FANDOM

Robustus FotoEpisodio

Robostus
Robustus (EU), Robostus (EE.UU.), (FR)

"Robostus" (Robustus en España), es el octavo episodio de la segunda temporada de Miraculous: Las Aventuras de Ladybug.

Sinopsis

Max es un genio de la robótica, pero cuando le separan de su último invento, las consecuencias pueden ser nefastas.[5]

Personajes

Personajes principales

Personajes secundarios

Curiosidades

  • En un principio, este episodio estaba planeado ser estrenado el 1 de Noviembre del 2017 en Francia, pero fue atrasado hasta el 3 del mismo mes.[2][6]
  • El nombre "Robostus" hace un juego de palabras con la palabra "robot" y el vocablo "robustus", que significa "robusto" en latín.
    • Mientras que en España se le llamó (Robustus), en Latinoamérica se mantuvo su nombre original en francés, convirtiéndose en el tercer capítulo en hacerlo; siendo los dos anteriores "Volpina" y "Riposte".
  • Este episodio revela que cualquier ser inteligente con emociones puede ser akumatizados, aún aquellos con inteligencia artificiales.
  • Marinette hace hincapié a su papel de representante de la clase, titulo que obtuvo en "Darkblade".
  • Marinette le pregunta al Maestro Fu qué pasaría si uno usa tanto el Miraculous de la Mariquita como el del Gato.
    • Fu explica que obtendría el máximo poder, uno que forma la realidad. Además comentando que les permitiría pedir un deseo, pero advirtiendo que el universo debe mantener su equilibrio y que cada acción conlleva una reacción.
  • En la escena cuando el Sr. Damocles guarda a Markov en el cajón de su escritorio, se pueden ver algunos elementos:
    • Estos incluyen: El perfume de Rose de "La Princesa Fragancia", una copia de Rock Giant, el burbujero de Nino, un teléfono celular similar al de Chloé, otro teléfono celular, un par de auriculares, un controlador de videojuegos, una pistola de dardos de plástico y una máscara de groucho similar a la que usa el mayordomo durante los flashbacks en "Antibug".
  • Esta es la primera vez que el akumatizado interactúa más con Hawk Moth y también que es el primer episodio en que Hawk Moth es traicionado por su propia víctima.
  • En el doblaje latino, cuando Cat Noir dice: "¡Cuidado, porque el cerebro de “Robostimus Prime” funciona más rápido que el de nosotros!" hace referencia a Optimus Prime, personaje de la franquicia de Transformers.

Errores

Robostus Marinette's hair error

Error del cabello de Marinette.

  • El cabello de Sabrina tiene rayas verdes.
  • En una escena, una de las coletas de Marinette está separada del resto de su cabello por siete fotogramas.
  • El maletín de Max aparece café en un fotograma. Sin embargo, regresa a ser verde en el siguiente.
  • En una escena, las cuerdas del arpa desaparecen, pero reaparecen después de unos segundos.
  • En una escena, el cabello de Alix se vuelve negro.

Galería

Robostus Promotional Artwork 2

Referencias