FANDOM

¡Spoilers!

El Miraculous del Dragón es una gargantilla que es activado cuando Longg se mete dentro de ella, transforma al portador/a en un superhéroe con tema de dragón.

Para activar la gargantilla, el portador debe pronunciar la frase de transformación: " Tormenta a mí ". Para desactivar la gargantilla, el portador debe pronunciar la frase de transformación: " Fuera dragón ".

Actualmente, Marinette lo tiene guardado en el cofre de los Miraculous. [1]

Apariencia

Es una gargantilla, hecha de una cuerda negra con un perla en el centro.

Cuando el Miraculous está activado, la perla es de color negro con cinco líneas de color rojo en el centro.

Cuando Kagami Tsurugi lo porta sin activarlo, la perla es de color rojo.

Cuando Marinette Dupain-Cheng lo porta sin activarlo, la perla es de color rosa.

Poseedores

Portadores

Antigua guerrera china portadora de este Miraculous. En "Cazadora de Kwamis", Marinette portó este Miraculous, pero nunca lo activó.
En "Ikari Gozen" Kagami usó este Miraculous, para derrotar a su madre (Ikari Gozen). En "Reina Milagrosa" Marinette fusiona el Miraculous de la Mariquita y el del Dragón para intentar derrotar a los portadores controlados la villana.

Guardianes

El último guardián restante. Hasta "Reina Milagrosa", él tuvo el Miraculous del Dragón en su cofre. Los guardianes de los Miraculous. La orden protegía el Miraculous del Dragón hasta que fue destruida.
Una adolescente parisina portadora del Miraculous de la Mariquita a quien Wang Fu confía el cofre de los Miraculous a partir de "Reina Milagrosa".

Apariciones

Episodios

Curiosidades

  • El Miraculous del Dragón es el único hasta ahora en ser de un animal mitológico no existente en la vida real.
  • El hecho de que el collar tenga una perla quizás sea en referencia al mito de la Perla del Dragón.
  • Los dragones son símbolos de la fuerza, la armonía y la salud.
  • Es el segundo Miraculous del Zodiaco chino en verse su secuencia de transformación.
    • El primero es el del Mono.
  • Es el segundo Miraculous, que Hawk Moth conoce la identidad secreta de su portador.
  • El Miraculous del Dragón y el del Cerdo son los únicos Miraculous que tienen perlas.
  • Es el Miraculous con más habilidades vista en la serie.

Referencias