Wikia Miraculous Ladybug
Advertisement
Wikia Miraculous Ladybug

¡Spoilers!
¡Spoilers Grandes!

El Miraculous de la Mariquita (también llamado Aretes o Pendientes de Ladybug) es una joya que es activada cuando Tikki se mete dentro de ella, canalizando el poder de la creación a su portador y transformándolo en un superhéroe con tema de Mariquita.

Para activar los aretes, el portador debe pronunciar la frase de transformación: "Motas ". Para desactivar los aretes, el portador debe pronunciar la frase de transformación: "Motas fuera ".

Actualmente, los aretes (pendientes) están en posesión de Marinette Dupain-Cheng, la cual los usa para convertirse en Ladybug.

En "Muñekta", Adrien usó este Miraculous para convertirse en Mister Bug.

En "Hack-San", Alya usó este Miraculous para convertirse en Scarabella.

Apariencia

Son unos aretes (pendientes) de forma redondeada, con la superficie lisa y bordes finos plateados.

Cuando el Miraculous está activado, su diseño es rojo con cinco puntos negros redondos repartidos simétricamente, similar a un caparazón de mariquita.

Cuando Marinette Dupain-Cheng lo porta sin activarlo, su diseño cambia al de unos aretes negros.

Cuando Adrien Agreste lo porta sin activarlo, su apariencia son de unos pendientes (aretes) planos de color blanco con bordes plateados.

Cuando Alya Césaire lo porta sin activarlo, su diseño cambia al de unos aretes naranjas.

Habilidades

Marinette tranforming.gif

El Miraculous de la Mariquita le concede al portador increíbles poderes de velocidad, resistencia y fuerza. Su arma especial es un yo-yo de Ladybug irrompible, el cual puede ser utilizado como un arma o comunicador. Su poder especial es el Amuleto Encantado, dándole al portador la habilidad de invocar un objeto útil con el fin de alcanzar su meta, como derrotar al villano. Siempre y cuando el superpoder no se utilice, el portador puede continuar transformado. Sin embargo, una vez que el superpoder ha sido utilizado el portador se queda con cinco minutos de transformación.

La leyenda dice que la persona que use los Miraculous de la Mariquita y el Gato al mismo tiempo conseguirá poder absoluto de alterar la realidad y podrá usarlo para pedir un deseo, sin embargo el universo debe mantener su equilibrio por lo que cada deseo tiene una reacción, por ejemplo si alguien deseara ser humano, a cambio alguien más perdería su humanidad.

Poderes

Después que Tikki consume una de varias pociones, o algo comestible hecho de una de ellas, y el portador se transforma, son capaces de desbloquear poderes especiales, y una habilidad específica dotada por cada poción. Hasta ahora, solo se han mostrado seis pociones, cada una con un color diferente:

  • La poción verde transforma a Tikki en "Aqua-Tikki" y da al portador la habilidad de respirar bajo el agua y mejorar sus capacidades de natación con aletas en sus pies.
  • La poción celeste transforma a Tikki en "Estalac-Tikki" y da al portador la habilidad se soportar temperaturas gélidas y desplazarse por el hielo con patines en sus pies.
  • Una poción morada que transforma a Tikki y da al portador la habilidad de volar y respirar en el espacio.
  • Una poción amarilla que da poderes desconocidos.
  • Una poción anaranjada que da poderes desconocidos.
  • Una poción rosada que da poderes descononocidos.

Lista de poseedores

Portadores

La portadora que se ve en el grimorio de los Miraculous. Una mujer egipcia que vivió hace 5,000 años.
Una mujer himba del norte de Namibia. Reina amazona conocida de la mitología griega.
Una asesina y kunoichi en Japón feudal. Una guerrera francesa, que vivió hace aproximadamente 600 años.
Una chica francesa y una mosquetera que vivió en algún lugar hace aproximadamente 200 a 400 años. Un guerrero azteca que vivió antes o durante la existencia del Imperio Azteca.
Una chica mexicana que vivió durante la época colonial mexicana. Una chica vietnamita que vivió en una época desconocida.
Una mujer que vivió en una época desconocida. Una mujer coreana que vivió durante la guerra de Imjin.
Una adolescente francesa y actual portadora del Miraculous de la Mariquita. Un adolescente francés que portó el Miraculous temporalmente después de un incidente.
Una adolescente francesa que portó el Miraculous temporalmente después de un incidente.

Guardianes

Los guardianes de los Miraculous. La Orden protegió el Miraculous de la Mariquita hasta su disolución. El guardián celestial que protegía el Miraculous hasta el accidente con el sentimonstruo de Wang Fu.
El último guardián restante después del incidente. Guardó el Miraculous en su caja, hasta que se lo otorgó a Marinette Dupain-Cheng. Una chica francesa que tuvo el Miraculous brevemente después que Marinette lo puso en su bolso en "Orígenes, Parte Dos".
Una chica china que tuvo el Miraculous brevemente después de robar las cosas de Marinette. Un traficante del mercado negro de Shanghái que tuvo el Miraculous después que Fei se lo dió.

Apariciones

Episodios

Otros

Curiosidades

El diseño del Miraculous en las pruebas de animación.

