Wikia Miraculous Ladybug
Advertisement
Wikia Miraculous Ladybug
MLB 408 - Queen Banana - Header Image.png

Reina Banana
Reina Banana (EU), Queen Banana (EE.UU.), (FR)

"Reina Banana" es un episodio de la cuarta temporada de Miraculous: Las Aventuras de Ladybug. [2]

Sinopsis

Cuando Chloé es akumatizada en Reina Banana, Ladybug decide confiar en una nueva aliada que la ayudará a detener a la supervillana. [3]

Personajes

Personajes principales

Personajes secundarios

Curiosidades

  • A nivel internacional, este episodio se estrenó por primera vez en Alemania por el canal Disney Channel.
  • Reina Banana es otro supervillano que, técnicamente, Shadow Moth no lo idea en sí. El nombre y todo lo que tiene el villano titular, incluido el sentimonstruo, pertenecían a la visión de fantasía personal de Chloé de lo que debería haber sido la película.
  • Este es el primer episodio en el que el propio Shadow Moth no nombra al sentimonstruo.
  • Este episodio es el segundo de la temporada 4 en tener su título revelado al público, con la revelación realizada por Mundo Gloob el 9 de agosto de 2020.
  • Esta es la séptima vez que Chloé es akumatizada, después de "Antibug", "Reina Avispa", "Mayura", "Miracle Queen" y dos akumatizaciones fuera de la pantalla como Antibug, como se ve en "Señor Pichón 72".
    • Sin embargo, a diferencia de sus akumatizaciones anteriores, Chloé no se convierte en Antibug, Reina Avispa o Miracle Queen, sino en una nueva villana: Reina Banana.
  • Según Clara Contard, la película se produjo durante "las vacaciones", pero no está claro en qué vacaciones escolares tiene lugar el episodio.
  • Se revela que Thomas Astruc es un alumno del Colegio Françoise Dupont.
  • Se revela cómo funcionan los Amuletos Mágicos. Cuando su usuario lo usa, evita que los akumas se acerquen a cualquier objeto en el cuerpo del objetivo al generar un escudo.
    • Pero según Ladybug, no puede obligar al receptor a usar el amuleto. Sin embargo, esto se contradice más adelante en "Optigami", cuando le esconde el Amuleto Mágico en el sombrero a Audrey.
      • Sin embargo, es posible que se refiera a que Chloé no aceptaría el amuleto si supiera que es de Ladybug, o que no funcionaría si ella específicamente no lo quisiera (a diferencia de Audrey, que no lo sabía).
  • Esta es la primera vez que la identidad de villana akumatizada de Chloé no tiene un Miraculous involucrado de ninguna manera, ya que en "Antibug", ella usa una réplica del Miraculous de la Mariquita.
  • Este es el primer episodio en el que Orikko habla.
  • Este es el primer episodio en el que un villano akumatizado solicita poderes específicos a Hawk Moth/Shadow Moth, en este caso queriendo "un gorila gigante que pueda lanzar plátanos explosivos", que ella quería para su versión de la película.
  • Anteriormente, Lila Rossi le pidió poderes a Hawk Moth en "Camaleón", pero solo mencionó los anodinos "poderes de supervillano".
  • Esta es la primera vez que un portador temporal de Miraculous se ve obligado a recargar después de usar su poder durante una batalla.
    • Sin embargo, actualmente se desconoce con qué alimentó Zoé a Pollen.
  • Esta es una de las pocas ocasiones en las que Cat Noir falla en su objetivo con sus poderes.
  • La transformación de Shadow Moth tiene una música diferente a la de "Verdad", con más ritmos.
  • Esta es la tercera vez que un sentimonstruo fue afectado por el Gataclismo, después de "Muñekta" y "Verdad".
  • Como Ladybug, Marinette sabe conducir una motocicleta.
    • Puede que sepa montar uno gracias a su abuela.
  • También es comprensible por qué los kwamis habían estado esperando mucho tiempo por un propietario, porque en el caso de Chloé, implica que los propietarios anteriores pueden albergar celos al nuevo o que tienen dificultades para dejar ir los superpoderes que alguna vez pertenecieron. para ellos, especialmente los superhéroes caídos en desgracia.
