FANDOM

Origen1 FotoEpisodio

Orígenes, Parte Uno
Ladybug & Cat Noir (Origen - Parte 1) (EU), Ladybug & Cat Noir (Origins - Part 1) (EE.UU.), Ladybug et Chat Noir (Origines - Partie 1) (FR)

"Orígenes, Parte Uno" (Ladybug & Cat Noir (Origen - Parte 1) en España) es el décimo cuarto episodio de la primera temporada de Miraculous: Las Aventuras de Ladybug.

Sinopsis

Cada historia tiene su inicio. Descubre cómo Marinette y Adrien, dos estudiantes de colegio prácticamente como los demás, se convierten en Ladybug y Cat Noir, y porqué Hawk Moth es su enemigo.[1]

Personajes

Personajes principales

Personajes secundarios

Curiosidades

  • Es el primer episodio en el que aparecen nuevos kwamis, Nooroo y Wayzz.
  • Se descubre que los kwamis tienen que obedecer siempre a sus portadores, aún si no están de acuerdo con las órdenes.
  • Se revela que los genios existen en el Universo Quantico, ya que Plagg le dice a Adrien que conoció al genio de la lámpara.
  • Se descubre que Adrien estudia desde su casa.
  • En todos los doblajes, Nooroo es de género masculino, mientras que en los doblaje coreano y turco es de género femenino.
  • Se descubre que el Maestro Fu había perdido el Miraculous de la Mariposa.
  • Este episodio es la primera parte de los 2 episodios acerca de los orígenes de Ladybug y Cat Noir.[2]
  • Es uno de los episodios favoritos de Thomas Astruc de dirigir.[3]
  • Cronológicamente, este sería el primer episodio de la serie.
    • Bajo esta lógica, Iván sería la primera persona en ser akumatizada por Hawk Moth.
  • Este es el único episodio de la primera temporada que no tiene el nombre de un villano como título.
  • Este episodio revela que Alya Césaire es una estudiante nueva de la clase de Marinette.
  • La escena de transformación de Marinette en este episodio es diferente a las demás; se la ve asustada de lo que ocurre y no hace una pose al final.
    • Por otro lado, la escena de Adrien es igual a los demás episodios.
  • Este es el primer episodio en el que se ve la forma civil de Hawk Moth.
    • Esta misma forma se volvería a usar en "El Coleccionista", cuando en ese episodio se revela que Gabriel es Hawk Moth.
  • Alya le pregunta a Ladybug si le picó una mariquita radioactiva cuando obtuvo sus poderes, una hipótesis que menciona en el webisodio "Ladyblog de Alya".
    • Este comentario hace referencia a el origen de los poderes del Hombre Araña.
  • Este episodio es el primer episodio que no tiene una foto conmemorativa al final.
  • La caja de fósforos en la que Wayzz duerme tiene la portada del famoso libro francés “Le Chat Noir” (El gato negro).
  • A partir de este episodio, el actor de voz de Plagg en Latinoamérica cambia a Irwin Daayán, debido a que Óscar Flores estaba fuera del país.[4]
  • Cuando Ladybug y Cat Noir luchan contra Corazón de Piedra en el Estadio, se puede observar el logo invertido de "ZAG" en la vallas de publicidad que hay dentro de este.

Errores

  • Cuando Adrien está acostado en su cama está usando el anillo, aunque no ha visto la caja todavía.
  • Cuando Adrien toma a Plagg en la mano, él está usando el anillo, aunque no se lo había puesto todavía.
  • Los aretes tienen colores rojo y negro cuando Marinette se los pone, pero en el siguiente cuadro, tienen su color negro usual.
  • Cuando Cat Noir tira su vara para salvar a Alya, reaparece en su espalda baja, aunque no está cerca para recuperarlo.
  • Cuando Plagg levanta la tapa para ver la comida, la tapa está detrás de la televisión.
  • Cuando el Maestro Fu menciona que sólo se equivoco una vez, se puede ver el Miraculous del Pavo Real que está en la caja, pero en la siguiente escena no está.

Galería

OR1-(504)

Referencias