Este artículo es acerca de una Ladybug de Japón feudal. Puede que estés buscando a otra Ladybug.

Tentomushi fue una kunoichi japonesa. Ella fue una antigua portadora de Miraculous, portando el Miraculous de la Mariquita y transformándome en una superheroína con tema de mariquita cuando Tikki los habitaba.[1]

Apariencia

Apariencia física

Tentomushi tuvo largo cabello negro, que ella ataba en una coleta, y ojos oscuros.[2]

Atuendo civil

Ella llevaba un kimono y los aretes de Ladybug.[2]

Atuendo de heroína

Vestía un shinobi shōzoku rojo con puntos negros y bordes negros alrededor de sí y del cinturón de la chaqueta. Su capucha cubría todo su rostro, excepto sus ojos. Llevó protectores negros sobre sus brazos y sobre las palmas y antepalmas de las manos, y en tres dedos de su mano izquierda, tenía un neko-te.

Habilidades

Si los antiguos portadores del Miraculous de la Mariquita tenían los mismos poderes que la Ladybug actual (Marinette), ella tenía habilidades realzadas, el superpoder Amuleto Encantado y Ladybug Milagrosa. También tuvo el yoyo como arma. También usó un neko-te, como se ve en la imagen.

Curiosidades

  • Feri González reveló la personaje como su décimo dibujo de inktober (tintubre), señalando que fue creada y diseñada por Thomas Astruc.[1]
  • Tentomushi (天道虫) significa "mariquita" en japonés.

Galería

Referencias