  • Se muestra que Chloé todavía alberga odio hacia Ladybug, especialmente ahora que le ha prestado el Miraculous de la Abeja a otra persona, en este caso Zoé, a quien llama "una versión falsa de Queen Bee".
  • Este episodio muestra una de las pocas veces que un villano akumatizado conserva sus recuerdos de la época en que fueron akumatizados, ya que Chloé todavía tenía conocimiento de Vesperia cuando se enfrentó a ella después de volver a la normalidad, siguiendo a "El Coleccionista", "Catalizadora", "Mayura", "Camaleón", "Ladybug" y "Miracle Queen".
  • Chloé es la primera villana akumatizada que se muestra en rechazar uno de los Amuletos Mágicos de Ladybug. Sin embargo, pronto lo acepta después de ser engañada por Zoé para que lo tome.
  • Esto muestra una de las pocas veces que Hawk Moth/Shadow Moth no puede akumatizar a alguien a quien ha apuntado.
  • Esta es la sexta vez que una persona desakumatizada sigue enojada seguida de "Volpina", "Catalizadora", "Mayura", "Camaleón" y "Miracle Queen".
  • Zoé está al tanto de las acciones de su hermana como Queen Bee y, sin embargo, se desconoce si conocía las acciones de Chloé como Miracle Queen.
    • Sin embargo, es probable que, con la excepción de Ladybug, Cat Noir, Hawk Moth, Mayura, los kwamis de la Caja de los Miraculous y la propia Chloé, nadie en París (y fuera de ella) sea consciente de la traición de Chloé, y la razón exacta de su expulsión del equipo, debido a los poderes de control mental de Miracle Queen y la pérdida de memoria del Maestro Fu.
  • Adrien le recuerda a Chloé su trato en "Oso Maloso" y con eso ella renuncia a su amistad con él.
  • Al igual que en "Gorizilla" y "Reina Aplastante", el villano titular o sentimonstruo arranca el techo de un edificio para tomar a alguien como rehén.
  • Esta es la primera vez que André finalmente se enfrentó a Chloé cuando le dice que por mucho que ella pueda pedirle algo, lo único que no puede pedirle que haga es lastimar a Zoé.
  • Esta es la decimocuarta vez que los héroes apelan a la razón con un villano después de "Clima Tempestuoso", "Burbujeo", "Rogercop", "El Mimo", "Volpina", "Robostus", "Riposte", "Ruiseñoble", "Mayura", "Papá Lobo", "Amo Navideño", "El Grupo de los Secretos" y "Reina Aplastante".
  • Esta es la novena vez que Cat Noir intenta usar sus poderes en otra persona por su propia voluntad después de "Problemática", "Maledictador", "Miraculous Shanghái", "Ladybug", "Miraculous Nueva York", "El Furioso Fu", "Reina Aplastante" y "La Culpa".
  • Al igual que Hawk Moth, Chloé trató de culpar a su hermana por sus problemas, pero todo lo que sucedió fue culpa suya, ya que dejó que su temperamento y sus celos se salieran de control y no se molestó en asumir la responsabilidad de lo que hizo.
  • Esta es la cuarta vez que los héroes utilizan sus comunicadores de oído siguiendo a "El Búho Negro", "Jugador 2.0" y "Mentiras".
  • Está es una de las pocas ocasiones en las que Ladybug no atrapa su Amuleto Encantado después de haberlo invocado.
  • Esta es la undécima vez que el Amuleto Encantado viene en varias piezas después de "Faraón", "Antibug", "Gorizilla", "Sirena", "Problemática", "Anansi", "Amo Navideño", "Miracle Queen", "Miraculous Nueva York" y "Mentiras".
  • Similar a la Akumatización, Amokización, Gataclismo y Liberación, los efectos de Veneno permanecen incluso después de que el usuario se destransforme.
  • Esta es una de las varias veces que Marinette se transforma en pantalla mientras que Adrien lo hace fuera de ella.
  • Este episodio revela que el nombre del profesor de arte, es Jean-Pierre Monlataing.
