FANDOM

Gold ladybug
¡Spoilers!

 "Y yo lo era [la mejor], en todas partes." 

Agami Tsurugi, "Riposte".....

 "Y lo soy en todo [la mejor] lo que hago." 

Kagami Tsurugi, "Riposte".....

Kagami Tsurugi, (Agami Tsurugi en Latinoamérica), es una nueva estudiante japonesa del Colegio Françoise Dupont, y es una rival de Adrien Agreste en esgrima.[2][3] En "Riposte", después de pensar que perdió en una batalla de esgrima contra Adrien, ella es akumatizada por Hawk Moth en Riposte, una supervillana esgrimista.

En "Mayura" se ve que volvió a ser akumatizada en Riposte.

En "Oni-Chan", luego de pensar que Adrien ya no la amaría, es akumatizada en Oni-Chan, una supervillana esgrimista que puede controlar los dispositivos inteligentes de las personas e intercambiarse por las personas que reciban su mensaje.

En "Ikari Gozen", luego de que su madre es akumatizada, Ladybug le entrega el Miraculous del Dragón, para que se transforme en Ryuko.

Apariencia

Apariencia física

Es de estatura promedio, tiene piel pálida, pecas, pelo corto y negro con reflejos azules, y ojos cafés claros.

Atuendo civil

Viste una chaqueta blanca con botones amarillos, con una insignia en forma de escudo rojo y negro con el kanji de su familia, debajo lleva una camisa de color negro, usa una corbata y falda corta rojos con patrones a cuadros, junto con unos leggings de color negro, usa unos tenis de color rojo con la punta blanca.

Atuendo de villana

La cara de Riposte es plateada, y sus ojos son rojos. Ella tiene un casco plateado con lados angulosos, un círculo rojo en el centro de la frente, grabado con el kanji de la familia "Tsurugi", y dos puntas largas hacia afuera desde la marca. El conjunto de su cuerpo es una armadura plateada, que incluye una coraza, mientras que sus brazos y piernas son de plata maciza. En sus pies, ella usa zapatos plateados de tacón alto. Su mano derecha parece tener una extensión con forma de espada con una empuñadura triangular y un círculo rojo en el centro de la guardia, el circulo rojo también tiene el kanji "Tsurugi" grabado.

Oni-Chan posee la piel morada y ojos rojos. Su traje y mascara son de color blanco, teniendo unas franjas negras. En el centro de su torso tiene un símbolo de una rosa negra con un cuerno en el centro de esta. Tanto su cuello, como sus puños, hombreras y zapatos son de color rojo, al igual que sus tres cuernos que sobresalen en sus hombros y su mascara Oni. Su cabellera es trinchuda y de color negro.

Personalidad

Es fuerte, inteligente, efectiva y un individuo severo. En cualquier punto que se haya comprometido a hacer un recado, está resuelta a lograrlo. En "Riposte", Kagami estaba extremadamente ansiosa por ganar el combate de esgrima entre ella y Adrien. También puede mostrarse algo reacia y terca, ya que estaba dispuesta a salir y correr riesgos, independientemente de las condiciones que se presentaran en su dirección. Debido a su personalidad fría y severa, Kagami suele decirle a las personas lo que piensa de ellas, llegando a veces a ser grosera y lastimarlas. Sin embargo, Kagami es hospitalaria, amable y constante, ya que se hizo amiga de Adrien después de que ambos se acercaron a los otros y resolvieron su conflicto personalmente.

Como Riposte, ella está furiosamente obsesionada con conseguir una revancha con Adrien y ganar, incluso si él no está en condiciones de luchar debido a su tobillo lesionado, y ella considera a la gente que ve como no ser dignos combatientes, como Ladybug. Ella también es arrogante, y no tiene ningún problema con atacar a sus oponentes cuando no tienen ninguna posibilidad de defenderse. Sin embargo, a pesar de esto, sigue las órdenes de Hawk Moth sin duda, aún si entran en conflicto con sus propias metas.

Como Oni-Chan, su personalidad es similar a la que tenia como Riposte, pero ahora tiene el deseo de proteger a Adrien de cualquiera que intente lastimarlo, eso la motiva a perseguir a Lila para "castigarla" como es debido; a menos que renuncie a estar con Adrien, destruyendo o lastimando a quienes se interpongan en su camino, sin embargo su deseo de proteger a Adrien la hace manipulable, dejándose engañar por Lila para que se deshaga de Ladybug.

Habilidades

Como civil

Es extremadamente hábil en la esgrima, tanto en movimientos defensivos como ofensivos. Ella es también muy ágil, haciendo varias hazañas acrobáticas durante el duelo.

Como villana

Como Riposte usa una espada en combate. Puede usarla para atacar a velocidades increíbles y cortar objetos muy gruesos, como el cemento. Su espada es capaz de lanzar ondas de energía que cortan lo que encuentran en su camino. También es capaz de saltar grandes distancias. Ya que su espada está fusionada con su brazo, es imposible tratar de quitársela.

