FANDOM

¡Spoilers Grandes!

El Miraculous del Gato (también llamado Anillo del Gato Negro) es un anillo que es activado cuando Plagg se mete dentro de él, canalizando el poder de la destrucción a su portador y transformándolo en un superhéroe con tema de gato.

Actualmente, el anillo está en posesión de Adrien Agreste, el cual lo usa para convertirse en Cat Noir.

En "Reflekdoll", Marinette usará este miraculous para convertirse en Lady Noir.

En "Cazadora de Kwamis", Multimouse lo usa para fusionarlo con el Miraculous del Ratón.

En "Miracle Queen" Cat Noir fusionó el Miraculous del Gato con el de la Serpiente para derrotar a los portadores controlados.

Apariencia

Cuando Adrien no es Cat Noir, el anillo es color blanco plateado y el círculo del centro está en blanco. Sin embargo, cuando Adrien se transforma en Cat Noir, el anillo se torna negro con un símbolo de una huella de gato de color verde brillante que aparece en el círculo.

Habilidades

Adrien transform
El Miraculous del Gato concede a su portador poderes increíbles de velocidad, resistencia y fuerza. Su arma especial es una vara, la cual puede ser usada como un arma o como un comunicador. Su poder especial es el Gataclismo, la habilidad de dañar o destruir objetos, como barras metálicas. Siempre y cuando no use el superpoder, el portador puede estar transformado. Sin embargo, después de usar el poder, el portador se queda con cinco minutos de transformación.[1]

De acuerdo a la leyenda, quien controle el Miraculous de la Mariquita y del Gato al mismo tiempo alcanzará el poder absoluto de alterar la realidad y podrá usarlo para pedir un deseo, sin embargo el universo debe mantener su equilibrio por lo que cada deseo tiene una reacción, por ejemplo si alguien deseara ser humano, a cambio alguien más perdería su humanidad.

Poderes

Después que Plagg consume una de varias pociones, o algo comestible hecho de una de ellas, y el portador se transforma, son capaces de desbloquear poderes especiales, y una habilidad específica dotada por cada poción. Hasta ahora, solo se han mostrado seis pociones, cada una con un color diferente:

  • La poción verde transforma a Plagg en "Aqua-Plagg" y da al portador la habilidad de respirar bajo el agua y mejorar sus capacidades de natación con aletas en sus pies.
  • La poción celeste transforma a Plagg y da al portador habilidades relacionadas con el hielo.
  • Una poción roja que da poderes desconocidos.
  • Una poción amarilla que da poderes desconocidos.
  • Una poción anaranjada que da poderes desconocidos.
  • Una poción morada que da poderes desconocidos.

Lista de poseedores

Portadores

El portador del Miraculous del Gato visto en el Libro de Miraculous.

Su nombre como portador se da conocer por Feri.[2]

Antiguo CatN Europeo
Antiguo Portador Desconocido
Un antiguo caballero europeo visto en un cuadro del Louvre.
Un adolescente francés y el portador actual del Miraculous del Gato. Dado a él por el Maestro Fu, Adrien lucha para detener a Hawk Moth y sus supervillanos. En "ReflekdollMarinette uso el Miraculous del Gato, para derrotar a Reflekta (Reflekdoll).
En "Cazadora de Kwamis" Multimouse fusionó el Miraculous para destruir el objeto akumatizado de CazaKwamis.

Guardianes

El Gran Guardián. Él tenía guardado el Miraculous de la Mariquita en su cofre antes de dárselo a Adrien. Los guardianes de los Miraculous. La orden protegía el Miraculous del Gato hasta que fue destruída.

Apariciones

Episodios

Publicaciones

Otros

Curiosidades

  • En el opening, el Miraculous del Gato está alzado en el centro del cofre con el Miraculous de la Mariquita, ambos en sus secciones creando el símbolo de yin-yang.
  • Los gatos negros son conocidos como un símbolo de mala suerte, aunque en Egipto,son símbolos de buena suerte y eran adorados.
    PV LQ (118)

    Félix usando el anillo.

  • El anillo se puede salir del dedo del que lo esté usando mientras está transformado, esto causa que el portador vuelva a la normalidad y Plagg salga del anillo.
  • Después de que Cat Noir usa el Gataclismo, los "dedos" de la huella, y posteriormente el cuerpo de la huella, van desapareciendo indicando cuanto tiempo le queda de transformación.
  • Si la persona que porta el Miraculous del Gato lo usa para el mal, sería "aún peor que extremadamente peligroso."[3]
  • Este miraculous ha sido el primero que ha tenido dos usuarios.

Galería

Referencias