FANDOM

Este artículo es acerca de un Ladybug del imperio azteca. Puede que estés buscando a otra Ladybug.

Micazoyolin fue un guerrero azteca. Él fue un antiguo portador de Miraculous, portando el Miraculous de la Mariquita y transformándose en un superhéroe cuando Tikki llenaba los aretes.[2]

Apariencia

Apariencia física

Fue musculoso y tuvo el pelo largo y negro. En la parte superior de su cara, tuvo pintura roja con delineador negro y tres puntos negros en cada pómulo. También tuvo pintura roja en la parte inferior de sus brazos, y su cuerpo y brazos estuvieron pintados con manchas negras.

Atuendo de héroe

Llevaba un tocado con una banda dorada con detalles grabados, plumas rojas con manchas negras, hojas verdes y joyas con diseño de mariquita sobre cada oreja en la banda. Su capa fue roja oscura con manchas negras y bordes dorados. Debajo, usó una prenda negra con una franja amarilla delgada, una franja roja delgada y pequeñas hojas verdes en los bordes. También usó un brazalete dorado delgado en cada brazo, una pulsera gruesa dorada en cada muñeca, y un taparrabos rojo como una falda, que envolvió y ató el yo-yo.

Habilidades

Si los antiguos portadores del Miraculous de la Mariquita tenían los mismos poderes que la Ladybug actual (Marinette), él tenía habilidades realzadas, el superpoder Amuleto Encantado y Ladybug Milagrosa. También tuvo el yo-yo como arma.

Curiosidades

  • Feri González reveló el personaje como su séptimo dibujo de "inktober" (tintubre), señalando que fue creado por Thomas Astruc.[2]
  • Micazoyolin es el único portador masculino del Miraculous de la Mariquita conocido hasta el momento.
  • La palabra "Micazoyolin", significa "mariquita" (inglés: ladybug) en Nahuatl.[3]

Referencias