FANDOM

¡Spoilers Grandes!

El Miraculous del Dragón es una joya que es activado cuando Longg se mete dentro de ella, transforma al portador en un superhéroe con tema de dragón.

Actualmente, el Maestro Fu lo tiene guardado en el cofre de los Miraculous. Sus habilidades son desconocidas.[1]

Apariencia

Cuando no esta activado es una gargantilla de color negro con una perla de color rojo colgando de él, cuando se transforma, la perla se vuelve de color negro con cinco lineas de color rojo en el centro.

Poseedores

Portadores

En algún episodio futuro, Ladybug utilizará el Miraculous de la Mariquita con el del dragón. Futura portadora del Miraculous.

Guardianes

El último guardián restante. Actualmente, él tiene el Miraculous del Dragón en su cofre. Los guardianes de los Miraculous. La orden protegía el Miraculous del Dragón hasta que fue destruída.

Apariciones

Episodios

Curiosidades

  • El hecho de que el collar tenga una perla quizás sea en referencia al mito de la Perla del Dragón.
  • Los dragones son símbolos de la fuerza, la armonía y la salud.
  • Es el segundo Miraculous del Zodiaco chino en verse su secuencia de transformación.
    • El primero es el del Mono.
  • Es el segundo Miraculous, que Hawk Moth conoce la identidad secreta de su portador.
  • El miraculous del dragón y el del Cerdo son los únicos miraculous que tienen perlas.
  • Es el miraculous con mas habilidades vista en la serie.

Referencias