FANDOM

Muñekta FotoEpisodio

Muñekta
Reflekdoll (EU, EE.UU, UK), Poupéflekta (FR)

¡Spoilers!

"Muñekta" es el decimocuarto episodio de la tercera temporada de Miraculous: Las Aventuras de Ladybug. [2]

Sinopsis

Juleka se convierte nuevamente en Reflekta. Pero esta vez, la supervillana no está sola... y Marinette y Adrien están teniendo problemas con su Miraculous. ¿Nuestros héroes lograrán detener a Reflekta y su temible aliada? [3]

Personajes

Personajes principales

Personajes secundarios

Curiosidades

  • Esta es la primera vez que un episodio lleva el nombre de un sentimonstruo.
    • Esta es también la tercera vez que un episodio no lleva el nombre de un supervillano akumatizado, después de "Ladybug & Cat Noir" y "Mayura".
  • Esta es la segunda vez que Juleka se convierte en "Reflekta" después del episodio del mismo nombre.
    • Y es la primera personaje en ser akumokizada (akumatizada y amokizada a la vez).
  • Es la primera vez en la serie que un personaje akumatizado aparezca con un Sentimonstruo.
  • En este episodio aparece por primera vez Duusu.
    • También se nos revela que el daño del Miraculous no le afectó a Duusu, revelando que el problema es el Miraculous y no de la kwami.
  • Vemos por primera vez, la secuencia de transformación del Miraculous del Pavo Real.
  • Se muestra que la frase de transformación para Mayura es: "¡Duusu, despliega mis plumas!", Mientras que la frase de destransformación es: "¡Duusu, cae mis plumas!"
  • Esta es la segunda vez que Marinette usa el Miraculous del Gato y el Gataclismo desde "Jugador 2.0".
    • Y la primera vez que Marinette se transforma con otro Miraculous.
      • Pero esta vez lo usa para transformarse, ya que en Jugador 2.0 no se transformó con el ya que era parte del videojuego y no era el de verdad.
  • Es la primera vez que Adrien usa otro Miraculous.
  • Esta es la segunda vez que Adrien se convierte en una copia Reflekta después de "Reflekta", mientras que esta es la primera vez que Marinette se transforma en villana.
  • Esta es la tercera vez que un portador se ha podido transformarse bajo los efectos de un villano akumatizado.
  • Esta es la cuarta vez que Tikki y Plagg interactúan entre ellos en la pantalla después de "Búho Negro", "Dormilón" y "Oblivio".
  • Esta es la cuarta vez que Marinette y Tikki terminan separados después de "La Princesa Fragancia", "Dormión" y "Papá Lobo".
  • Esta es la cuarta vez que Adrien y Plagg terminan separados después de "Reina de la Moda", "Dormilón" y "Oblivio".
  • Esta es la segunda vez que Marinette se separa de su Miraculous.
  • Esta es la tercera vez que Adrien se separa de su Miraculous.
  • Es la primera vez que Marinette y Adrien se quitan sus Miraculous y se los dan a su kwami pero no desaparecen
    • Es debido a que ellos no renunciaron a sus Miraculous.
  • Se revela que el hechizo de los kwamis también afecta cuando hablan con otros portadores.
  • Esta es la primera vez que se usa el Gataclismo en un Sentimonstruo.
  • Se revela que Juleka sueña con ser modelo.
  • Es la primera vez en toda la serie que Marinette, no usa el Amuleto Encantado ni el Miraculous Ladybug.
  • Vemos por primera vez en la serie, la cara completa de Juleka.
  • Vemos que Rose le da un beso en la mejilla a Juleka por primera vez en la serie.

Errores

  • El cabello de Sabine es negro en todo el episodio.

Galería

Final

Referencias