FANDOM

Gold ladybug

Nathalie Sancoeur[1] es la asistente ejecutiva de Gabriel Agreste, quien administra la mansión y cuida de Adrien.

En "Catalizador", como parte del plan de Hawk Moth, es akumatizada en Catalizadora, una villana con la misión de aumentar los poderes de Hawk Moth.

En "Mayura", ella se apodera del Miraculous del Pavo Real, transformándose en Mayura. Ella tomará el papel de jefa de Hawk Moth en la tercera temporada. Cuando su Miraculous es habitado por Duusu, ella se transforma en la villana con temática de Pavo Real.[2][3]

Apariencia

Apariencia física

Es una mujer adulta, alta y delgada, con ojos azules. Su cabello es negro, con un mechón de pelo rojo del lado derecho y atado en un rodete.

Atuendo civil

Usa sombra morada y unos anteojos con rayas negras y rojas. Viste un suéter rojo de cuello de tortuga, un conjunto sencillo de chaqueta y pantalones morado oscuro y tacones rojos.

Como villana

Es muy parecida a El Coleccionista, viste un traje de color negro y rojo con un casco con visera, y su piel adopta una tonalidad azul pálido.

Como Mayura

Su piel, cabello y la esclerótica de sus ojos cambian a distintas tonalidades de azul rey, además sus pupilas se vuelven rosadas y tiene pestañas más gruesas.

Lleva un vestido largo de color azul oscuro con una cola muy similar a la de un pavo real, además los bordes del cuello y las mangas tienen piel azul. Sobre su cabeza tiene un adorno que emula a una gran pluma y calza botas negras de tacón.

Personalidad

Como civil

OR1-(340)

Nathalie discutiendo con Adrien acerca de su colegiatura.

Es seria y formal y muy diligente con su trabajo como la asistente de Gabriel. Tiene un comportamiento frío y distante, la mayoría del tiempo no muestra sus emociones frente a otros. Aunque no sea cálida, ella es cordial y cortés.

Sin embargo, en situaciones donde ella está con Gabriel, se la ve nerviosa e insegura de sí misma, con miedo de decepcionarlo. Su deseo de estar de acuerdo con él, a veces la lleva a realizar acciones injustas, como darle a Adrien un regalo de cumpleaños diciendo que es de Gabriel, cuando en realidad es de Marinette en "Burbujeo". Pero en realidad, ella sí se preocupa por Adrien, lo demuestra cuando le solicita a Gabriel que deje a su hijo ir a la escuela, y que ella se encargaría de su horario, o en "Especial de Navidad", cuando Nathalie invita a la mansión a todos los amigos de Adrien, para que se enteren que él se encuentra a salvo y que Adrien pueda tener una Feliz Navidad.

Tanto como Catalizadora como Mayura su personalidad no tiene un cambio drástico, su único deseo es ayudar a Hawk Moth a alcanzar su objetivo.

Habilidades

Como villana

Como villana akumatizada, tiene el propósito de ayudar a Hawk Moth a maximizar sus poderes, mediante el bastón de Hawk Moth. Con su ayuda, Hawk Moth puede utilizar tantos akumas como desee, además ella puede comunicarse con él telepáticamente.

Como Mayura

Como portadora del Miraculous del Pavo Real, Mayura es capaz de utilizar las pequeñas plumas blancas de su abanico para establecer un enlace mental con una persona que está pasando por una gran desesperación; muy similar a Hawk Moth con los Akumas. Una vez que la pluma ha entrado en contacto con algún objeto perteneciente a esa persona, ella utiliza ese sentimiento de desesperación para crearle un aliado .

Relaciones

Gabriel Agreste/Hawk Moth

Nathalie ama a su jefe, Gabriel Agreste, por quien daría su vida de ser necesario. Ella se ha ganado su respeto hasta el punto en que Gabriel le confíe su identidad secreta como Hawk Moth. Debido al afecto que ella le tiene, a veces actúa nerviosa cuando se le olvida algo, como el regalo para Adrien en "Burbujeo". Pero a veces deja salir sus sentimientos, como cuando lo abrazó en "Queen Wasp" después de que Reina del Estilo fallara, o cuando Gabriel decide regresar a ser Hawk Moth, en el que ella se siente triste por él.

En "Catalizadora" ella acepta en ayudar a Hawk Moth para llevar a cabo su plan, siendo akumatizada en Catalizadora. Pero en "Mayura", lo desobedece cuando coge el Miraculous del Pavo Real, para ayudarlo cuando Ladybug y Cat Noir están a punto de derrotarlo, transformándose en Mayura, su posterior aliada. Aunque fue repudiada por Gabriel por usar el Miraculous porque está dañado, ella le dice que hará lo imposible con tal que él esté a salvo.

Adrien Agreste/Cat Noir

Por ser el hijo de su jefe y su segunda mayor proridad es su seguridad, Adrien es custodiado fríamente por Nathalie. Ella solo cumple con sus obligaciones, siendo arisca con Adrien cuando le dice algo, soportando sus constantes quejas. Pero cuando desaparece se pone nerviosa, como en "Especial de Navidad" cuando huyó. Aunque no siempre es amable, ella lo aprecia mucho y siempre busca su bienestar, aunque implique que no sea feliz.

Con Cat Noir, el cuidado que tiene a Adrien se disipa y miente. Ella lo "aprecia" cuando está junto a él en "Simón Dice", pero no le gusta que interfiera en los planes de Hawk Moth por conseguir sus Miraculous.

Marinette Dupain-Cheng/Ladybug

A Nathalie no le despierta la mayor atención Marinette, solo la ve como a cualquier persona que es admiradora de Adrien (o al menos es lo que se ve en "Burbujeo").

Nathalie, similarmente como con Cat Noir, "venera" a Ladybug y sigue sus órdenes, como en "Simón Dice" cuando le ordena que salga del cuarto de Adrien. Pero, debido a su constante interferencia con los planes de Hawk Moth, la odia y se enfada mucho cuando gana en "Mayura", al derrotar a Hawk Moth Escarlata.

Emilie Agreste

Se desconoce si llegaron a conocerse, pero en "Catalizadora" se la ve nostálgica cuando le recuerda a Gabriel su promesa de devolverle la vida a su esposa.

Duusu

Se desconoce cómo influye Duusu en la vida de Nathalie. Puede ser que Nathalie, al igual que Gabriel, solo la vea como su kwami o que sí sepa valorarla.

Apariciones

Episodios

Curiosidades

  • Es la única persona que conoce la identidad de Hawk Moth y también la ubicación de su guarida.
  • Su nombre se parece a las palabras "sans cœur" que juntas significan "sin corazón" en francés.
  • Es la primera personaje que aparece akumatizada en dos episodios seguidos, pero sin ser desakumatizada por Ladybug.
  • Es, junto a Gabriel Agreste, la única portadora que usa sus poderes para el mal.
  • Es la tercera akumatizada en coger un Miraculous (auténtico).

Galería

Le Paon Concept Art

Referencias