FANDOM

¡Spoilers!

Marc Anciel es un estudiante en el Colegio Françoise Dupont. En "Inverso", tras ser humillado y tras recibir la ira de Nathaniel, es akumatizado por Hawk Moth en Inverso, un supervillano.[1]

Apariencia

Apariencia física

Marc es de estatura mediana, tiene cabello negro, grandes ojos verdes y una cara delgada con rasgos finos.

Atuendo civil

Viste una chaqueta con capucha roja con bordes blancos cerca del cierre y una sección blanca en la parte posterior de la capucha, debajo tiene una camisa multicolor, usa jeans gris oscuro con bolsillos y los bordes de la cintura blancos, y zapatos también gris oscuro.

Suele llevar guantes negros sin dedos y una gargantilla negra en el cuello. Sus uñas están pintadas de negro.

Atuendo villano

Como villano viste un traje blanco y negro. El lado izquierdo del atuendo tiene marcas negras sólidas, como en la parte superior de la cabeza, el brazo, los dedos, el pecho, el torso y la pierna. En el lado derecho, la cabeza, la palma, los dientes y la mitad de un círculo en el pecho son negros.

El villano también tiene un objeto triangular en blanco y negro, y se desplaza sobre un objeto triangular similar a un avión de papel.

Personalidad

Como civil

Marc es extremadamente tímido y muy inseguro respecto a las historias que escribe; aunque le han dicho que tiene talento. Parece tener una afición por las historias de superhéroes y románticas.

Luego comenzar a trabajar en conjunto con Nathaniel, parece haber ganado algo de confianza, e incluso se ha vuelto más sociable y menos retraído.

Como villano

Como Reverser, Marc es más asertivo y agresivo; dispuesto a todo con tal de vengarse de quienes considera que lo han perjudicado. Aunque no tiene reparos en usar sus poderes contra personas inocentes, se indigna por la actitud de Chloe hacia su amiga Sabrina.

También tiene mucha confianza, casi en exceso: después de golpear a Ladybug y Cat Noir con sus avienes, no los considera una amenaza y creyó que tenía tiempo de vengarse de Nathaniel y Marinette antes de tratar con ellos.

Habilidades

Como civil

Marc es un excelente escritor de historias creativas. Aunque también parece tener algo de conocimiento en dibujo; por como describe los dibujos de Nathaniel.

Como villano

Reverser se transporta en un gran avión de papel, que puede maniobrar a su voluntad. También puede hacer pequeños aviones de papel que pueden cambiar un rasgo de personalidad de alguien a lo opuesto, nombrando el rasgo que desea revertir. Los ejemplos principales son cuando hizo que Ladybug se volviera extremadamente torpe después de lanzarle un avión de papel, o cuando hizo de Cat Noir un cobarde. Esto también puede afectar acciones específicas, ya que el pudo hacer que André Bourgeois trajera los contenedores de basura en el espacio a la Tierra.

Apariciones

Episodios

Curiosidades

  • Marc aparece por primera vez en "Ruiseñoble" como una de las personas que baila en el video de Clara Ruiseñor junto a Nathaniel, Mylène, Iván, y Sabrina.[2]
  • Su nombre fue revelado el 19 de Mayo del 2018 en la sinopsis del episodio publicada en el Reino Unido.
  • Su apariencia akumatizada fue vista por primera vez en una foto publicada por Jeremy Zag.[3]
  • Su diseño está inspirado en Hope Morphin, quien es amiga de Thomas Astruc.
  • Su nombre completo, Marc Anciel, es un juego de palabras en francés; la palabra "arc-en-ciel" significa "arcoíris"; como referencia a la bandera lgbtq+.
    • Su camisa multicolor también podría ser una referencia a la comunidad lgbtq+.
    • Aunque no se mencionado oficialmente en la serie, él y Nathaniel son una pareja.
    • Al final de "Reina Prodigiosa", Marc y Nathaniel están sentados juntos con los demás como pareja.

Galería

Marc Anciel Square 1

Referencias