¡Spoilers!

Los Miraculous (Prodigios en España), son joyas mágicas que conectan a los humanos con los Kwamis. Un humano puede invocar a su Kwami a través de una frase, dotándolo con habilidades sobrehumanas y superpoderes.

Los miraculous pueden estar en su "Modo Camuflaje" haciendo que su portador pueda usarlos como joyas comunes; Cuando un portador está usando el miraculous y usa su superpoder, el miraculous hará una destello avisando al portador que le quedan 5 minutos para regresar a su forma original, aunque en los portadores adultos esto no ocurre.

Historia

Según Nooroo, los Miraculous son joyas mágicas portadoras de gran poder, fueron creadas hace muchos siglos. Con la intención de ser usadas para propósitos buenos, los Miraculous han sido usados por héroes a través de la historia. Sin embargo, en las manos equivocadas, los Miraculous pueden ser usados para el mal, y en manos buenas, para el bien.

CharaImage Mago.png

Un Miraculous, cuando es usado y habitado por un kwami, da al portador una disfraz basado en su respectivo tema animal. También otorga al portador habilidades aumentadas, un arma, y un superpoder único. En caso de que el portador sea joven o/y inexperto, la transformación dura hasta que el superpoder es invocado, dejando al portador con alrededor de cinco minutos antes de que regresen a la normalidad.

Lista de Miraculous

Caja de los Miraculous China

Aretes que, con la ayuda de Tikki, transforma a su portadora en una superheroína con tema de mariquita, con el poder de la Creación.
Actualmente bajo posesión de Marinette Dupain-Cheng.
Anillo que, con la ayuda de Plagg, transforma a su portador en un superhéroe con tema de gato, con el poder de la Destrucción.
Actualmente bajo posesión de Adrien Agreste.
Broche que, con la ayuda de Nooroo, transforma a su portador en un superhéroe con tema de mariposa, con el poder de la Transmisión.
Actualmente bajo posesión de Gabriel Agreste.
Collar que, con la ayuda de Trixx, transforma a su portadora en una superheroína con tema de zorro, con el poder de la Ilusión.
Usado temporalmente por Alya Césaire.
Brazalete que, con la ayuda de Wayzz, transforman a su portador en un superhéroe con tema de tortuga, con el poder de la Protección.
Usado temporalmente por Nino Lahiffe.
Peineta que, con la ayuda de Pollen, transforma a su portadora en una superheroína con tema de abeja, con el poder de la Subjeción.
Usado temporalmente por Chloé Bourgeois.
Broche que, con la ayuda de Duusu, transforma a su portadora en una supervillana con tema de pavo real, con el poder de la Emoción.
Usado temporalmente por Nathalie Sancoeur.
Reloj de Bolsillo que transforma al portador, con la ayuda del Fluff, en un superhéroe con tema de conejo, con el poder de la Evolución.
Será usado en el futuro por Alix Kubdel.
Lentes que transforman a su portador, con la ayuda del Kaalki, en un superhéroe con tema de caballo, con el poder de la Teleportación.
Usado temporalmente por Max Kanté.
Brazalete que transforma a su portador, con la ayuda de Sass, en un superhéroe con tema de serpiente, con el poder de la Intuición.
Usado temporalmente por Luka Couffaine y Adrien Agreste.
Medallón que transforma a su portador, con la ayuda del Mullo, en un superhéroe con tema de ratón, con el poder de la Multiplicación.
Usado temporalmente por Marinette Dupain-Cheng.
Gargantilla que transforma a su portador, con la ayuda del Longg, en un superhéroe con tema de dragón, con el poder de la Perfección.
Usado temporalmente por Kagami Tsurugi.
Corona que transforma a su portador, con la ayuda del Xuppu, en un superhéroe con tema de mono, con el poder de la Jubilación.
Usado temporalmente por Lê Chiến Kim.
Collarín que transforma a su portador, con la ayuda del Barkk, en un superhéroe con tema de perro.
Aro que transforma a su portador, con la ayuda del Orikko, en un superhéroe con tema de gallo. Clips de cabello que transforman a su portador, con la ayuda del Ziggy, en un superhéroe con tema de cabra.
Tobillera de Perlas que transforma a su portador, con la ayuda del Daizzi, en un superhéroe con tema de cerdo. Usado temporalmente por Rose Lavillant Pulsera de esclavo que transforma a su portador, con la ayuda del Roaar, en un superhéroe con tema de tigre.
Piercing que transforma a su portador, con la ayuda del Stompp, en un superhéroe con tema de buey.

