FANDOM

¡Spoilers!

Los Portadores de Miraculous,[1] (Portadores de Prodigios en España) son personas que portan Miraculous y los usan para transformarse (con ayuda de los kwamis) en superhéroes o supervillanos con temas de animales.

Habilidades

Ladybug Transformación (3)

Marinette transformándose con la ayuda de su kwami, Tikki.

Para que un portador de Miraculous se transforme, deben estar usando sus Miraculous y el kwami conectado al Miraculous debe ser absorbido.[2] A través de la transformación, ellos se convierten en superhéroes con temática de animales, como una mariquita o un gato negro (El caso de Ladybug y Cat Noir). En esta forma, el portador de Miraculous adquiere habilidades físicas mejoradas, un arma, como el Yo-yo de Ladybug, y un superpoder, como el Amuleto Encantado.[3] Mientras que son casi invulnerables, tienen que ser sabios acerca de cómo usan sus superpoderes.[4] Después de que usan su superpoder, los kwamis comienzan a perder la energía necesaria para mantener la transformación, y en alrededor de cinco minutos, el portador de Miraculous regresa a la normalidad.[5] En caso de querer transformarse otra vez, necesita ayudar a su kwami a regenerar su energía.

Los portadores de Miraculous pueden usar varios Miraculous al mismo tiempo, por eso Hawk Moth quiere los Miraculous de Mariquita y de Gato.[6] Aparte de conseguir más poder, no se sabe cual es resultado de usar más de uno.

Lista de portadores de Miraculous

Miraculous de la Mariquita

La portadora del Miraculous de la Mariquita vista en el Libro de Miraculous. Una mujer egipcia que vivió hace 5,000 años. Salvó a una mujer inocente de ser sacrificada por el Faraón con el fin de resucitar a su esposa, la princesa Nefertiti.
Fue una de las pocas guerreras samurái en la historia de Japón y una antigua portadora del Miraculous de la Mariquita Una guerrera amazona; conocida de la mitología griega.
Una chica Himba del norte de Namibia. Una guerrera francesa que vivió hace aproximadamente 600 años.
Una asesina kunoichi que vivió en Japón feudal. Un guerrero azteca que vivió durante el imperio azteca.
Una chica mosquetera que vivió en Francia en el siglo XVII. Una chica vietnamita que vivió en un tiempo desconocido.
Una chica mexicana que vivió en los tiempos de la colonia española. Era mestiza, ya que uno de sus padres era español y el otro indígena de la Nueva España. Una Ladybug antigua vista en una estatua del Louvre.
Una adolescente y la actual portadora del Miraculous de la Mariquita. Con el Miraculous que le dio el maestro Fu, Marinette trabaja duro para detener a Hawk Moth y sus supervillanos. En "Muñekta" Adrien usó el Miraculous de la Mariquita, para derrotar a Reflekta y a Muñekta.
En "Cazadora de Kwamis" Multimouse fusionó el Miraculous de la Mariquita con el del Ratón para capturar el akuma. En "Reina Milagrosa" Marinette fusiona el Miraculous de la Mariquita y el del Dragón para intentar derrotar a los portadores controlados por la villana.

Miraculous del Gato

El portador del Miraculous del Gato visto en el Libro de Miraculous. Un antiguo caballero europeo visto en un cuadro del Louvre.
Un chico francés y el actual portador del Miraculous del Gato. Otorgado su Miraculous por el Maestro Fu, Adrien trabaja duro para detener a Hawk Moth y sus villanos. En "Muñekta" Marinette usó el Miraculous del Gato, para derrotar a Reflekta y a Muñekta.
En "Cazadora de Kwamis" Multimouse fusionó el Miraculous para destruir el objeto akumatizado de CazaKwamis. En "Reina Milagrosa" Cat Noir le arrebata el Miraculous de la Serpiente a Viperion y lo fusiona con el del Gato para derrotar a los portadores controlados.

Miraculous de la Mariposa

El portador del Miraculous de la Mariposa visto en el Libro de Miraculous. Una portadora desconocida vista en una pintura en el Louvre.
El actual portador del Miraculous de la Mariposa que lo usa para el mal con el fin de obtener los Miraculous de Ladybug y Cat Noir. Un futuro portador desconocido que sucederá a Gabriel Agreste como Hawk Moth, como se revela en "Timetagger".

Miraculous de la Tortuga

El anterior guardián de los Miraculous y anterior portador del Miraculous de la Tortuga. Portador temporal del Miraculous de la Tortuga que ayuda a Ladybug y Cat Noir en misiones difíciles.

Miraculous del Zorro

La antigua portadora del Miraculous del Zorro vista en el Libro de Miraculous. Un flautista del folclor alemán.
Portadora temporal del Miraculous del Zorro que ayuda a Ladybug y Cat Noir en misiones difíciles. En "Cazadora de Kwamis" Multimouse fusionó el Miraculous con el del Ratón para crear una ilusión para Cat Noir.

Miraculous de la Abeja

Una portadora del Miraculous de la Abeja vista en el libro de Miraculous. Era la portadora temporal del Miraculous de la Abeja que ayudaba a Ladybug y Cat Noir en misiones difíciles.
En "Cazadora de Kwamis", Marinette portó este Miraculous, pero nunca lo activó. Portadora del Miraculous de la Abeja que aparecerá en la Temporada 4.

