Hardrock" Capaz de guiar su barco, destruir los puentes del río Sena, lanzar cañones sonicos a su paso e inmovilizar a sus oponentes con sus cadenas

Objetivo: Deshacer de sus competencias.

CharaImage CapHardrock
CharaImage Anarka C
Caline Bustier / Zombesito "Zombesito" Capaz de lanzar besos que transforman a quien impactan en zombis que convierten a quien besan en zombis.

Objetivo: Traer amor a todos.

CharaImage Zombizou
CharaImage Caline Bustier
Penny Rolling / Problemática "Problemática" Capaz de cambiar entre ser tangible e intangible con su bolígrafo.

Objetivo: Traer problemas.

CharaImage Problemática
CharaImage Penny Rolling
Marc Anciel / Inverso "Inverso" Capaz de montar un aerotabla de papel y atacar con aviones de papel que pueden revertir la personalidad de cualquiera.

Objetivo: Unirse con Nathaniel para hacer el comic.

CharaImage Inverso
CharaImage Marc Anciel
Clara Ruiseñor / Ruiseñoble "Ruiseñoble" Capaz de utilizar su micrófono con látigo musical para congelar a sus víctimas si no cantan, bailan o hacen rimas.

Objetivo: Hacer que canten, rimen y bailen.

CharaImage Ruiseñoble
CharaImage Clara Ruiseñor
Nora Césaire / Anansi "Anansi" Capaz de lanzar telarañas de su boca y tener agilidad y fuerza realzadas.

Objetivo: Sobre proteger a Alya.

CharaImage Anansi
CharaImage Nora Césaire
Niño / Dormilón "Dormilón" Capaz de hacer realidad las pesadillas de las personas.

Objetivo: Traer pesadillas a todos.

CharaImage Arenero
CharaImage Niño sin nombre
Philippe / Helador "Helador" Capaz de patinar en el hielo y congelar la ciudad y a las personas en su camino.

Objetivo: Convertir Paris en una pista de hielo.

CharaImage Gélido
CharaImage Philippe
André Bourgeois / Maledictador "Maledictador" Capaz de hacer que todas sus ordenes se cumplan.

Objetivo: Hacer que todos lo obedezcan.

CharaImage Malediktator
CharaImage André Bourgeois
Audrey Bourgeois / Estilosa "Reina de la moda: La batalla de la reina - Parte 1" Capaz de convertir a la gente en estatuas de brillantina.

Objetivo: Superar en moda a todos.

CharaImage Reina del Estilo
CharaImage Audrey Bourgeois
Queen Bee / Reina Avispa "Reina Avispa: La batalla de la reina - Parte 2" Capaz de controlar un ejército de avispas y paralizar a sus víctimas.

Objetivo: Demostrar quienes la mejor superheroina.

CharaImage Queen Wasp
CharaImage Queen Bee
Ondine / Sirena "Sirena" Capaz de aumentar el nivel del agua con sus lagrimas, de respirar y moverse con gran agilidad y velocidad bajo el agua.

Objetivo: Conseguir el amor de Kim.

CharaImage Syren
CharaImage Ondine
Nathalie Sancoeur / Catalizadora "Catalizador: Día de los héroes - Parte 1" Capaz de multiplicar los poderes de Hawk Moth.

Objetivo: Ayudar a Hawk Moth.

CharaImage Catalyst
CharaImage Nathalie Sancoeur
Rena Rouge / Rena Rabia "Mayura: Día de los héroes - Parte 2" Tiene los mismos poderes de la heroina en Escarlata.

Objetivo: Combatir contra los heroes.

CharaImage Rena Rage
CharaImage Rena Rouge
Carapazón / Shell Shock Tiene los mismos poderes del héroe en Escarlata.

Objetivo: Combatir contra los heroes.

CharaImage Shell Shock
CharaImage Carapazón

Temporada 3

Lila Rossi / Camaleón "Camaleón" Capaz de copiar la forma de todo a quien besa.

