Wikia Miraculous Ladybug
Advertisement
Wikia Miraculous Ladybug

Gataclismo (Cataclysm en España) es un superpoder otorgado por el Miraculous del Gato a su portador.

Descripción

Cat Noir invoca una esfera de energía de mala suerte negra con la mano en la que se ubica el anillo. Cualquier cosa que él toque con esa mano después es afectada de manera negativa. Por ejemplo, en cosas hechas de metal o piedra se corroen, se oxidan o se rompen, en cosas hechas de madera se disuelven completamente, y en los artefactos tecnológicos hacen corto circuito.

Aunque el Gataclismo es un superpoder muy útil, Cat Noir tiene que ser cuidadoso cada vez que lo usa, ya que sólo puede ser usado una vez y después de usarlo, aparte de no poder volver a usarlo, sólo tiene cinco minutos antes de regresar a la normalidad.[1]

Usos

Para una lista completa de usos, visita Lista de usos del Gataclismo.

Apariciones

Episodios

Curiosidades

  • No es usado en "Darkblade", en "El Mimo", en "Sirena", en "Maledictador", en "Tormentosa 2" ni en ''Félix''.
  • En "Cupido Negro", mientras es controlado, Cat Noir se pregunta qué efecto tendrá dicho poder en los humanos.
  • El efecto que el Gataclismo de Cat Noir tiene sobre los seres vivos aún es desconocido.
    • En "Catalizador", Volpina crea una ilusión en la que Cat Noir es convertido en cenizas por su propio poder.
    • En "Miraculer", la villana akumatizada roba el poder del portador del Miraculous del Gato, utilizándolo en su contra y dejándolo muy herido.
    • En "Cat Blanc", con su poder potenciado por la akumatización, Cat Blanc petrificó a todo el que entrara en contacto con su Gataclismo.
  • En la versión Coreana, se llama "Destrucción Ancestral".
  • Copi-Gato también puede usar esta habilidad, aunque sólo una vez.
  • En "Reina de la Moda" se revela que Plagg también es capaz de invocar el Gataclismo, sin embargo su fuerza y radio de destrucción son mucho mayores que el de Cat Noir, llegando al punto de generar un sismo cuando lo usó en la Torre Eiffel.
    • En el mismo episodio, el Maestro Fu dice que Plagg es responsable de la destrucción de Atlantis, la inclinación de la Torre de Pisa y la extinción de los dinosaurios.
  • Cat Blanc puede usarlo de forma ilimitada, ya que es Cat Noir akumatizado.
    • Aunque el poder del Gataclismo de Cat Blanc es infinitamente más grande que el de Cat Noir o Plagg, siendo capaz de destruir a la Luna y probablemente al universo entero.

Debilidades

En varios episodios, una vez que convoca a la superpotencia, no puede apagarla y debe usarla para deshacerse de ella.

Si las manos de un usuario de Miraculous Del gato están restringidas, entonces no pueden usarlo, como se ve en "Robostus".

Los efectos de Cataclysm también parecen variar según el tamaño de un objeto, así como también debido a que los poderes de un poseedor de Miraculous Del Gato son más refinados y están bajo control cuando se transforman. Como que Cat Noir solo pudo dañar los rayos de la Torre Eiffel en comparación con Plagg, que pudo cataclismo a la mitad.

Galería

Referencias

ve Superpoderes
A viajarAkumatizaciónAlborotoAmokizaciónAmuleto EncantadoAmuleto mágicoCaparazónColisiónDragones elementalesEspejismoGataclismoLiberaciónMadrigueraMiraculous LadybugMultiplicidadRegaloSegunda OportunidadUnificaciónVeneno
Advertisement