  • La escena en la que Ladybug salva a Zoé en su motocicleta, de ser atacada por Reina Banana es una referencia a la película de anime "Akira".
  • La escena en la que Vesperia salta a los tejados es una animación reciclada de "Sapotis", cuando Rena Rouge salta a los tejados.
  • Justo antes de que Reina Banana sea derrotada, Cat Noir dice "Contaste tus bananas antes de que maduraran", que es una referencia al dicho "No cuentes tus pollos antes de que nazcan".
  • Al igual que en "Maledictador", Marinette esperaba que el Amuleto Mágico y tener a Zoé como su hermana la convirtieran en una mejor persona.
  • Esta es la primera vez que se ve a Chloé con el pelo suelto.
  • Este es uno de los varios episodios en los que no se muestra la secuencia de invocación del Gataclismo y en los que Cat Noir usa sus poderes más de una vez.
  • El nombre del sentimonstruo de Chloé es una referencia al nombre de uno de los miembros de la familia de Jorgen Von Strangle del programa de Nickelodeon "Los padrinos mágicos" Nana Boom Boom.
    • El sentimonstruo que puede lanzar bananas explosivas también es similar al ataque del Gorilla Wildzord de "Power Rangers Wild Force".
  • Esta es la segunda vez que la escena de akumatización de Hawk Moth se realiza de manera diferente después de "Sapotis", a pesar de que se mostró la secuencia de corrupción, y tanto el akuma como el amok infectan a Chloé.
  • Cuando Marinette dice que los disfraces eran para el "Superhéroe de la Creación" y el "Supervillano de la Destrucción" Xuppu pregunta si son para Cat Noir y Ladybug haciendo referencia a los eventos de "Cat Blanc" y lo que pasó entre Chloé y Zoé.
    • Irónicamente, esto también muestra similitudes con "Verdad" y "Mentiras", ya que ambas hermanas probaron su propia medicina pero la manejaron de manera diferente.
  • Mientras Chloé hablaba de Queen Bee; Marinette responde que Chloe fue más un "súper desastre" que una heroína haciendo referencia a sus acciones en "Reina Avispa" y en "La Batalla de los Miraculous".
  • Cuando sacó a Cat Noir del camino de las bananas de Banana Boom-Boom, Ladybug dio un giro y atrapó el movimiento de baile.
  • Cuando Chloe le preguntó a Marinette "¿Tú qué sabes de superhéroes?". Sin saberlo ella, Marinette es la heroína que antes más amaba.
  • Chloé menciona que las mejores películas tienen gorilas gigantes, probablemente haciendo referencia a la película "King Kong".
  • La música de transformación de Ladybug se reutiliza de "Miraculous Shanghái".
  • Esta es la tercera vez que aparecen un Akuma y un Amok en un mismo episodio, después de "Muñekta" y "Verdad".
  • Esta es la segunda vez que se ve a Adrien en una jaula después de "Dormilón".
  • Los gruñidos y ruidos de Banana Boom-Boom son similares a los de Clock-La (o principalmente Clockwerk) de Sly 2: Ladrones de Guante Blanco.
  • Este es el primer episodio de la cuarta temporada que se estrenó en español latino.
  • Al igual que en "Cat Blanc", "Ladybug" y "Optigami", Gabriel preparó todo y él dijo que la película que hicieron Marinette y sus compañeros (sin Chloé) fue a propósito para que ella pudiera ser akumatizada.
  • Zoé Lee se convierte en la nueva portadora oficial del Miraculous de la Abeja, sucediendo a Chloé.
    • Esta es la cuarta vez que se transfiere la propiedad de un Miraculous en el programa después de "Anansi", "Muñekta", "Desperada". Pero a diferencia de los otros "Anansi", se trataba de un titular que no podía usarlo.
  • Este es el duodécimo episodio en el que el Gataclismo es convocado dos veces, después de "Simón Dice", "Copigato", "El Búho Negro", "Mayura", "Especial de Navidad", "Miraculous Shanghái", "Papá Lobo", "Oblivio", " Cat Blanc", "Miraculous Nueva York" y "Psicomediante".