Objetivo: Engañar a sus oponentes.

CharaImage Lila
Tom Dupain / Papá Lobo "Papá Lobo" Capaz de poseer mayor fuerza, y puede crecer y manipular enredaderas espinosas.

Objetivo: Proteger a Marinette de Cat Noir.

CharaImage Weredad
CharaImage Tom Dupain
Chris Lahiffe / Amo Navideño "Amo Navideño" Capaz de convocar una versión animada de juguetes.

Objetivo: Jugar con sus juguetes.

CharaImage Chris Master
CharaImage Chris Lahiffe
Marianne Lenoir / Reversora "Reversora" Capaz de retroceder en el tiempo y al mismo robar el tiempo de personas, haciéndose más fuerte.

Objetivo: Retroceder y encontrar al Maestro Fu.

CharaImage Backwarder
CharaImage Marianne Lenoir
Aurore Beauréal / Clima Tempestuoso "Clima Tempestuoso 2" Capaz de volar y controlar el clima con su sombrilla.

Objetivo: Enfriar la Tierra alejándolo del Sol.

Thomas Astruc / Animaestro "Animaestro" Capaz de cambiar de forma y usar los poderes de sus nuevas formas.

Objetivo: Llamar la atención de todos.

CharaImage Animaestro CharaImage Thomas Astruc
Alya Césaire / Oblivio "Oblivio" Capaz de borrar los recuerdos de sus victimas.

Objetivo: Vengarse de todos.

CharaImage oblivio CharaImage Alya Césaire
Nino Lahiffe / Oblivio CharaImage Nino
Luka Couffaine / Silenciador "Silenciador" Capaz de robar las voces de las personas y utilizar su mano para imitarlos.

Objetivo: Silenciar a Rob.

Charalmage Silenciador CharaImage Luka Couffaine
Rolland Dupain / Panadero "Panaderix" Capaz de aumentar de tamaño y fuerza al beber su levadura.

Objetivo: Deshacerse de lo moderno.

Charalmage Panaderix Charalmage Rolland Dupain
Kagami Tsurugi / Oni-Chan "Oni-Chan" Capaz de intercambiar de lugar a otro al enviar el mensaje a la persona que este cerca de Lila.

Objetivo: Recuperar a Adrien y deshacerse de Lila.

CharaImage OniChan CharaImage Kagami Tsurugi
Sabrina Raincomprix / Miraculer "Miraculer" Capaz de robar los poderes de los héroes y utilizarlos en combate, defensa y combinarlos.

Objetivo: Jugar con Chloe.

Charalmage Miraculer CharaImage Sabrina
Xavier Ramier / Señor Pichón "Grafitempo" Capaz de controlar y comunicarse con las palomas con su llamado.

Objetivo: Gobernar con sus pichones.

Futuro Chris Lahiffe / Grafitiempo Capaz de enviar a las personas al pasado disparandoles con su arma.

Objetivo: Enfrentarse a las versiones jóvenes de los héroes y alterar la historia.

CharaImage Grafitempo CharaImage Chris Lahiffe futuro
Max Kanté / Jugador "Jugador 2.0" Capaz de absorber personas a su juego y usar sus versiones akumatizadas para luchar.

Objetivo: Obligar a todos a jugar su nuevo videojuego.

CharaImage Gamer CharaImage Max
Wayhem / Aguafiestas "Party Crasher" Capaz de atrapar personas u objetos en sus dos bolas de disco, y también es capaz de predecir los pasos que darán las personas.

Objetivo: Estar con Adrien.

Charalmage Party Crasher CharaImage Wayhem
Manon Chamack / Titiritera "La Titiritera 2" Capaz de darles vida a las estatuas de arcilla y controlarlas.

Objetivo: Enfrentar a los Héroes.

Tomoe Tsurugi / Ikari Gozen "Ikari Gozen" Capaz de tragar a las personas y atraparlas en su interior con sus cinturones.

