FANDOM

¡Spoilers Grandes!

El Miraculous del Dragón es una gargantilla que es activado cuando Longg se mete dentro de ella, transforma al portador/a en un superhéroe con tema de dragón.

Actualmente, Marinette lo tiene guardado en el cofre de los Miraculous. [1]

Apariencia

Con Kagami cuando no esta activado es una gargantilla de color negro con una perla de color rojo colgando de él.

Con Marinette cuando no esta activado es una gargantilla de color negro con una perla de color rosa colgando de él.

Cuando se transforma, la perla se vuelve de color negro con cinco líneas de color rojo en el centro.

Poseedores

Portadores

En "Miracle Queen" Marinette fusiona el Miraculous de la Mariquita y el del Dragón para intentar derrotar a los portadores controlados por Miracle Queen. En "Ikari Gozen" Kagami uso el Miraculous del Dragón, para derrotar a su madre (Ikari Gozen).

Guardianes

El último guardián restante. Actualmente, él tiene el Miraculous del Dragón en su cofre. Los guardianes de los Miraculous. La orden protegía el Miraculous del Dragón hasta que fue destruída.

Apariciones

Episodios

Curiosidades

  • El hecho de que el collar tenga una perla quizás sea en referencia al mito de la Perla del Dragón.
  • Los dragones son símbolos de la fuerza, la armonía y la salud.
  • Es el segundo Miraculous del Zodiaco chino en verse su secuencia de transformación.
    • El primero es el del Mono.
  • Es el segundo Miraculous, que Hawk Moth conoce la identidad secreta de su portador.
  • El miraculous del dragón y el del Cerdo son los únicos miraculous que tienen perlas.
  • Es el miraculous con más habilidades vista en la serie.

Referencias