Wikia Miraculous Ladybug
Advertisement
Wikia Miraculous Ladybug
Este artículo es acerca del episodio. Puede que estés buscando al villano o al sentimonstruo.
Culpa - FotoEpisodio.png

La Culpa
Culpa (EU), Guiltrip (EE.UU.), Culpabysse (FR)

"La Culpa" (Culpa en España) es un episodio de la cuarta temporada de Miraculous: Las Aventuras de Ladybug.

Sinopsis

Mientras Reflekta se ve invadida por un sentimiento de culpa, Ladybug llama a una nueva aliada llena de positividad.[2]

Personajes

Personajes principales

Personajes secundarios

Curiosidades

  • A nivel internacional, este episodio se estrenó por primera vez en Brasil por el canal Mundo Gloob.
  • El título de este episodio fue revelado por primera vez por Feri González a través de su cuenta de Twitter de Miraculous México el 14 de abril de 2021.
  • Este es el quinto episodio que lleva el nombre de un sentimonstruo, los otros son "Muñekta", "Ladybug", "Gabriel Agreste" y "Mega Sanguijuela".
  • Este es el sexto episodio en el que Juleka fue re-akumatizada en Reflekta, siendo la primera en "Reflekta", la segunda en "Muñekta", la tercera en "Félix", la cuarta en "Ladybug" y la quinta en "El Grupo de los Secretos".
    • Este es el único episodio en el que los clones de Reflekta tienen su poder de copia, en lugar de solo la propia Reflekta.
  • Este es el segundo episodio 11 producido que presenta un nuevo héroe, después de "Desperada".
  • Se revela que Rose tiene una enfermedad desconocida desde la infancia que le provoca dolores de cabeza y episodios de vómitos que pueden regresar en cualquier momento inesperado.
    • Rose es la tercera persona en usar un Miraculous mientras está enferma, después de Nathalie y Emilie.
    • A diferencia de Nathalie y Emilie, la enfermedad de Rose no fue causada por un Miraculous.
  • Esta es la primera vez que ni Tikki ni Plagg aparecen en un episodio.
    • Esto convierte a Daizzi en el único kwami ​​que aparece en este episodio.
  • Este episodio muestra una de las pocas veces que un villano akumatizado va en contra de los deseos de Hawk Moth/Shadow Moth. Esta vez, fue Reflekta, quien se dejó capturar por su propio sentimonstruo para emprender un viaje de culpabilidad voluntariamente.
    • Irónicamente, lo que Shadow Moth le dijo que hiciera termina sucediendo, ya que sus amigos terminan siendo capturados por Culpa.
  • Cuando Nino está en Culpa, hace referencia a "Burbujeo", ya que se siente culpable de no haber podido ayudar a Adrien a enfrentarse a su padre.
  • Esta es la primera vez que Cat Noir intenta usar su Gataclismo en sí mismo.
    • Si Cat Noir hubiera usado el Gataclismo contra sí mismo, no habría muerto de inmediato, pero habría resultado gravemente herido, como se ve en "Miraculer".
  • Esta es la tercera vez que ambos héroes se ven afectados por un sentimonstruo, después de "Muñekta" y "Verdad".
  • El Miraculous del Cerdo se usa en el tobillo, su capacidad para otorgar regalos representan el mayor deseo de uno y el nombre de Pigella aluden al clásico cuento de hadas Cinderella (conocido en francés como Cendrillon).
    • Chloé también apoda a Rosita "Cenicienta" en "Oso Maloso" y este episodio posiblemente presagia estos eventos.
  • El superpoder del Miraculous del Cerdo es Regalo y el concepto de Daizzi es Júbilo.
  • Ladybug le da a la víctima akumatizada el Amuleto Mágico antes de usar el Miraculous Ladybug. Esto la lleva a dar el amuleto en su traje especial. Es la primera vez conocida que hace esto.
  • Se muestra que Cat Noir sabe lo que sucede cuando un sentimonstruo sufre un Gataclismo, visto en "Muñekta", "Verdad" y "Reina Banana".
  • Este es el segundo episodio en el que aparece un villano akumatizado, que no trata de luchar contra Ladybug y Cat Noir y que tampoco trata de seguir las órdenes de Shadow Moth siguiendo a "Gigantitán".
    • Este es el segundo episodio después de "Amo Navideño" en el que un villano akumatizado permite voluntariamente que Ladybug y Cat Noir destruyan su objeto akumatizado.
  • Esta es también una de las pocas veces que un personaje ha visto el akuma antes de que alcance su objetivo y, sin embargo, también es la primera vez que alguien nota un amok antes de que alcance su objetivo.
  • Se revela que Marinette no solo hace regalos de cumpleaños solo para Adrien, sino también para todos sus amigos.
  • Esta es la primera y única vez que Ladybug agarra su Amuleto Encantado después de ser invocado en lugar de atraparlo.
  • Esta es la cuarta vez que alguien termina dentro de un sentimonstruo después de "Muñekta", "Festín" y "Mega Sanguijuela".