Errores

  • Al comienzo del episodio, el disfraz que corta Marinette tiene una animación extraña.
  • Aunque el nombre de Xuppu se pronuncia como SHOO-poo en el doblaje latino, Marinette lo pronuncia como ZOO-poo, como se pronuncia en el doblaje francés.
  • Antes de que Marinette entre en la habitación mientras Nadja y Clara informaban sobre la película, se ve su pierna detrás de la estatua junto a la puerta.
  • Chloé no pela sus plátanos; cada plátano que obtiene se pela misteriosamente.
  • Rose estaba tanto dentro como fuera de la sala de maquillaje de Chloé en la escena en la que Chloé quería ser el papel de "héroe".
  • Cuando Chloé sale de su limusina al día siguiente, la apertura de la puerta no está animada. En cambio, la puerta cambia de cerrada a abierta en solo un frame.
  • Cuando Gabriel estaba llamando por video a Chloé, explicando por qué aprobaba la versión original de la película, se lo muestra de pie frente al retrato de Emilie Agreste en su oficina. Sin embargo, cuando se muestra a Chloé saliendo, de repente se encuentra en su guarida.
  • No se muestra a Gabriel saliendo de la videollamada mientras monologa consigo mismo, lo que habría revelado fácilmente su identidad como Shadow Moth.
  • Según Thomas Astruc, si alguien une dos Miraculous desde el principio, estando en su forma civil, la frase de invocación correcta sería "Metamorfosis Dual", mientras que si tienen un Miraculous activado y luego quieren activar otro, se usa "Únanse".[4] Esto haría que la transformación de Gabriel, así como la de "Verdad", fueran incorrectas.
    • Esto se corrige a partir del siguiente episodio, "Gabriel Agreste", en adelante.
  • La banda sonora utilizada en la secuencia de transformación de Ladybug se reutiliza del especial de Shanghái.
  • Durante la secuencia de transformación de Vesperia, el flequillo de Zoé se engancha en su cabello cuando gira la cabeza.
    • Al formar su máscara, también tiene una raya negra que le baja por el pulgar y desaparece durante la siguiente escena.
  • Al cambiar del modo cargado al modo activado, el Miraculous de la Abeja tiene el peine colocado incorrectamente sobre el pasador de abeja en el modo activado.
  • Cuando Vesperia activa por primera vez Veneno, su Trompo tiene sus colores (amarillo y negro) invertidos, y se vuelve como cuando está en posesión de Queen Bee.
  • Durante el proceso de "es hora de acabar con la maldad", Ladybug gana una tercera cinta.
  • En la escena en la que Ladybug le va a otorgar temporalmente el Miraculous de la Abeja a Zoé, cuando Ladybug se quita el casco, sus ojos están desproporcionados con la nariz y la boca.
  • Al comienzo de la transformación de Zoé en Vesperia, la textura del Miraculous de la Abeja se estropea durante algunos fotogramas.
  • Cuando Shadow Moth está hablando con Chloé para akumatizarla, su máscara atraviesa dos veces su cachete.
  • A lo largo de la escena en la que Chloé le va a reclamar a Zoé por meterse en su camino, en el salón de arte, cada vez que salen, Alya y Nino aparecen sentados en lados diferentes del aula.
  • Durante la escena en la que Chloé le dice a Zoé que se vengará, la parte negra del traje en su brazo atraviesa la parte amarilla.

