Este artículo es acerca del episodio. Puede que estés buscando a las personajes.
Sapotis Fotoepisodio

Sapotis
Sapotis (EU), (EE.UU.), (FR)

Lee las transcripciones del episodio

"Sapotis" es el décimo segundo episodio de la segunda temporada de Miraculous: Las Aventuras de Ladybug.

Sinopsis

Las hermanas de Alya han sido akumatizadas en pequeños e impredecibles monstruos, los Sapotis. Ladybug y Cat Noir necesitarán ayuda para hacer de canguro.[1]

Personajes

Personajes principales

Personajes secundarios

Curiosidades

  • Este episodio fue revelado por la guía de programación de la serie en Alemania.[5]
  • El diseño de la blusa de pijama de Alya tiene el diseño de una de sus heroínas favoritas, Majestia.
  • El término "Sapotis", viene de una leyenda criolla de monstruos bufones alborotados llamados "Sapoti".[6]
  • Rena Rouge debuta en este episodio, aunque le devuelve el Miraculous a Ladybug después de derrotar a las Sapotis.
  • La portada de uno de los DVD que Marinette le muestra a Alya tiene una imagen de Ladybug proveniente del Ladybug PV.
  • La transformación de Ladybug es diferente en este episodio, debido a que Marinette se transforma con su pijama, en vez de con su ropa normal.
  • A diferencia de en otras ocasiones, el primer Amuleto Encantado de Ladybug (la tetera) no le sirve para derrotar al villano, sino como señal de que vaya a visitar a alguien.
  • A diferencia de otras veces, cuando destruyen el objeto akumatizado, las niñas regresan a la normalidad. Esto debería pasar solo luego que Ladybug haya purificado el akuma.
  • Cuando Alya se transforma, no se ve a Trixx entrar en el collar, pero cuando se destransforma se lo ve salir.
  • En este episodio nos muestran las verdaderas habilidades, el kwami y la secuencia de transformación del Miraculous del Zorro.
  • A partir de este episodio Alya se convierte en una aliada de Ladybug y Cat Noir.
  • En este episodio se nos mostraron los Miraculous del Zodiaco Chino.
Alya Bangs Error Sapotis

Error en el cabello de Alya.

Errores

  • Cuando Alya está hablando con Trixx al final del episodio, su cabello tiene un color diferente.

Galería

Sapotis-000534
Haz click aquí para ver la galería.

Referencias