Errores

  • En un momento del episodio, Cat Noir pone su mano con el Gataclismo en su pecho y no le pasa nada.
    • También en esa escena, el vientre de Ladybug estaba profundamente inclinado.
  • Múltiples errores.

    Antes de que Ladybug le diera a Juleka el Amuleto Mágico, hay algunos errores:
    • La coleta izquierda de Ladybug tiene una forma extraña.
    • Ladybug es más alta y delgada.
    • El pecho de Cat Noir está más adelantado de lo previsto.
    • A Ladybug le falta la coleta izquierda cuando camina hacia Juleka.
  • Ladybug dice que si se convierten en clones de Reflekta y quedan paralizados, Shadow Moth podría tomar sus Miraculous. Sin embargo, en "Reflekta", cuando Reflekta convirtió a Cat Noir en una copia de sí misma, ella no pudo tomar su Miraculous ya que desapareció cuando lo transformó. Entonces, si Ladybug y Cat Noir se convirtieran en clones de Reflekta y quedaran paralizados, Shadow Moth no podría tomar sus Miraculous ya que ya no lo tendrían con ellos.
  • Cuando Cat Noir invocó su Gataclismo, el temporizador no se activó.
  • Cuando Juleka recibe mensajes de sus compañeros, el icono de Sabrina está en la parte inferior, con el de Nino en la parte superior. Sin embargo, cuando el amok y el akuma entran, el icono de Sabrina es remplazado por el de Marinette.
  • Después de la conversación de Juleka con Rose en el baño, cuando Rose abre la puerta, la ropa de Alix está mal coloreada, pero poco después la ropa vuelve a la normalidad.
    • También en esa escena, el brazo de Marinette es marrón.
  • Después de que se les permitiera pasar la cola del almuerzo, Rose y Juleka pasan sin ningún almuerzo a pesar de que los estudiantes en el frente les permitieron comer. A pesar de esto, tienen comida en la siguiente escena.
  • A lo largo de todo el episodio, el Miraculous del Pavo Real en el pecho de Shadow Moth está en su modo activado, en lugar de estar cargado.
  • Cuando Juleka recibe el mensaje de texto de Rose, deja su teléfono en la bandeja de la cafetería y corre hacia la sala de calderas, pero cuando les muestra la foto de Rose en el hospital a la clase en la sala de calderas, lo saca de su bolsillo.
  • Cuando los alumnos están afuera de la preparatoria saludando a Rose, se puede ver que el bolso de Juleka es color rosa, pero cuando entran al salón pasa a ser color gris.
  • En el doblaje latinoamericano, cuando Juleka revisa su teléfono en el baño, erróneamente Rose dice "Todo esto es mi culpa. ¡Discúlpame!" a pesar de que la línea equivalente la tenía que decir Marinette a través de los mensajes del teléfono de Juleka, como en todos los demás doblajes.
    • Esto hace que parezca que el icono de Marinette está hablando con la voz de Rose.
  • Cuando Ladybug agarra su Amuleto Encantado se puede ver que e su brazo no está en su traje actualizado.