Galería

Haz click aquí para ir a la galería de Reina Banana.

Referencias

ve Episodios
Temporada 1
101. Clima Tempestuoso • 102. Demoilustrador • 103. Lady Wifi • 104. La Princesa Fragancia • 105. Cupido Negro • 106. Señor Pichón • 107. Pixelador • 108. Copi-Gato • 109. Burbujeo • 110. Simón Dice • 111. Rogercop • 112. Jugador • 113. Animan • 114. Darkblade • 115. Faraón • 116. Quiebratiempo • 117. Horrificadora • 118. La Titiritera • 119. El Mimo • 120. Rockero Rufián • 121. Reflekta • 122. Orígenes, Parte Uno • 123. Orígenes, Parte Dos • 124. Antibug • 125. Kung Food • 126. Volpina
Temporada 2
201. El Coleccionista • 202. Reyna Primicia • 203. Glaciador • 204. Oso Maloso • 205. Problemática • 206. Gigantitán • 207. Riposte • 208. Befana • 209. Ruiseñoble • 210. Gorizilla • 211. Robostus • 212. Sapotis • 213. El Búho Negro • 214. Sirena • 215. Zombesito • 216. Capitana Hardrock • 217. Helador • 218. Reina de la Moda • 219. Reina Avispa • 220. Inverso • 221. Anansi • 222. Maledictador • 223. Dormilón • 224. Catalizadora • 225. Mayura • 226. Santa Atroz
Temporada 3
• 301. Camaleón • 302. Animaestro • 303. Panadero • 304. Reversora • 305. Muñekta • 306. Papá Lobo • 307. Silenciador • 308. Oni-Chan • 309. Miraculer • 310. Oblivio • 311. Desperada • 312. Amo Navideño • 313. Tren Estrella • 314. Cazadora de Kwamis • 315. Festín • 316. Jugador 2.0 • 317. Tormentosa 2 • 318. Ikari Gozen • 319. Timetagger • 320. Aguafiestas • 321. La Titiritera 2 • 322. Cat Blanc • 323. Félix • 324. Ladybug • 325. Cazacorazones • 326. Miracle Queen
Temporada 4
401. Verdad • 402. Mentiras • 403. Banda de Secretos • 406. Furioso Fu • 407. Sole Crusher • 408. Reina Banana • 411. Culpa
Episodios futuros
404. Señor Pichón 72 • 405. Psicomediante • 409. Gabriel Agreste • 410. Mega Sanguijuela • 412. Cocoduelo • 413. Optigami • 414. Sentiburbujeo • 417. Rocketear • 418. Wishmaker
Temporada 5
Por ver
Temporada 6
Por ver
Temporada 7
Por ver
Especiales
Episodios
Mundo Miraculous

Otros

Especial de fútbolLadybug en Halloween

Miraculous Secretos
AlixAmigosCat Noir visto por MarinetteChloé vista por MarinetteEmocionesFamiliaGabrielHawk Moth y los villanos akumatizadosIvánKagami según AdrienKagami según MarinetteLa doble vida de AdrienLa doble vida de MarinetteLadyblogLadybug vista por AdrienLilaLuka según MarinetteMaestro FuMarinette en ParísMarinette vista por ChloéMarinette y AdrienMarinette y AlyaMarinette y la modaMaxMayura y los sentimonstruosMi fiesta de cumpleañosMylèneNathalie según GabrielNathaniel & MarcNinoNuevos héroesNuevos poderesPlaggRoseSabrinaTikki
Tales from Paris
El CuadernoInspiraciónRepeticiónDía OcupadoEnsayo de Tarea
Miraculous Chibi
Otros
Advertisement