Caja de los Miraculous Estadounidense

Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Kwami Pájaro del trueno, en un superhéroe con tema de pájaro del trueno. Colgante que, con la ayuda de Liiri, transforma a su portador en un superhéroe con tema de Águila, con el poder de la Liberación.
Actualmente bajo posesión de Jessica Keynes.
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Kwami Culebra, en un superhéroe con tema de culebra. Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Kwami Nutria, en un superhéroe con tema de nutria.
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Kwami Lobo, en un superhéroe con tema de lobo. Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Kwami Halcón, en un superhéroe con tema de halcón.
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Kwami Castor, en un superhéroe con tema de castor. Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Kwami Venado, en un superhéroe con tema de venado.
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Kwami Pájaro Carpintero, en un superhéroe con tema de pájaro carpintero. Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Kwami Salmón, en un superhéroe con tema de salmón.
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Kwami Oso, en un superhéroe con tema de oso. Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Kwami Cuervo, en un superhéroe con tema de cuervo.
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Kwami Búho, en un superhéroe con tema de búho. Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Kwami Ganso, en un superhéroe con tema de ganso.

Curiosidades

  • Si el portador de un Miraculous se lo quita intencionalmente y renuncia a su kwami, este regresa al Miraculous. Esto fue demostrado en "Orígenes, Parte Uno" cuando Marinette se quitó los aretes debido a que no quería ser una heroína o cuando Cat Noir se quito el Miraculous del Gato en Miraculous Nueva York

[1].

    • Sin embargo, los kwamis no desaparecen si al portador se le cae accidentalmente, como se ve en "Lady Wifi" cuando a Cat Noir se le cae el anillo.
    • En "Búho Negro", cuando Marinette y Adrien se quitan sus Miraculous, Tikki y Plagg no desaparecieron porque sus portadores no estaban renunciando a los Miraculous reales.
    • En "Muñekta", Tikki y Plagg llevaron sus respectivos Miraculous a otro portador para que los use sólo una vez.
  • Los Miraculous de la Mariquita y del Gato están puestos en lugares opuestos de la sección de yin-yang en el cofre del Maestro Fu. El del gato está en el lugar del yang, y el de la Mariquita está en el lugar del yin.
  • Una persona puede portar más de un Miraculous a la vez y usarlos al mismo tiempo.[2]
  • Sólo hay diecinueve Miraculous conocidos en el show hasta ahora, vistos en episodios de la Segunda Temporada, y en el tema musical, pero Thomas Astruc explicó que es un poco más complicado que eso, y se descubrirá más acerca de ellos a través de las temporadas.[3]
  • En el animatic del tema musical, el cofre tiene muchos más Miraculous, y muchos no son en la versión final. Parecen ser: el Miraculous del Águila, de la Serpiente, del Oso, del León, del Gallo y del Toro.
    • TM SB 6.jpeg
      El de la Serpiente parece ser una versión previa del de la Tortuga, ya que Wayzz lo habita durante el animatic.
    • El de la Serpiente es un brazalete que representa un Ouroboros, una serpiente comiendo su propia cola. Es un símbolo de la auto-reflexividad, la ciclicalidad y el eterno regreso.[4]
    • Es posible que los de Serpiente, Gallo y Toro hayan inspirado a hacer los Miraculous de La SerpienteEl Gallo y El Buey.
    • En "Festín" se nos revela que existe el Miraculous del León.
  • Las escenas de transformación y poses que los portadores de Miraculous hacen son simplemente simbólicas.[5]
  • En "Orígenes, Parte Uno", cuando Wayzz pregunta si los nuevos Ladybug y Cat Noir podrán con la responsabilidad, el Maestro Fu responde que "sólo se ha equivocado una vez".
  • En "Reina Avispa", Ladybug menciona que los Miraculous son indestructilbes, salvo por el Gataclismo de Cat Noir.

Referencias