FANDOM

¡Spoilers!

El Miraculous de la Abeja es una peineta que es activada cuando Pollen se mete dentro de ella, canalizando el poder de la sujeción a su portador y transformándolo en un superhéroe con tema de abeja.

Actualmente, la peineta está en posesión de Marinette. Chloé Bourgeois era la portadora temporal de este miraculous.

Apariencia

Es una peineta con forma de abeja.

Cuando el Miraculous está activado, la peineta es dorada con un arco en la parte de arriba y muchos dientes. Un lado de la peineta tiene su diseño de abeja con líneas negras y amarillas, una cabeza negra y alas estiradas para hacer el arco.

Cuando Chloé Bourgeois lo porta sin activarlo, toma la apariencia de una peineta plateada.

Lista de poseedores

Portadores

Una portadora del Miraculous de la Abeja vista en el libro de Miraculous. Era la portadora temporal del Miraculous de la Abeja que ayudaba a Ladybug y Cat Noir en misiones difíciles.

Guardianes

El último guardián restante. Hasta "Miracle Queen", él tuvo el Miraculous de la Abeja en su cofre. Los guardianes de los Miraculous. La orden protegía el Miraculous de la Abeja hasta que fue destruida.
Una adolescente parisina portadora del Miraculous de la Mariquita a quien Wang Fu confía el cofre de los Miraculous a partir de "Miracle Queen".

Apariciones

Episodios

Curiosidades

  • Las abejas son símbolos de belleza, productividad y crecimiento.
  • En el opening, se ve al Miraculous de la Abeja brevemente.
  • El hecho de que el Miraculous de la Abeja sea una peineta hace una referencia con un juego de palabras a la palabra "honeycombs" en inglés, que significa "panal de abeja".[1]
  • Iba a ser el segundo miraculous que aportaría Alya en "Reina de la Moda" hasta que Alya fue convertida en brillantina.
  • Es el primer Miraculous en ser akumatizado.
    • De hecho es el primer objeto akumatizado que es uno mágico.
  • Es el primer Miraculous que se pone en el pelo.
    • El segundo que se pone en el pelo es el de la Cabra.

Galería

Referencias