Objetivo: Castigar a Kagami.

CharaImage Ikari Gozen CharaImage Sra. Tsurugi
Juleka Couffaine / Reflekta "Reflektdoll" Capaz de transformar a las personas en copias de Reflekta con su arma y su muñeca.

Objetivo: Convertir a todos en Reflekta.

CharaImage Reflekta CharaImage Juleka
Vivica / Desperada "Desperada" Capaz de atrapar a las personas con sus instrumentos.

Objetivo: Atrapar a todos.

Charalmage Desperada Charalmage Vivica
Nathalie Sancoeur / Catalizadora "Ladybug" La reakumatiza en Catalizadora.

Objetivo: Ayudar a Hawk Moth.

CharaImage Catalyst
CharaImage Nathalie Sancoeur
Marinette Dupain-Cheng / Princesa Justicia Desconocido, ya que la akumatización no se termino.

Objetivo: Desconocido

No Screenshot CharaImage Marinette Dupain-Cheng
Sabine Cheng / Reina de la Verdad Desconocido, ya que la akumatización no se termino.

Objetivo: Desconocido.

No Screenshot CharaImage Sabine Cheng
Claudia Kanté / Startrain "Startrain" Capaz de conducir su tren al espacio exterior, controlar la temperatura del tren y a sus droides para contraatacar.

Objetivo: Viajar al espacio con Max y los demás.

Startrain Square Mrs. Kanté completa
Sentimonstruo de Wang Fu / Festín "Festín" Capaz de rastrear los Miraculous, devorar cualquier cosa a su paso y tiene una lengua pegajosa, cuando es akumatizado su tamaño aumenta.

Objetivo: Devorar los Miraculous.

CharaImage Feast CharaImage SentimonstruoWangFu
Srta. Mendeleiev / Rompe Kwamis "Kwami Buster" Capaz de atrapar a los Kwamis y dejar sin poderes a los héroes.

Objetivo: Demostrar al Mundo la existencia de los Kwamis.

CharaImage Cazadora de Kwamis CharaImage Srta. Mendeleiev
Cat Noir / Cat Blanc "Cat Blanc" Desconocido

Objetivo: Desconocido.

No Screenshot CharaImage Cat Noir
Alya Césaire / Trío de Castigadoras "Félix" Desconocido

Objetivo: Desconocido.

No Screenshot CharaImage Alya Césaire
Juleka Couffaine / Trío de Castigadoras Desconocido

Objetivo: Desconocido.

No Screenshot CharaImage Juleka
Rose Lavillant / Trío de Castigadoras Desconocido

Objetivo: Desconocido.

No Screenshot CharaImage Rose
Audrey Bourgeois / Cazamor "Hearth Hunter" Capaces de disparar a las personas un rayo que los convierte en corazones y luego los absorbe.

Objetivo: Consumir todo el amor de París.

CharaImage Heart Hunter. CharaImage Audrey Bourgeois
André Bourgeois / Cazamor CharaImage Heart Hunter CharaImage André Bourgeois
Queen Bee / Reina Milagrosa Capaz de controlar un ejército de avispas que pican a las personas y las pone a su servicio.

Objetivo: Vengarse de Ladybug.

CharaImage Miracle Queen CharaImage Queen Bee

En el futuro

Dr. Tristeza "Grafitiempo"
(en el futuro)
Capaz de hacer sentir triste a la gente.
Dr. Sadness Square
No Screenshot
Los de Apoclípto Desconocido
Apkli Square
No Screenshot
Dolor y Lágrimas Desconocido
Twin Queens of the Inner World Square
No Screenshot
Ignoblia Desconocido
Ignoblia Square
No Screenshot
Señor Ratón Desconocido
No Screenshot
CharaImage Xavier Ramier

