FANDOM

Gold ladybug

 "Y yo lo era [la mejor], en todas partes." 

Agami Tsurugi, "Riposte".....

 "Y lo soy en todo [la mejor] lo que hago." 

Kagami Tsurugi, "Riposte".....

Kagami Tsurugi, (Agami Tsurugi en Latinoamérica), es una nueva estudiante japonesa del Colegio Françoise Dupont, y es una rival de Adrien Agreste en esgrima.[2][3] En "Riposte", después de pensar que perdió en una batalla de esgrima contra Adrien, ella es akumatizada por Hawk Moth en Riposte, una supervillana esgrimista.

En "Mayura" se ve que volvió a ser akumatizada en Riposte.

En el episodio "Onichan", Kagami es akumatizada en Onichan, una supervillana esgrimista que puede controlar los dispositivos inteligentes de las personas e intercambiarse por las personas que reciban su mensaje.

Apariencia

Apariencia física

Es de estatura promedio, tiene piel pálida, pecas, pelo corto y negro con reflejos azules, y ojos cafés claros.

Atuendo civil

Viste un traje de esgrima con mangas rojas apretadas debajo de un chaleco acolchado rojo ligeramente más oscuro con un cuello liso, y usa medias rojas lisas.

Atuendo de villana

La cara de Riposte es plateada, y sus ojos son rojos. Ella tiene un casco plateado con lados angulosos, un círculo rojo en el centro de la frente con un símbolo japonés que significa "mujer", y dos puntas largas hacia afuera desde la marca. El conjunto de su cuerpo es una armadura plateada, que incluye una coraza, mientras que sus brazos y piernas son de plata maciza. En sus pies, ella usa zapatos plateados de tacón alto. Su mano derecha parece tener una extensión con forma de espada con una empuñadura triangular y un círculo rojo en el centro de la guardia.

Onichan posee el cuerpo de color blanco, teniendo unas franjas negras. Tanto su cuello, como sus puños y hombreras son de color rojo, al igual que el cuerno que sobresale en su máscara blanca. Tiene el pelo de color negro.

Personalidad

Es fuerte, inteligente, efectiva y un individuo severo. En cualquier punto que se haya comprometido a hacer un recado, está resuelta a lograrlo. En "Riposte", Kagami estaba extremadamente ansiosa por ganar el combate de esgrima entre ella y Adrien. También puede mostrarse algo reacia y terca, ya que estaba dispuesta a salir y correr riesgos, independientemente de las condiciones que se presentaran en su dirección. Sin embargo, Kagami es hospitalaria, amable y constante, ya que se hizo amiga de Adrien después de que ambos se acercaron a los otros y resolvieron su conflicto personalmente.

Como Riposte, ella está furiosamente obsesionada con conseguir una revancha con Adrien y ganar, incluso si él no está en condiciones de luchar debido a su tobillo lesionado, y ella considera a la gente que ve como no ser dignos combatientes, como Ladybug. Ella también es arrogante, y no tiene ningún problema con atacar a sus oponentes cuando no tienen ninguna posibilidad de defenderse. Sin embargo, a pesar de esto, sigue las órdenes de Hawk Moth sin duda, aún si entran en conflicto con sus propias metas.

Habilidades

Es extremadamente hábil en la esgrima, tanto en movimientos defensivos como ofensivos. Ella es también muy ágil, haciendo varias hazañas acrobáticas durante el duelo.

Como villana

Riposte usa una espada en combate. Puede usarla para atacar a velocidades increíbles y cortar objetos muy gruesos, como el cemento. También es capaz de saltar grandes distancias. Ya que su espada está fusionada con su brazo, es imposible tratar de quitársela.

Árbol genealógico

    = Masculino     = Femenino

No Screenshot
Abuelo1

No Screenshot
Abuela

No Screenshot
Padre

CharaImage Sra. Tsurugi
Tomoe Tsurugi2

CharaImage Kagami Tsurugi
Kagami Tsurugi

Notas
1. Adrien lo menciona en el episodio "Riposte".

Apariciones

Episodios

Curiosidades

  • Kagami es la cuarta personaje en estar enamorada de Adrien Agreste, la primera Marinette Dupain-Cheng, la segunda Chloé Bourgeois y la tercera Lila Rossi.
  • La palabra "kagami" (鏡) significa "espejo" en japonés y la palabra "tsurugi" se refiere a un tipo de espada.
    • En el doblaje latino, su nombre es cambiado a "Agami Tsurugi".
      • Tomás González publicó en Twitter que la razón del cambio fue para evitar asociaciones con el verbo "cagar".[4]
  • En la esgrima, la palabra "riposte" se refiere a un contraataque rápido después de una parada.
  • Kagami fue revelada en la sinopsis de la segunda temporada de TFou el 31 de Agosto del 2017.[2]
    • Su forma akumatizada fue revelada por primera vez en un video promocional para la segunda temporada de TFOU.[2]
  • Ella fue presentada en un avance brasileño de la segunda temporada en O Universo da TV.[5]
  • Feri González señaló que Kagami y Luka son "personajes encantadores y completos" que no son limitados a intereses amorosos.[6]
  • En Helador se descubre que también practica el tiro con arco.
  • Ella y Chloé son las únicas heroínas que Hawk Moth conoce su identidad secreta.
    • Posiblemente igual que Queen Bee, puede que no veamos a Ryuko durante un tiempo.

Galería

RP (866)

Referencias