Como Oni-Chan usa una boken con forma de rosa. Sus habilidades son similares a las que tenia como Riposte, ahora es capaz de utilizar su espada para poner un cuerno en sus victimas, que manda una señal a los dispositivos inteligentes cercanos y utilizarlos como punto de teletransporte, intercambiándose con los dueños de estos dispositivos.

Árbol genealógico

    = Masculino     = Femenino

No Screenshot
Abuelo1

No Screenshot
Abuela

No Screenshot
Padre

CharaImage Sra. Tsurugi
Tomoe Tsurugi2

CharaImage Kagami Tsurugi
Kagami Tsurugi

Notas
1. Adrien lo menciona en el episodio "Riposte".

Relaciones

Adrien Agreste/Cat Noir

En un principio Kagami solo veía a Adrien como su rival a vencer para poder unirse al equipo de esgrima. Tras el combate, estaba decepciona consigo misma por haber perdido; a pesar de que Adrien trato de pedirle una revancha para que ella pueda ingresar al equipo, cuando fue akumatizada en Riposte ella lo ataco el propósito de obtener su revancha contra él. Después de ser desakumatizada, se disculpa con él por atacarlo. Al final del día Adrien logra convencerla de aceptar su revancha.

En capítulos posteriores se ve a Kagami como parte del equipo de esgrima y como la principal contendiente de Adrien en el equipo. Kagami se convierte en su amiga y principal rival, esta asociación con el tiempo hace que Kagami empiece a desarrollar sentimientos románticos hacia Adrien.

En "Helador" Kagami disfruta luchar contra Adrien y se burla de él al ganar, pero se extraña al ver que es muy fácil vencerlo en combate, cuando le pregunta el motivo y Adrien le cuenta sobre su problema, Kagami le responde que a veces es mejor cambiar de objetivo, esto hace que Adrien le entrege una rosa, Kagami se siente halagada por ese detalle, conservando la rosa y atesorándola con cariño. Cuando Adrien la invita a patinar, Kagami se divierte junto a él, pero se enfada cuando Philippe intenta captar la atención de este, al final del día Kagami muestra su descontento viendo que Adrien hace lo que los demás quieren que él haga, a lo que él responde que solamente quiere que las personas sean felices y cuando Adrien le dice a Kagami que no cambiara de objetivo y no se rendirá porque algún día tendrá éxito, Kagami le dice (pensando que se refiere a Marinette) que cuando se de cuenta que su objetivo es incorrecto ella estará ahí esperándole.

En "Animaestro" Kagami se muestra muy contenta de ver a Adrien en el evento y se sonroja cuando este le ayuda a quitar el chicle de su sandalia y se la pone.

En "Oni-Chan" luego de ver una foto de Adrien siendo besado en la mejilla por Lila Rossi, Kagami tiene un violento arrebato de ira, desahogándose golpeando un árbol con una boken y rompiendo ambas cosas en el proceso, pero después Kagami rompe en llanto desconsolada y abrazando la rosa que Adrien le dio en "Helador" pensando que este ya no podría ser capaz de amarla.

Como Cat Noir, Kagami lo admira al igual que Ladybug, como héroe de París; Kagami se muestra agradecida con Cat Noir cuando él le devuelve su rosa en "Oni-Chan".

Como Riposte, se molesta cuando Cat Noir llega a ayudar a Ladybug, solo viéndolo como un enemigo a derrotar. Como Oni-Chan, su opinión de él es la misma que tenia como Riposte, viéndolo como un obstáculo en su búsqueda de "castigar" a Lila, pero cuando Cat Noir se compara con Adrien, Kagami se enfurece y arremete contra él diciendo que Adrien no tenia comparacion y admitiendo sus sentimientos hacia él, sin saber que Cat Noir y Adrien Agreste son la misma persona.

Apariciones

Episodios

Curiosidades

  • El kanji de la familia Tsurugi es similar a el kanji de "mujer" (Onna"女"), pero en el centro tiene una espada atravesada.
  • Kagami es la cuarta personaje en estar enamorada de Adrien Agreste, la primera Marinette Dupain-Cheng, la segunda Chloé Bourgeois y la tercera Lila Rossi.
  • La palabra "kagami" (鏡) significa "espejo" en japonés y la palabra "tsurugi" se refiere a un tipo de espada.
    • En el doblaje latino, su nombre es cambiado a "Agami Tsurugi".
      • Tomás González publicó en Twitter que la razón del cambio fue para evitar asociaciones con el verbo "cagar".[4]
  • En la esgrima, la palabra "riposte" se refiere a un contraataque rápido después de una parada.
  • Kagami fue revelada en la sinopsis de la segunda temporada de TFou el 31 de Agosto del 2017.[2]
    • Su forma akumatizada fue revelada por primera vez en un video promocional para la segunda temporada de TFOU.[2]
  • Ella fue presentada en un avance brasileño de la segunda temporada en O Universo da TV.[5]
  • Feri González señaló que Kagami y Luka son "personajes encantadores y completos" que no son limitados a intereses amorosos.[6]
  • En Helador se descubre que también practica el tiro con arco.

Galería

RP (866)

Referencias