FANDOM

¡Spoilers!

Los Portadores de Miraculous,[1] (Portadores de Prodigios en España) son personas que portan Miraculous y los usan para transformarse (con ayuda de los kwamis) en superhéroes con temas de animales.

Habilidades

Ladybug Transformación (3)

Marinette transformándose con la ayuda de su kwami, Tikki.

Para que un portador de Miraculous se transforme, deben estar usando sus Miraculous y el kwami conectado al Miraculous debe ser absorbido.[2] A través de la transformación, ellos se convierten en superhéroes con temática de animales, como una mariquita o un gato negro (El caso de Ladybug y Cat Noir). En esta forma, el portador de Miraculous adquiere habilidades físicas mejoradas, un arma, como el Yo-yo de Ladybug, y un superpoder, como el Amuleto Encantado.[3] Mientras que son casi invulnerables, tienen que ser sabios acerca de cómo usan sus superpoderes.[4] Después de que usan su superpoder, los kwamis comienzan a perder la energía necesaria para mantener la transformación, y en alrededor de cinco minutos, el portador de Miraculous regresa a la normalidad.[5] En caso de querer transformarse otra vez, necesita ayudar a su kwami a regenerar su energía.

Los portadores de Miraculous pueden usar varios Miraculous al mismo tiempo, por eso Hawk Moth quiere los Miraculous de Mariquita y de Gato.[6] Aparte de conseguir más poder, no se sabe cual es resultado de usar más de uno.

Lista de portadores de Miraculous

Miraculous de la Mariquita

La portadora del Miraculous de la Mariquita vista en el Libro de Miraculous. Una mujer egipcia que vivió hace 5,000 años. Salvó a una mujer inocente de ser sacrificada por el Faraón con el fin de resucitar a su esposa, la princesa Nefertiti.
Un soldado romano de origen grievo que vivió en el Imperio Romano. Una guerrera amazona; conocida de la mitología griega.
Una chica Himba del norte de Namibia. Una guerrera francesa que vivió hace aproximadamente 600 años.
Una asesina kunoichi que vivió en Japón feudal. Un guerrero azteca que vivió durante el imperio azteca.
Una chica mosquetera que vivió en Francia en el siglo XVII. Una chica vietnamita que vivió en un tiempo desconocido.
Una chica mexicana que vivió en los tiempos de la colonia española. Era mestiza, ya que uno de sus padres era español y el otro indígena de la Nueva España. Una adolescente y la actual portadora del Miraculous de la Mariquita. Con el Miraculous que le dió el maestro Fu, Marinette trabaja duro para detener a Hawk Moth y sus supervillanos.

Miraculous del Gato

El portador del Miraculous del Gato visto en el Libro de Miraculous. Un chico francés y el actual portador del Miraculous del Gato. Otorgado su Miraculous por el Maestro Fu, Adrien trabaja duro para detener a Hawk Moth y sus villanos.

Miraculous de la Mariposa

El portador del Miraculous de la Mariposa visto en el Libro de Miraculous. El actual portador del Miraculous de la Mariposa que lo usa para el mal con el fin de obtener los Miraculous de Ladybug y Cat Noir.

Miraculous de la Tortuga

El Gran Guardián y el actual portador del Miraculous de la Tortuga. Portador temporal del Miraculous de la tortuga que ayuda a Ladybug y Cat Noir en misiones difíciles.

Miraculous del Zorro

La antigua portadora del Miraculous del Zorro vista en el Libro de Miraculous. Un flautista del folclor alemán.
Guardado por el Maestro Fu. Portadora temporal del Miraculous del Zorro que ayuda a Ladybug y Cat Noir en misiones difíciles.

Miraculous de la Abeja

Guardado por el Maestro Fu. Portadora temporal del Miraculous de la Abeja que ayuda a Ladybug y Cat Noir en misiones difíciles.

Miraculous del Pavo Real

Guardado por Gabriel Agreste. Portadora actual del Miraculous del Pavo Real que usará sus poderes para el mal, tiene la capacidad para crear aliados para los villanos akumatizados y ayudara a Hawk Moth recurrentemente.

Miraculous del Mono

Una fígura mitológica de leyendas chinas de la dinastía Song. Un ninja activo durante la era Sengoku de Japón.

Miraculous desconocidos

Antiguo portador de un Miraculous desconocido. Antigua portadora de un Miraculous desconocido.
Antiguo portador de un Miraculous y el más grande héroe griego.

Curiosidades

  • La apariencia de las transformaciones parece variar dependiendo del individuo, el lugar y la era.
  • Mientras están transformados, los portadores no experimentan dolor.[7]
    • Sin embargo, como se ve en "Riposte", si se lastiman mientras no están transformados y luego se transforman, su herida permanece.
  • Lila Rossi tiene un collar parecido al Miraculous del Zorro, visto en "Volpina".
    • Sin embargo, el collar no es real, sino una copia que compró en una tienda de la joyería de Gabriel Agreste visto en el episodio homónimo.
  • El tiempo límite de transformación no es mencionado en "Clima Tempestuoso", "Horrificadora", "La Princesa Fragancia", "Rockero Rufián", "Pixelador" y "Kung Food."
  • Habrán episodios especiales que explorarán las vidas de antiguos portadores de Miraculous.[8]

Referencias