FANDOM

Este artículo es acerca de la abuela paterna de Marinette. Puede que estés buscando a la abuela materna de Marinette.

 "En tu próximo cumpleaños, te llevaré de viaje conmigo."
"¡Gracias, abuela! Pero, ¿sabes qué? No importa a dónde me lleves. Contigo, cualquier lugar es inolvidable."

Gina y Marinette, "Befana".....

 "En tu próximo cumpleaños, te llevaré de viaje."
"¡Gracias, abuela! Pero… no me importa donde me lleves. Contigo, es siempre inolvidable."

Gina y Marinette, "Befana".....

Gina Dupain[1] es la abuela paterna de Marinette y madre de Tom Dupain. En "Befana", después de sentirse decepcionada al darse cuenta de que Marinette ya no es una niña, ella es akumatizada por Hawk Moth y se convierte en Befana, una supervillana con temática de bruja.[2][3]

Apariencia

Apariencia física

Es de altura normal con pelo gris corto.

Atuendo civil

Ella usa gafas con bordes color tostado, y viste una chaqueta de cuero negro con el cuello hacia arriba y tachuelas plateadas en los hombros. Usa una camiseta negra inspirada en la portada del album The Dark Side of the Moon, del grupo musical Pink Floyd. También usa guantes de conducción negros sin dedos con agarraderas alrededor de los nudillos y en la parte posterior de la palma de su mano, un reloj con una correa color tostado, jeans rojos y un cinturón negro.

Cuando ella está conduciendo su motocicleta, usa un casco de motocicleta rojo con bordes negros y un forro interior gris.

Atuendo de villana

Tiene ojos cafés rojizos, piel verde pálido y el pelo largo, color rosa brillante con dos vetas blancas peinado hacia atrás. Usa una máscara negra con bordes rojos en los lados de la cara. Viste un traje manga corta negro con bordes rosados ​​irregulares en las mangas de los brazos y las piernas, un cuello grande con puntas rosadas por encima de un cuello negro regular, y un lazo rosa y negro que se asemeja a un caramelo envuelto en el cofre. Lleva guantes negros sin dedos, puños negros con punta, zapatos negros y dos cinturones negros y delgados alrededor de las caderas. Su cinturón tiene una bolsa naranja circular de color rojo, y tiene un símbolo negro basado en su arco. Para un arma, sostiene un objeto negro parecido a una pistola con un cañón gris oscuro parecido a un cuerno, una raya roja dentada alrededor del cañón, un rectángulo azul en cada lado y un extremo semicubierto del mango con objetos coloridos dentro.

Personalidad

Es una persona muy dulce, encantadora y cariñosa. Ella se preocupa profundamente por su familia, especialmente de su hijo, Tom, su nuera, Sabine y su nieta, Marinette. Como se ve en "Befana", Gina también es un poco estricta, enérgica, entusiasta y bastante ambiciosa. Ella también es amable, benevolente y comprensiva ya que quería que Marinette tuviera un gran cumpleaños y pasara mucho tiempo de calidad con ella. A pesar de esto, puede ser olvidadiza y tener dificultades para adaptarse a los cambios, ya que no se dio cuenta de que Marinette ya no era una niña y le gustaban las cosas nuevas.

Como villana

Como Befana, es más cruel, impaciente y muy exigente. Ella no podía esperar para exigirle retribución a Marinette por no tener ningún deseo de pasar tiempo con ella y rechazar su invitación. Además, es bastante obstinada y alocada, sobre todo cuando comienza a cantar su canción a sus víctimas.

Habilidades

Tiene mucha experiencia andando en su motocicleta.

Como villana

Befana puede volar con la ayuda de su motocicleta transformada. También puede convertir a las personas en estatuas de carbón o hadas sirvientes a través de su pistola y ordenarles que cumplan sus órdenes. Sin embargo, Befana no es inmune a sus propios ataques, visto cuando Ladybug usa su propio disparo contra ella.

Árbol Genealógico

    = Masculino     = Femenino

No Screenshot
Desconocido
 
No Screenshot
Desconocida

CharaImage Rolland Dupain
Rolland Dupain
 
CharaImage Gina
Gina Dupain
 
No Screenshot
Padre de Sabine
 
No Screenshot
Madre de Sabine
 
CharaImage Wang Cheng
Wang Cheng

CharaImage Tom Dupain
Tom Dupain

CharaImage Sabine Cheng
Sabine Cheng

CharaImage Marinette Dupain-Cheng
Marinette
Dupain-Cheng

Apariciones

Episodios

Curiosidades

  • A pesar de que un artículo de noticias brasileño escribió que Befana era su nombre, una empleada de ZAG luego confirmó que eso no era del todo correcto.[2][3]
    • Befana es el nombre de una figura típica del folclore italiano que trae regalos a los niños en la Epifanía (5 de Enero), similarmente que Papá Noel el 25 de Diciembre.
  • La blusa de Gina tiene un diseño de un haz de luz dispersándose en colores, haciendo referencia al álbum The Dark Side of the Moon de Pink Floyd.[4]
  • Es la segunda persona de la familia de Marinette en ser akumatizada, siendo el primero, Wang Cheng, el tercero Tom Dupain y el cuarto Rolland Dupain .
  • Según Marinette, Gina le ha mandado cartas desde Patagonia, Australia, Bali y Estonia.

Galería

Motorcycle ride

Referencias