Miraculous del Pavo Real

Una antigua portadora del Miraculous vista en el libro de Miraculous. En el pasado, el Maestro Fu usó este Miraculous, para crear a Festín.
Emilie Agreste fue una anterior portadora del Miraculous y debido a ello cayó en un sueño profundo. Portadora actual del Miraculous del Pavo Real que usa sus poderes para el mal, tiene la capacidad para crear aliados para los villanos akumatizados y ayuda a Hawk Moth recurrentemente.

Miraculous del Conejo

Una adolescente francesa y futura portadora de este Miraculous. En "Cazadora de Kwamis", Marinette se puso este Miraculous, pero nunca lo activó.
Queen Bee se puso este Miraculous en "Reina Milagrosa", pero no se pudo transformar ya que no sabía el nombre del kwami y las palabras para fusionar Miraculous.

Miraculous de la Serpiente

En "Desperada", Adrien usó el Miraculous de la Serpiente, pero fracasó y le devolvió el Miraculous a Ladybug. En "Desperada", Ladybug le da a Luka el Miraculous para derrotar a la villana.
En "Cazadora de Kwamis", Marinette se puso este Miraculous, pero nunca lo activó. En "Reina Milagrosa" Cat Noir le arrebata el Miraculous de la Serpiente a Viperion y lo fusiona con el del Gato para derrotar a los portadores controlados.

Miraculous del Mono

Una fígura mitológica de leyendas chinas de la dinastía Song. Un ninja activo durante la era Sengoku de Japón.
En "Aguafiestas", el maestro Fu le da el Miraculous a Kim para que le ayude en futuras misiones. En "Cazadora de Kwamis", Marinette se puso este Miraculous, pero nunca lo activó.

Miraculous del Caballo

En "Tren Estrella", Ladybug le da el Miraculous para que, una vez derrotada la villana, transporte el Startrain hacia Londres. En "Tren Estrella" y "Cazadora de Kwamis", Marinette tiene este Miraculous en posesión, pero no lo activa

Miraculous del Ratón

En "Cazadora de Kwamis" Marinette usó el Miraculous del Ratón. En "Cazadora de Kwamis" Marinette fusionó el Miraculous del Zorro con el del Ratón.
En "Cazadora de Kwamis" Marinette fusionó el Miraculous del Ratón con el del Gato. En "Cazadora de Kwamis" Marinette fusionó el Miraculous del Ratón con el de la Mariquita.
Queen Bee se puso este Miraculous en "Reina Milagrosa", pero no se pudo transformar ya que no sabía el nombre del kwami y las palabras para fusionar Miraculous. Portadora del Miraculous del Ratón, revelada en: Shown on Lucca Comics & Games 2019 (Italy).

Miraculous del Perro

En "Cazadora de Kwamis", Marinette se puso este Miraculous, pero nunca lo activó. Queen Bee se puso este Miraculous en "Reina Milagrosa", pero no se pudo transformar ya que no sabía el nombre del kwami y las palabras para fusionar Miraculous.

Miraculous del Buey

Miraculous del Tigre

Miraculous del Cerdo

Miraculous de la Cabra

Miraculous del Gallo

Miraculous del Dragón

Antigua guerrera china portadora de este Miraculous. En "Cazadora de Kwamis", Marinette portó este Miraculous, pero nunca lo activó.
En "Ikari Gozen" Kagami usó este Miraculous, para derrotar a su madre (Ikari Gozen). En "Reina Milagrosa" Marinette fusiona el Miraculous de la Mariquita y el del Dragón para intentar derrotar a los portadores controlados la villana.

Miraculous del León

Antiguo portador del Miraculous del León y el más grande héroe griego.

Miraculous desconocido

Antiguo portador de un Miraculous desconocido.

Curiosidades

  • La apariencia de las transformaciones parece variar dependiendo del individuo, el lugar y la era.
  • Mientras están transformados, los portadores no experimentan dolor.[7]
    • Sin embargo, como se ve en "Riposte", si se lastiman mientras no están transformados y luego se transforman, su herida permanece.
    • Aunque en "Papá Lobo", el villano titular golpea muchas veces a Cat Noir dejándolo herido y se cura con el Miraculous Ladybug.
    • Además, los portadores pueden ser asesinados o heridos con el Gataclismo (visto en "Catalizadora", "Miraculer" y "Cat Blanc").
  • Lila Rossi tiene un collar parecido al Miraculous del Zorro, visto en "Volpina".
    • Sin embargo, el collar no es real, sino una copia que compró en una tienda de la joyería de Gabriel Agreste visto en el episodio homónimo.
  • El tiempo límite de transformación no es mencionado en "Clima Tempestuoso", "Horrificadora", "La Princesa Fragancia", "Rockero Rufián", "Pixelador" y "Kung Food."
  • Habrán episodios especiales que explorarán las vidas de antiguos portadores de Miraculous.[8]
  • Los portadores adultos, no tienen límite de transformación, según mencionó Hawk Moth en "Mayura" y Ladybug en "Timetagger".

Referencias