FANDOM

¡Spoilers!

El Miraculous del Mono es una diadema que es activada cuando Xuppu se mete dentro de ella, transforma al portador en un superhéroe con tema de mono.

Para activar la diadema, el portador debe pronunciar la frase de transformación: " Hora del show ". Para desactivar la diadema, el portador debe pronunciar la frase de transformación: " Hora de la siesta ".

Actualmente, el Maestro Fu lo tiene guardado en el cofre de los Miraculous. [1] Kim es su portador temporal.

Apariencia

Es una diadema o tiara, dos de sus lados se doblan hacia adentro como las sienes de los vidrios, y los bordes se curvan hacia adentro en forma de espiral.

Cuando el Miraculous está activado, es de color dorado y tiene cinco piezas cuadradas de color oscuro en la parte trasera.

Cuando Lê Chiến Kim lo porta sin activarlo, es de color negro, y tiene cinco piezas cuadradas de color marrón claro en la parte trasera.

Cuando Marinette Dupain-Cheng lo porta sin activarlo, es una diadema de tela de color rosa y blanco entrecruzados.

Lista de dueños

Portadores

Una fígura mitológica de leyendas chinas de la dinastía Song. Un ninja activo durante la era Sengoku de Japón.
En "Cazadora de Kwamis", Marinette se puso este Miraculous, pero nunca lo activó. En "Aguafiestas", el maestro Fu le da el Miraculous a Kim para que le ayude en futuras misiones.

Guardianes

El último guardián restante. Hasta "Reina Milagrosa", él tuvo el Miraculous del Mono en su cofre. Los guardianes de los Miraculous. La orden protegía el Miraculous del Mono hasta que fue destruida.
Una adolescente parisina portadora del Miraculous de la Mariquita a quien Wang Fu confía el cofre de los Miraculous a partir de "Reina Milagrosa".

Apariciones

Episodios

Referencias

Curiosidades

  • Es el tercer miraculous que se pone en la cabeza.
    • El primero es el de la Mariquita (orejas), el segundo es el de la Abeja (pelo) y el cuarto es el del Caballo (Cara).
  • Es el primer Miraculous del Zodiaco Chino que vemos su secuencia de transformación.
  • Es el segundo Miraculous cuya arma es un bastón.
    • El primero es el de la Mariposa, con la diferencia que este lleva una espada.

Galería