Cómics

Adam / Replay "Miraculous Adventures N. 1" Capaz de controlar el tiempo a su alrededor.
CharaImage Replay
CharaImage Adam
Pescador / Silurus "Miraculous Adventures N. 2" Capaz de controlar y manipular el agua y los bagres.
CharaImage Silurus
CharaImage Pescador

Curiosidades

  • Muchas de las máscaras de los supervillanos tienen una forma similar a la de una mariposa, probablemente como referencia a los akumas.
    • Por ejemplo: Clima Tempestuoso, Lady Wifi, Demoilustrador, La Titiritera, Santa Atroz, Befana, Gigantitán y Zombesito. 
  • Es posible ser akumatizado más de una vez. Dependiendo del objeto akumatizado, la persona se transformará en un villano nuevo, o en el mismo de la vez pasada.
    • Esto se ha visto en "Clima Tempestuoso 2", donde el paraguas de Aurore Boreal fue akumatizado y ella se volvió a transformar en Clima Tempestuoso.
    • También se ha visto en "Onichan" y en "Miraculer" que si el akuma toca un objeto distinto, la persona cambia sus poderes y su apariencia.
  • Varios animales y objetos que no son infectados por el akuma pueden transformarse indirectamente debido a los villanos akumatizados.
    • La patrulla de Roger Raincomprix se transforma con él, su apariencia cambia y puede volar.
    • Cuando Jagged Stone se convierte en Rockero Rufián, Fang se transforma en un dragón.
    • Los caballos de Santa Claus se convierten en renos, y su trineo también cambia su apariencia, ganando la habilidad de volar.
    • Albert gana un rostro humano, a diferencia de su apariencia caricaturesca normal.
    • El barco de Anarka Couffaine se transforma en un barco pirata.
    • El auto de Tomoe lo transforma en un robot gigante.
    • El tren de la Sra. Kanté lo transforma en un tren cohete.
  • A veces, al ser akumatizado, el color de los ojos también pueden cambiar, tanto la esclerótica como el iris.
    • Por ejemplo: Clima Tempestuoso, Burbujeo, Copi-Gato, Lady Wifi, Horrificadora, El Mimo, Princesa Fragancia, Animan, Simón Dice, Kung Food, Reflekta, La Titiritera, Santa Atroz, Befana, Gigantitán, Sapotis, Gorizilla, Sirena, Capitana Hardrock, Ruiseñoble , Problemática, Dormilón, Reina del Estilo, Reina Avispa, Maledictador y Helador.
  • Según Nooroo, se supone que el Miraculous de la Mariposa debe ser usado para crear superhéroes en vez de supervillanos.
    • Aunque Hawk Moth amenaza a sus víctimas con eliminar sus poderes o causándoles dolor para que se enfoquen en conseguir los Miraculous, se supone que la habilidad sirve para evitar que los héroes akumatizados se hagan en malvados.[2]
  • Thomas Astruc señaló que sería difícil akumatizar a Marinette ya que ella es muy optimista.[3]
    • Sin embargo, en "Zombesito", Hawk Moth trato de akumatizarla a ella y si no fuera por Miss Bustier no se habría librado de sus emociones negativas.
    • Y en "Camaleón", Hawk Moth trato de akumatizarla de nuevo pero ella misma se libró de sus emociones negativas temporalmente, y luego gracias a Tikki se liberó por completo de ellas.
  • Algunos miembros de la misma familia que han sido convertidos en supervillanos en diferentes episodios.
  • En "Reina Avispa" se nos revela que los miraculous también pueden ser akumatizados.
  • Se desconoce si los animales y los kwamis pueden ser akumatizados.
    • Se suponía que en la 2 temporada íbamos a saber si se podía a akumatizar a los kwamis.
  • En "Reflekdoll" se nos revela que la Amokización y la Akumatización se pueden usar a la vez en el mismo objetivo.
    • Cuando se juntan estos dos poderes, el objetivo habla con los portadores con la dos máscaras de luz mezcladas.

Véase También

Referencias