Wikia Miraculous Ladybug
Advertisement
Wikia Miraculous Ladybug

¡Spoilers!

Los Miraculous (Prodigios en España), son joyas mágicas que conectan a los humanos con los Kwamis. Un humano puede invocar a su Kwami a través de una frase, dotándolo con habilidades sobrehumanas y superpoderes.

Los miraculous pueden estar en su "Modo Camuflaje" haciendo que su portador pueda usarlos como joyas comunes; Cuando un portador está usando el miraculous y usa su superpoder, el miraculous hará una destello avisando al portador que le quedan 5 minutos para regresar a su forma original, aunque en los portadores adultos esto no ocurre.

Historia

Según Nooroo, los Miraculous son joyas mágicas portadoras de gran poder, fueron creadas hace muchos siglos. Con la intención de ser usadas para propósitos buenos, los Miraculous han sido usados por héroes a través de la historia. Sin embargo, en las manos equivocadas, los Miraculous pueden ser usados para el mal, y en manos buenas, para el bien.

CharaImage Mago.png

Un Miraculous, cuando es usado y habitado por un kwami, da al portador una disfraz basado en su respectivo tema animal. También otorga al portador habilidades aumentadas, un arma, y un superpoder único. En caso de que el portador sea joven o/y inexperto, la transformación dura hasta que el superpoder es invocado, dejando al portador con alrededor de cinco minutos antes de que regresen a la normalidad.

Lista de Miraculous

Caja de los Miraculous Chinos

Aretes que, con la ayuda de Tikki, transforma a su portadora en una superheroína con tema de mariquita, con el poder de la Creación. Anillo que, con la ayuda de Plagg, transforma a su portador en un superhéroe con tema de gato, con el poder de la Destrucción.
Broche que, con la ayuda de Nooroo, transforma a su portador en un superhéroe con tema de mariposa, con el poder de la Transmisión. Collar que, con la ayuda de Trixx, transforma a su portadora en una superheroína con tema de zorro, con el poder de la Ilusión.
Pulsera que, con la ayuda de Wayzz, transforman a su portador en un superhéroe con tema de tortuga, con el poder de la Protección. Peineta que, con la ayuda de Pollen, transforma a su portadora en una superheroína con tema de abeja, con el poder de la Sujeción.
Broche que, con la ayuda de Duusu, transforma a su portadora en una supervillana con tema de pavo real, con el poder de la Emoción. Medallón que, con la ayuda del Mullo, transforma a su portador en un superhéroe con tema de ratón, con el poder de la Multiplicación.
Aro nasal que, con la ayuda del Stompp, transforma a su portador en un superhéroe con tema de buey. Pulsera panjas que, con la ayuda del Roaar, transforma a su portador en un superhéroe con tema de tigre.
Reloj de bolsillo que, con la ayuda del Fluff, transforma al portador en un superhéroe con tema de conejo, con el poder de la Evolución. Gargantilla que, con la ayuda del Longg, transforma a su portador en un superhéroe con tema de dragón, con el poder de la Perfección.
Brazalete que, con la ayuda del Sass, transforma a su portador en un superhéroe con tema de serpiente, con el poder de la Intuición. Lentes que, con la ayuda del Kaalki, transforman a su portador en un superhéroe con tema de caballo, con el poder de la Teleportación.
Binchas que, con la ayuda del Ziggy, transforman a su portador en un superhéroe con tema de cabra. Collarín que, con la ayuda del Barkk, transforma a su portador en un superhéroe con tema de perro.
Aro que, con la ayuda del Orikko, transforma a su portador en un superhéroe con tema de gallo. Diadema que, con la ayuda del Xuppu, transforma a su portador en un superhéroe con tema de mono, con el poder de la Derrisión.
Tobillera que, con la ayuda del Daizzi, transforma a su portador en un superhéroe con tema de cerdo, con el poder del Júbilo.

Caja de los Miraculous Nativos Estadounidenses

Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Kwami Pájaro del trueno, en un superhéroe con tema de pájaro del trueno. Collar que, con la ayuda de Liiri, transforma a su portador en un superhéroe con tema de águila, con el poder de la Libertad.
Los Miraculous
Búfalo
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del kwami búfalo, en un superhéroe con tema de búfalo.
Los Miraculous
Oso
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del kwami oso, en un superhéroe con tema de oso.
Los Miraculous
Lobo
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del kwami lobo, en un superhéroe con tema de lobo.
Los Miraculous
Halcón
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del kwami halcón, en un superhéroe con tema de halcón.
Los Miraculous
Nutria
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del kwami nutria, en un superhéroe con tema de nutria.
Los Miraculous
Venado
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del kwami venado, en un superhéroe con tema de venado.
Los Miraculous
Castor
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del kwami castor, en un superhéroe con tema de castor.
Los Miraculous
Salmón
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del kwami salmón, en un superhéroe con tema de salmón.
Los Miraculous
Pájaro Carpintero
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del kwami pájaro carpintero, en un superhéroe con tema de pájaro carpintero.
Los Miraculous
Cuervo
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del kwami cuervo, en un superhéroe con tema de cuervo.
Los Miraculous
Búho
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del kwami búho, en un superhéroe con tema de búho.
Los Miraculous
Ganso
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del kwami ganso, en un superhéroe con tema de ganso.

Miraculous no canon

Joya que transforma a su portador, con la ayuda del kwami león, en un superhéroe con tema de león. Joya que transforma a su portador, con la ayuda del kwami pez, en un superhéroe con tema de pez.

Curiosidades

  • Si el portador de un Miraculous se lo quita intencionalmente y renuncia a su kwami, este regresa al Miraculous. Esto fue demostrado en "Orígenes, Parte Uno" cuando Marinette se quitó los aretes debido a que no quería ser una heroína o cuando Cat Noir se quito el Miraculous del Gato en Miraculous Nueva York

[1].