  • En el diseño original, el Miraculous iba a ser casi igual, puesto que tenía líneas doradas alrededor de los círculos negros.
  • En el opening, el Miraculous de la Mariquita está alzado en el centro del cofre con el Miraculous del Gato, ambos en sus secciones creando el símbolo de yin-yang.
  • Los pendientes de Antibug son iguales a los de Ladybug, la única diferencia es que tiene los colores invertidos.
    • En vez de tener fondo rojo con puntos negros, el fondo es negro con puntos rojos.
  • Las mariquitas son símbolos de buena suerte, protección y amor.
  • El portador debe tener ambos aretes puestos para que la transformación funcione.[1]
  • Al activarse el Miraculous, Tikki siempre se introduce en el arete izquierdo en cada escena de transformación y siempre sale por este mismo. Esto tiene un significado simbólico, ya que el yín se encuentra posicionado en ese lado.
    • Esto mismo sucede con el anillo de Cat Noir, siempre está puesto en la mano derecha del portador y Plagg se introduce allí en cada escena de transformación. Simbólicamente, el yang se encuentra hacia la derecha.
  • Después de que Ladybug usa el Amuleto Encantado, los puntos de los aretes van desapareciendo, indicando cuánto tiempo le queda de transformación.
  • Este Miraculous, junto con Tikki, ha existido por miles de años. Se pueden ver en el episodio "Faraón" jeroglíficos que representan a una Ladybug antigua.
  • Este es junto al Miraculous de la Mariposa un Miraculous muy pequeño.
  • En un episodio de "Miraculous Secretos" se revela que el traje de Ladybug es de tela indestructible.
    • Se desconoce si los trajes de los demás miraculous también lo son.
  • Es el primer Miraculous que se pone en la cabeza.
    • El segundo es el de la Abeja (Cabeza), el tercero el del Mono (Frente) y el cuarto el del Caballo (Cara).
  • Este Miraculous es el segundo en tener dos usuarios.

Galería

Referencias

ve Objetos
Miraculous
Miraculous chinos
Miraculous de la AbejaMiraculous de la CabraMiraculous de la MariposaMiraculous de la MariquitaMiraculous de la SerpienteMiraculous de la TortugaMiraculous del BueyMiraculous del CaballoMiraculous del CerdoMiraculous del ConejoMiraculous del DragónMiraculous del GalloMiraculous del GatoMiraculous del MonoMiraculous del Pavo RealMiraculous del PerroMiraculous del RatónMiraculous del TigreMiraculous del Zorro
Miraculous nativos estadounidenses
Miraculous de la NutriaMiraculous del ÁguilaMiraculous del BúfaloMiraculous del BúhoMiraculous del CastorMiraculous del CuervoMiraculous del GansoMiraculous del HalcónMiraculous del LoboMiraculous del OsoMiraculous del Pájaro carpinteroMiraculous del Pájaro del truenoMiraculous del SalmónMiraculous del Venado
Miraculous no canon
Miraculous del LeónMiraculous del Pez
Objetos relacionados
Caja de los Miraculous chinosCaja de los Miraculous nativos estadounidensesCaja del ProdigioFórmulas mágicasGrimorioLlave de la Cueva SagradaProdigio
Armas
Instrumentos Miraculous
AbanicoBoleadorasChuringaCuerda de saltarBastónEscudoEspadaFlautaHerraduraLiraPanderetaParaguasPértigaTrompoVaraYoyo
Otras
Objetos akumatizadosObjetos del amuleto encantado
Tecnología
Computadoras
Computadora de MarinetteComputadora de AdrienLadyblog (sitio web)
Celulares
Celular de AdrienCelular de AlyaCelular de ChloéCelular de MarinetteCelular de NinoCelular de RoseCelular de SabrinaTbl
Canales de televisión
KIDZ+TVi
Series de televisión
El RetoUn Día En Mis ZapatosLado a LadoEl Mejor Chef del Mundo
Otros
Tableta
Ropa y accesorios
Ropa
Gorro navideñoBufanda de AdrienBombín de Marinette
Bolsos
Cartera de MarinetteMochilas de AdrienMochilas de AlyaMochilas de ChloéMochilas de NinoMochilas de Marinette
Joyería
Brazalete de ChloéBroche de SabrinaCollar de JalilPulsera de AdrienPulsera de MarinetteReloj de Alix
Otros accesorios
KwagatamaGafas de Jagged Stone
Gabriel
Gabriel (marca)
Otros objetos
Creaciones de Marinette
Horario de AdrienLista de las creaciones de MarinetteTarjeta de San Valentín de Marinette
Libros
Diario de MarinetteHistoireLibreta de MarinetteMajestia Número 56Maths
Obras de arte y artefactos
Estatua de Ladybug y Cat NoirPapiro egipcioPintura de Emilie Agreste
Películas
Solitude
Muñecos
Muñecas de MarinetteSeñor Osito
Comidas
Manzanas acarameladasSopa Marinette
CDs
Number OneRock GiantUltimate Mecha Strike III
Otros
Guitarra de Jagged StoneLibreta de NathanielLista de objetos akumatizadosPoema de amor de Adrien
Advertisement