FANDOM

¡Spoilers!

El Miraculous de la Tortuga es una pulsera que es activada cuando Wayzz se mete dentro ella, canalizando el poder de la protección a su portador y transformándolo en un superhéroe con tema de tortuga.

Antes, el brazalete estaba en posesión del Maestro Fu.

En algunas ocasiones, Ladybug se lo presta a Nino Lahiffe por un periodo temporal para ayudar una misión difícil. Y cuando el Maestro Fu lo usa se transforma en Jade Turtle.

Apariencia

Es una pulsera de cuerdas de color negro, con un dije en forma de tortuga.

Cuando el Miraculous está activado, el dije es de un color oscuro dividido en cinco trapezoides de un verde agua con una figura igual más pequeña con borde negro, y en el centro un círculo blanco.

Cuando Wang Fu lo porta sin activarlo, el dije es de color verde jade.

Cuando Nino Lahiffe lo porta sin activarlo, el dije es de color verde jade, con cinco pequeños trapezoides de borde negro, distribuidos simétricamente.

Poseedores

Portadores

El anterior Guardián de los Miraculous, lo usaba en ciertas ocasiones. Es el portador temporal que ayuda a Ladybug y Cat Noir durante algunas misiones difíciles desde Anansi.

Guardianes

Los guardianes de los Miraculous. La orden protegía el Miraculous de la Tortuga hasta que fue destruída. Una adolescente parisina portadora del Miraculous de la Mariquita a quien Wang Fu confía el cofre de los Miraculous a partir de "Miracle Queen".

Apariciones

Episodios

Publicaciones

Curiosidades

  • Las tortugas son símbolos de estabilidad, longevidad, y protección.
  • Durante el tema musical, el Miraculous Tortuga aparece brevemente en el cofre.
  • En el storyboard, el Miraculous es un uróboros, una serpiente comiendo su propia cola. Es un símbolo de auto-reflexión, ciclidad y retorno eterno.
    • Originalmente, sus poderes iban a ser revelados en el especial de Navidad, pero no lo fueron.[1]
  • Es el primer Miraculous en la serie en tener "Dos portadores".
    • Con la diferencia que uno de ellos lo usa de forma temporal para ayudar a Cat Noir y Ladybug.

Galería

Referencias