Galería

Haz click aquí para ir a la galería de La Culpa.

Referencias

ve Episodios
Temporada 1
101. Clima Tempestuoso • 102. Demoilustrador • 103. Lady Wifi • 104. La Princesa Fragancia • 105. Cupido Negro • 106. Señor Pichón • 107. Pixelador • 108. Copi-Gato • 109. Burbujeo • 110. Simón Dice • 111. Rogercop • 112. Jugador • 113. Animan • 114. Darkblade • 115. Faraón • 116. Quiebratiempo • 117. Horrificadora • 118. La Titiritera • 119. El Mimo • 120. Rockero Rufián • 121. Reflekta • 122. Orígenes, Parte Uno • 123. Orígenes, Parte Dos • 124. Antibug • 125. Kung Food • 126. Volpina
Temporada 2
201. El Coleccionista • 202. Reyna Primicia • 203. Glaciador • 204. Oso Maloso • 205. Problemática • 206. Gigantitán • 207. Riposte • 208. Befana • 209. Ruiseñoble • 210. Gorizilla • 211. Robostus • 212. Sapotis • 213. El Búho Negro • 214. Sirena • 215. Zombesito • 216. Capitana Hardrock • 217. Helador • 218. Reina de la Moda • 219. Reina Avispa • 220. Inverso • 221. Anansi • 222. Maledictador • 223. Dormilón • 224. Catalizadora • 225. Mayura • 226. Santa Atroz
Temporada 3
• 301. Camaleón • 302. Animaestro • 303. Panadero • 304. Reversora • 305. Muñekta • 306. Papá Lobo • 307. Silenciador • 308. Oni-Chan • 309. Miraculer • 310. Oblivio • 311. Desperada • 312. Amo Navideño • 313. Tren Estrella • 314. Cazadora de Kwamis • 315. Festín • 316. Jugador 2.0 • 317. Tormentosa 2 • 318. Ikari Gozen • 319. Timetagger • 320. Aguafiestas • 321. La Titiritera 2 • 322. Cat Blanc • 323. Félix • 324. Ladybug • 325. Cazacorazones • 326. Miracle Queen
Temporada 4
401. Verdad • 402. Mentiras • 403. Banda de Secretos • 406. Furioso Fu • 407. Sole Crusher • 408. Reina Banana • 411. Culpa
Episodios futuros
404. Señor Pichón 72 • 405. Psicomediante • 409. Gabriel Agreste • 410. Mega Sanguijuela • 412. Cocoduelo • 413. Optigami • 414. Sentiburbujeo • 417. Rocketear • 418. Wishmaker
Temporada 5
Por ver
Temporada 6
Por ver
Temporada 7
Por ver
Especiales
Episodios
Mundo Miraculous

Otros

Especial de fútbolLadybug en Halloween

Miraculous Secretos
AlixAmigosCat Noir visto por MarinetteChloé vista por MarinetteEmocionesFamiliaGabrielHawk Moth y los villanos akumatizadosIvánKagami según AdrienKagami según MarinetteLa doble vida de AdrienLa doble vida de MarinetteLadyblogLadybug vista por AdrienLilaLuka según MarinetteMaestro FuMarinette en ParísMarinette vista por ChloéMarinette y AdrienMarinette y AlyaMarinette y la modaMaxMayura y los sentimonstruosMi fiesta de cumpleañosMylèneNathalie según GabrielNathaniel & MarcNinoNuevos héroesNuevos poderesPlaggRoseSabrinaTikki
Tales from Paris
El CuadernoInspiraciónRepeticiónDía OcupadoEnsayo de Tarea
Miraculous Chibi
Otros
Advertisement