FANDOM

¡Spoilers!

El Miraculous de la Mariquita (también llamado Aretes/Pendientes de Ladybug) es un par de aretes (pendientes en España) que son activados cuando Tikki se mete dentro de ellos, canalizando el poder de la creación a su portador y transformándolo en un superhéroe con tema de Mariquita.

Para activar los aretes, el portador debe pronunciar la frase de transformación: " Motas ". Para desactivar los aretes, el portador debe pronunciar la frase de transformación: " Motas fuera ".

Actualmente, los aretes (pendientes) están en posesión de Marinette Dupain-Cheng, la cual los usa para convertirse en Ladybug.

En "Muñekta", Adrien usó este Miraculous para ser Mister Bug.

Apariencia

Son unos aretes (pendientes) de forma redondeada, con la superficie lisa y bordes finos plateados.

Cuando el Miraculous está activado, su diseño es rojo con cinco puntos negros redondos repartidos simétricamente, similar a un caparazón de mariquita.

Cuando Marinette Dupain-Cheng lo porta sin activarlo, su diseño cambia al de unos aretes negros.

Cuando Adrien Agreste lo porta sin activarlo, su apariencia son de unos pendientes (aretes) planos de color blanco con bordes plateados.

Habilidades

Marinette tranforming
El Miraculous de la Mariquita le concede al portador increíbles poderes de velocidad, resistencia y fuerza. Su arma especial es un yo-yo de Ladybug irrompible, el cual puede ser utilizado como un arma o comunicador. Su poder especial es el Amuleto Encantado, dándole al portador la habilidad de invocar un objeto útil con el fin de alcanzar su meta, como derrotar al villano. Siempre y cuando el superpoder no se utilice, el portador puede continuar transformado. Sin embargo, una vez que el superpoder ha sido utilizado el portador se queda con cinco minutos de transformación.

La leyenda dice que la persona que use los Miraculous de la Mariquita y el Gato al mismo tiempo conseguirá poder absoluto de alterar la realidad y podrá usarlo para pedir un deseo, sin embargo el universo debe mantener su equilibrio por lo que cada deseo tiene una reacción, por ejemplo si alguien deseara ser humano, a cambio alguien más perdería su humanidad.

Poderes

Después que Tikki consume una de varias pociones, o algo comestible hecho de una de ellas, y el portador se transforma, son capaces de desbloquear poderes especiales, y una habilidad específica dotada por cada poción. Hasta ahora, solo se han mostrado seis pociones, cada una con un color diferente:

  • La poción verde transforma a Tikki en "Aqua-Tikki" y da al portador la habilidad de respirar bajo el agua y mejorar sus capacidades de natación con aletas en sus pies.
  • La poción celeste transforma a Tikki en "Estalac-Tikki" y da al portador la habilidad se soportar temperaturas gélidas y desplazarse por el hielo con patines en sus pies.
  • Una poción amarilla que da poderes desconocidos.
  • Una poción anaranjada que da poderes desconocidos.
  • Una poción morada que da poderes desconocidos.
  • Una poción rosada que da poderes descononocidos
  • TODOS LOS PORTADORES CON ESE MIRACULOUS
La portadora del Miraculous de la Mariquita vista en el Libro de Miraculous. Una mujer egipcia que vivió hace 5,000 años. Salvó a una mujer inocente de ser sacrificada por el Faraón con el fin de resucitar a su esposa, la princesa Nefertiti.
Fue una de las pocas guerreras samurái en la historia de Japón y una antigua portadora del Miraculous de la Mariquita Una guerrera amazona; conocida de la mitología griega.
Una chica Himba del norte de Namibia. Una guerrera francesa que vivió hace aproximadamente 600 años.
Una asesina kunoichi que vivió en Japón feudal. Un guerrero azteca que vivió durante el imperio azteca.
Una chica mosquetera que vivió en Francia en el siglo XVII. Una chica vietnamita que vivió en un tiempo desconocido.
Una chica mexicana que vivió en los tiempos de la colonia española. Era mestiza, ya que uno de sus padres era español y el otro indígena de la Nueva España.
Estatua antigua Ladybug
Antigua Portadora Desconocida
Una Ladybug antigua vista en una estatua del Louvre.
Una adolescente y la actual portadora del Miraculous de la Mariquita. Con el Miraculous que le dio el maestro Fu, Marinette trabaja duro para detener a Hawk Moth y sus supervillanos. En "Muñekta" Adrien usó el Miraculous de la Mariquita, para derrotar a Reflekta y a Muñekta.
En "Cazadora de Kwamis" Multimouse fusionó el Miraculous de la Mariquita con el del Ratón para capturar el akuma. En "Reina Milagrosa" Marinette fusiona el Miraculous de la Mariquita y el del Dragón para intentar derrotar a los portadores controlados por la villana.

Guardianes

El Gran Guardián. Él tenía guardado el Miraculous de la Mariquita en su cofre antes de dárselo a Marinette. Los guardianes de los Miraculous. La orden protegía el Miraculous de la Mariquita hasta que fue destruída.
Una adolescente parisina portadora del Miraculous de la Mariquita a quien Wang Fu confía el cofre de los Miraculous a partir de "Reina Milagrosa".

Apariciones

Episodios

Otros

Curiosidades

Property 699830 LadyBug

El diseño del Miraculous en las pruebas de animación.

  • En el diseño original, el Miraculous iba a ser casi igual, puesto que tenía líneas doradas alrededor de los círculos negros.
  • En el opening, el Miraculous de la Mariquita está alzado en el centro del cofre con el Miraculous del Gato, ambos en sus secciones creando el símbolo de yin-yang.
  • Los pendientes de Antibug son iguales a los de Ladybug, la única diferencia es que tiene los colores invertidos.
    • En vez de tener fondo rojo con puntos negros, el fondo es negro con puntos rojos.
  • Las mariquitas son símbolos de buena suerte, protección y amor.
  • El portador debe tener ambos aretes puestos para que la transformación funcione.[1]
  • Al activarse el Miraculous, Tikki siempre se introduce en el arete izquierdo en cada escena de transformación y siempre sale por este mismo. Esto tiene un significado simbólico, ya que el yín se encuentra posicionado en ese lado.
    • Esto mismo sucede con el anillo de Cat Noir, siempre está puesto en la mano derecha del portador y Plagg se introduce allí en cada escena de transformación. Simbólicamente, el yang se encuentra hacia la derecha.
  • Después de que Ladybug usa el Amuleto Encantado, los puntos de los aretes van desapareciendo, indicando cuánto tiempo le queda de transformación.
  • Este Miraculous, junto con Tikki, ha existido por miles de años. Se pueden ver en el episodio "Faraón" jeroglíficos que representan a una Ladybug antigua.
  • Este es junto al Miraculous de la Mariposa un Miraculous muy pequeño.
  • En un episodio de "Miraculous Secretos" se revela que el traje de Ladybug es de tela indestructible.
    • Se desconoce si los trajes de los demás miraculous también lo son.
  • Es el primer Miraculous que se pone en la cabeza.
    • El segundo es el de la Abeja (Cabeza), el tercero el del Mono (Frente) y el cuarto el del Caballo (Cara).
  • Este Miraculous es el segundo en tener dos usuarios.

Galería

Referencias