FANDOM

¡Spoilers!

Los Miraculous, (Prodigios en España) son joyas mágicas que conectan a los humanos con los Kwamis. Un humano puede invocar a su Kwami a traves de una frase, dotándolo con habilidades sobrehumanas y super-poderes.

Los miraculous pueden estar en su "Modo Camuflaje" haciendo que su portador pueda usarlos como joyas comunes; Cuando un portador esta usando el miraculous y usa su super-poder, el miraculous hará una destello avisandole al portador que le quedan 5 minutos para regresar a su forma original.

Historia

Según Nooroo, los Miraculous son joyas mágicas portadoras de gran poder, fueron creadas hace muchos siglos. Con la intención de ser usadas para propósitos buenos, los Miraculous han sido usados por héroes a través de la historia. Sin embargo, en las manos equivocadas, los Miraculous pueden ser usados para el mal.

CharaImage Mago
Un Miraculous, cuando es usado y habitado por un kwami, da al portador una disfraz basado en su respectivo tema animal. También otorga al portador habilidades aumentadas, un arma, y un superpoder único. La transformación dura hasta que el superpoder es invocado, dejando al portador con alrededor de cinco minutos antes de que regresen a la normalidad.

Lista de Miraculous

Aretes que, con la ayuda de Tikki, transforma a su portadora en una superheroína. Actualmente bajo posesión de Marinette Dupain-Cheng. Anillo que, con la ayuda de Plagg, transforma a su portador en un superhéroe. Actualmente bajo posesión de Adrien Agreste.
Broche que, con la ayuda de Nooroo, transforman a su portador en un superhéroe. Actualmente bajo posesión de Gabriel Agreste, el cual lo usa para el mal. Brazalete que, con la ayuda de Wayzz, transforman a su portador en un superhéroe. Usado temporalmente por Nino Lahiffe. Actualmente bajo posesión del maestro Fu.
Peineta que, con la ayuda de Pollen, transforma a su portadora en una superheroína. Usado temporalmente por Chloé Bourgeois. Actualmente guardado por el maestro Fu. Broche que, con la ayuda de Duusu, transforma a su portadora en una supervillana. Actualmente bajo la posesión de Nathalie Sancoeur, quien lo usa para el mal.
Collar que, con la ayuda de Trixx, transforma a su portadora en una superheroína. Usado temporalmente por Alya Césaire. Actualmente guardado por el maestro Fu. Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Stompp, en un superhéroe con tema de buey. Actualmente guardado por el maestro Fu.
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Kaalki, en un superhéroe con tema de caballo. Actualmente guardado por el maestro Fu. Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Ziggy, en un superhéroe con tema de cabra. Actualmente guardado por el maestro Fu.
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Daizzi, en un superhéroe con tema de cerdo. Actualmente guardado por el maestro Fu. Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Longg, en un superhéroe con tema de dragón. Actualmente guardado por el maestro Fu.
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Orikko, en un superhéroe con tema de gallo. Actualmente guardado por el maestro Fu. Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Xuppu, en un superhéroe con tema de mono. Actualmente guardado por el maestro Fu.
Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Barkk, en un superhéroe con tema de perro. Actualmente guardado por el maestro Fu. Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Mullo, en un superhéroe con tema de ratón. Actualmente guardado por el maestro Fu.
Joya que transforma a su portador, con la ayuda de Sass, en un superhéroe con tema de serpiente. Actualmente guardado por el maestro Fu. Joya que transforma a su portador, con la ayuda del Roarr, en un superhéroe con tema de tigre. Actualmente guardado por el maestro Fu.
Joya que transforma al portador, con la ayuda del Fluff, en un superhéroe con tema de conejo. Actualmente guardado por el maestro Fu.

Curiosidades

  • Si el portador de un Miraculous se lo quita intencionalmente y renuncia a su kwami, este regresa al Miraculous. Esto fue demostrado en "Orígenes, Parte Uno" cuando Marinette se quitó los aretes debido a que no quería ser una heroína [1].
    • Sin embargo, los kwamis no desaparecen si al portador se le cae accidentalmente, como se ve en "Lady Wifi" cuando a Cat Noir se le cae el anillo.
    • En Búho Negro, cuando Marinette y Adrien se quitan sus Miraculous, Tikki y Plagg no desaparecieron porque sus portadores no estaban renunciando a los Miraculouses reales.
  • Los Miraculouses de la Mariquita y del Gato están puestos en lugares opuestos de la sección de yin-yang en el cofre del Maestro Fu. El del gato está en el lugar del yang, y el de la Mariquita está en el lugar del yin.
  • Una persona puede portar más de un Miraculous a la vez y usarlos al mismo tiempo.[2]
  • Sólo hay diecinueve Miraculous conocidos en el show hasta ahora, vistos en episodios de la Segunda Temporada, y en el tema musical, pero Thomas Astruc explicó que es un poco más complicado que eso, y se descubrirá más acerca de ellos a través de las temporadas.[3]
  • En el animatic del tema musical, el cofre tiene muchos más Miraculous, y muchos no son en la versión final. Parecen ser: el Miraculous del Águila, de la Serpiente, del Oso, del León, del Gallo y del Toro.
    • TM SB 6
      El de la Serpiente parece ser una versión previa del de la Tortuga, ya que Wayzz lo habita durante el animatic.
    • El de la Serpiente es un brazalete que representa un Ouroboros, una serpiente comiendo su propia cola. Es un símbolo de la auto-reflexividad, la ciclicalidad y el eterno regreso.[4]
    • es posible que los de Serpiente, Gallo y Toro hayan inspirado a hacer los Miraculouses de La SerpienteEl Gallo y El Buey.
  • Las escenas de transformación y poses que los portadores de Miraculous hacen son simplemente simbólicas.[5]
  • En "Orígenes, Parte Uno", cuando Wayzz pregunta si la nueva Ladybug y Cat Noir podrán con la responsabilidad, el Maestro Fu responde que "sólo se ha equivocado una vez".
  • En "Reina Aguijón", Ladybug menciona que los Miraculous son indestructilbes, salvo por el Gataclismo de Cat Noir.

Referencias