¡Spoilers!

Marc Anciel es un estudiante en el Colegio Françoise Dupont. En "Inverso", tras ser humillado y tras recibir la ira de Nathaniel, es akumatizado por Hawk Moth en Inverso, un supervillano.[1]

Apariencia

Apariencia física

Marc es de estatura mediana, tiene cabello negro, grandes ojos verdes y una cara delgada con rasgos finos.

Atuendo civil

Viste una chaqueta con capucha roja con bordes blancos cerca del cierre y una sección blanca en la parte posterior de la capucha, debajo tiene una camisa multicolor, usa jeans gris oscuro con bolsillos y los bordes de la cintura blancos, y zapatos también gris oscuro.

Suele llevar guantes negros sin dedos y una gargantilla negra en el cuello. Sus uñas están pintadas de negro.

Atuendo villano

Como villano viste un traje blanco y negro. El lado izquierdo del atuendo tiene marcas negras sólidas, como en la parte superior de la cabeza, el brazo, los dedos, el pecho, el torso y la pierna. En el lado derecho, la cabeza, la palma, los dientes y la mitad de un círculo en el pecho son negros.

El villano también tiene un objeto triangular en blanco y negro, y se desplaza sobre un objeto triangular similar a un avión de papel.

Personalidad

Como civil

Marc es extremadamente tímido y muy inseguro respecto a las historias que escribe; aunque le han dicho que tiene talento. Parece tener una afición por las historias de superhéroes y románticas.

Luego comenzar a trabajar en conjunto con Nathaniel, parece haber ganado algo de confianza, e incluso se ha vuelto más sociable y menos retraído.

Como villano

Como Reverser, Marc es más asertivo y agresivo; dispuesto a todo con tal de vengarse de quienes considera que lo han perjudicado. Aunque no tiene reparos en usar sus poderes contra personas inocentes, se indigna por la actitud de Chloe hacia su amiga Sabrina.

También tiene mucha confianza, casi en exceso: después de golpear a Ladybug y Cat Noir con sus aviones, no los considera una amenaza y creyó que tenía tiempo de vengarse de Nathaniel y Marinette antes de tratar con ellos.

Habilidades

Como civil

Marc es un excelente escritor de historias creativas. Aunque también parece tener algo de conocimiento en dibujo; por como describe los dibujos de Nathaniel.

Como villano

Reverser se transporta en un gran avión de papel, que puede maniobrar a su voluntad. También puede hacer pequeños aviones de papel que pueden cambiar un rasgo de personalidad de alguien a lo opuesto, nombrando el rasgo que desea revertir. Los ejemplos principales son cuando hizo que Ladybug se volviera extremadamente torpe después de lanzarle un avión de papel, o cuando hizo de Cat Noir un cobarde. Esto también puede afectar acciones específicas, ya que el pudo hacer que André Bourgeois trajera los contenedores de basura en el espacio a la Tierra.

Relaciones

Nathaniel Kurtzberg

Marc a menudo mira los dibujos de Nathaniel e

Marc Asombrado por los dibujos de Nathaniel

n línea y los usa como inspiración para sus historias. Está encantado cuando tiene la oportunidad de verlos en persona. Cuando Marinette sugiere mostrarle a Nathaniel sus escritos para que puedan hacer un cómic juntos, Marc teme lo que podría pasar si a Nathaniel no le gustan sus historias, por lo que acepta la oferta de Marinette de mostrar el libro sin decir quién lo escribió. Pero cuando Nathaniel rechaza airadamente la oferta de Marc de hacer un cómic juntos después de creer erróneamente que este último le estaba gastando una broma, Marc termina enojándose tanto que Hawk Moth lo akumatiza. Sin embargo, después de que se desakumatiza, el malentendido se aclara y los dos crean un cómic juntos.

Marinette Dupain-Cheng / Ladybug

Marc parece estar en buenos términos con Marinette, pero le da vergüenza mostrarle sus escritos. Independientemente, él sigue su consejo de asociarse con Nathaniel para crear un cómic y le permite darle a Nathaniel lo que escribió sin decir quién lo escribió. Sin embargo, tras un malentendido, Marc cree que Marinette es una entrometida y una mentirosa. Sin embargo, después de que se desakumatiza, ya no está enojado con ella y junto con Nathaniel le dedica su primer cómic Ladybug.

También asiste al picnic que la celebra y la anima como ser "Ladybug de todos los días". Marc parece ser un fanático de Ladybug y a menudo escribe historias inspiradas en sus luchas contra villanos akumatizados. También en " Frightningale ", usa una máscara de Ladybug en el video musical de Clara. A pesar de su tímida personalidad, el coraje y la determinación de Ladybug lo inspiran a unirse a la batalla contra el ejército de akumas escarlatas.

Como Reverser, apunta a Marinette, creyendo (en parte correctamente) que es culpa de ella que Nathaniel lo haya rechazado. Su intención es revertirla para que sea odiada por todos. Sin embargo, no le gusta que ella interfiera con sus planes. Su talento estratégico lo lleva a darse cuenta de que puede forzarla a una situación vulnerable al apuntar a transeúntes inocentes y hacer que ella los defienda.

Apariciones

Episodios

Curiosidades

  • Marc aparece por primera vez en "Ruiseñoble" como una de las personas que baila en el video de Clara Ruiseñor junto a Nathaniel, Mylène, Iván, y Sabrina.[2]
  • Su nombre fue revelado el 19 de Mayo del 2018 en la sinopsis del episodio publicada en el Reino Unido.
  • En su libreta, hay un diario donde Ladybug esta enamorada de él, así que se reveló que estaba enamorado de él.
  • Su apariencia akumatizada fue vista por primera vez en una foto publicada por Jeremy Zag.[3]
  • Su diseño está inspirado en Hope Morphin, quien es amiga de Thomas Astruc.
  • Sus colores en su apariencia como villano podría estar inspirada en el villano de DC Comics Harvey Dos Caras, ya que ambos tiene divida la cara en dos y en la mayoría de adaptaciones usa los colores blanco y negro en su traje de Villano y en ocasiones hasta el cabello lo trae dividido en blanco y negro
    • También podría tomar inspiración en el Barón Ashura del anime Mazinger Z, ya que este también tiene la cara dividida a la mitad (la parte izquierda el rostro de una mujer y el derecho el de un hombre) y al igual que Inverso lleva una capucha con colores distintos (Aunque el Barón con colores morado y púrpura), aunque sus rostros son de diferente tes siendo el de la mujer de un blanco pálido y el del hombre oscura, similar al rostro de Inverso pero al revez.
  • Su nombre completo, Marc Anciel, es un juego de palabras en francés; la palabra "arc-en-ciel" significa "arcoíris"; como referencia a la bandera lgbt.
    • Su camisa multicolor también podría ser una referencia a la comunidad lgbt.
    • Aunque no se mencionado oficialmente en la serie, él y Nathaniel son una pareja.
    • Al final de "Miracle Queen", Marc y Nathaniel están sentados juntos con los demás como pareja.

Galería

Haz click aquí para ir a la galería de Marc Anciel.

Referencias