    • Sin embargo, los kwamis no desaparecen si al portador se le cae accidentalmente, como se ve en "Lady Wifi" cuando a Cat Noir se le cae el anillo.
    • En "Búho Negro", cuando Marinette y Adrien se quitan sus Miraculous, Tikki y Plagg no desaparecieron porque sus portadores no estaban renunciando a los Miraculous reales.
    • En "Muñekta", Tikki y Plagg llevaron sus respectivos Miraculous a otro portador para que los use sólo una vez.
  • Los Miraculous de la Mariquita y del Gato están puestos en lugares opuestos de la sección de yin-yang en el cofre del Maestro Fu. El del gato está en el lugar del yang, y el de la Mariquita está en el lugar del yin.
  • Una persona puede portar más de un Miraculous a la vez y usarlos al mismo tiempo.[2]
  • Sólo hay diecinueve Miraculous conocidos en el show hasta ahora, vistos en episodios de la Segunda Temporada, y en el tema musical, pero Thomas Astruc explicó que es un poco más complicado que eso, y se descubrirá más acerca de ellos a través de las temporadas.[3]
  • En el animatic del tema musical, el cofre tiene muchos más Miraculous, y muchos no son en la versión final. Parecen ser: el Miraculous del Águila, de la Serpiente, del Oso, del León, del Gallo y del Toro.
    • TM SB 6.jpeg
      El de la Serpiente parece ser una versión previa del de la Tortuga, ya que Wayzz lo habita durante el animatic.
    • El de la Serpiente es un brazalete que representa un Ouroboros, una serpiente comiendo su propia cola. Es un símbolo de la auto-reflexividad, la ciclicalidad y el eterno regreso.[4]
    • Es posible que los de Serpiente, Gallo y Toro hayan inspirado a hacer los Miraculous de La SerpienteEl Gallo y El Buey.
    • En "Festín" se nos revela que existe el Miraculous del León.
  • Las escenas de transformación y poses que los portadores de Miraculous hacen son simplemente simbólicas.[5]
  • En "Orígenes, Parte Uno", cuando Wayzz pregunta si los nuevos Ladybug y Cat Noir podrán con la responsabilidad, el Maestro Fu responde que "sólo se ha equivocado una vez".
  • En "Reina Avispa", Ladybug menciona que los Miraculous son indestructilbes, salvo por el Gataclismo de Cat Noir.

Referencias

ve Objetos
Miraculous
Miraculous chinos
Miraculous de la AbejaMiraculous de la CabraMiraculous de la MariposaMiraculous de la MariquitaMiraculous de la SerpienteMiraculous de la TortugaMiraculous del BueyMiraculous del CaballoMiraculous del CerdoMiraculous del ConejoMiraculous del DragónMiraculous del GalloMiraculous del GatoMiraculous del MonoMiraculous del Pavo RealMiraculous del PerroMiraculous del RatónMiraculous del TigreMiraculous del Zorro
Miraculous nativos estadounidenses
Miraculous de la NutriaMiraculous del ÁguilaMiraculous del BúfaloMiraculous del BúhoMiraculous del CastorMiraculous del CuervoMiraculous del GansoMiraculous del HalcónMiraculous del LoboMiraculous del OsoMiraculous del Pájaro carpinteroMiraculous del Pájaro del truenoMiraculous del SalmónMiraculous del Venado
Miraculous no canon
Miraculous del LeónMiraculous del Pez
Objetos relacionados
Caja de los Miraculous chinosCaja de los Miraculous nativos estadounidensesCaja del ProdigioFórmulas mágicasGrimorioLlave de la Cueva SagradaProdigio
Armas
Instrumentos Miraculous
AbanicoBoleadorasChuringaCuerda de saltarBastónEscudoEspadaFlautaHerraduraLiraPanderetaParaguasPértigaTrompoVaraYoyo
Otras
Objetos akumatizadosObjetos del amuleto encantado
Tecnología
Computadoras
Computadora de MarinetteComputadora de AdrienLadyblog (sitio web)
Celulares
Celular de AdrienCelular de AlyaCelular de ChloéCelular de MarinetteCelular de NinoCelular de RoseCelular de SabrinaTbl
Canales de televisión
KIDZ+TVi
Series de televisión
El RetoUn Día En Mis ZapatosLado a LadoEl Mejor Chef del Mundo
Otros
Tableta
Ropa y accesorios
Ropa
Gorro navideñoBufanda de AdrienBombín de Marinette
Bolsos
Cartera de MarinetteMochilas de AdrienMochilas de AlyaMochilas de ChloéMochilas de NinoMochilas de Marinette
Joyería
Brazalete de ChloéBroche de SabrinaCollar de JalilPulsera de AdrienPulsera de MarinetteReloj de Alix
Otros accesorios
KwagatamaGafas de Jagged Stone
Gabriel
Gabriel (marca)
Otros objetos
Creaciones de Marinette
Horario de AdrienLista de las creaciones de MarinetteTarjeta de San Valentín de Marinette
Libros
Diario de MarinetteHistoireLibreta de MarinetteMajestia Número 56Maths
Obras de arte y artefactos
Estatua de Ladybug y Cat NoirPapiro egipcioPintura de Emilie Agreste
Películas
Solitude
Muñecos
Muñecas de MarinetteSeñor Osito
Comidas
Manzanas acarameladasSopa Marinette
CDs
Number OneRock GiantUltimate Mecha Strike III
Otros
Guitarra de Jagged StoneLibreta de NathanielLista de objetos akumatizadosPoema de amor de Adrien
Advertisement