FANDOM

Gataclismo (Cataclysm en España) es un superpoder otorgado por el Miraculous del Gato a su portador.

Descripción

Cataclysm
Cat Noir invoca una esfera de energía de mala suerte negra con la mano en la que se ubica el anillo. Cualquier cosa que él toque con esa mano después es afectada de manera negativa. Por ejemplo, en cosas hechas de metal o piedra se corroen, se oxidan o se rompen, en cosas hechas de madera se disuelven completamente, y en los artefactos tecnológicos hacen corto circuito.

Aunque el Gataclismo es un superpoder muy útil, Cat Noir tiene que ser cuidadoso cada vez que lo usa, ya que sólo puede ser usado una vez y después de usarlo, aparte de no poder volver a usarlo, sólo tiene cinco minutos antes de regresar a la normalidad.[1]

Usos

Temporada 1

Temporada 2

  • "El Coleccionista" - Usado en un librero para mandar CDs a Ladybug.
  • "Reyna Primicia" - Usado en la puerta del refrigerador para que Ladybug y Cat Noir pudieran escapar.
  • "Oso Maloso" - Usado en un sofá, pero con intención de usarlo en Ladybug.
  • "Gigantitan" - Usado en un helado, pero con intención de usarlo en el brazalete del villano.
  • "Riposte" - Usado en las barras protectoras dentro del Louvre.
  • "Befana" - Usado en una tubería de agua para sacar agua.
  • "Robostus" - Usado en el robot gigante del villano.
  • "El Búho Negro" - Usado en una cuerda que atrapaba a los héroes y luego en un contenedor que los encerraba.
  • "Glaciador" - Usado en un autobús.
  • "Gorizilla" - Usado en el suelo para hundir a Gorizilla hasta el metro.
  • "Sapotis" - Usado en un bote de basura para destruir los gorros del ejército de Sapotis.
  • "Capitana Hardrock" - Usado en la brújula del barco para destruir el barco entero.
  • "Zombesito" - Usado en el techo de la exhibición del departamento de Gustave Eiffel en la Torre Eiffel.
  • "Problemática" - Usado en el bolígrafo de Problemática.
  • "Inverso" - Usado en el vehículo de Inverso.
  • "Ruiseñoble" - Usado en el arma de Ruiseñoble.
  • "Anansi" - Usado para proteger el Miraculous del Gato y en el casco de Anansi.
  • "Dormilón" - Usado en las jaulas de las pesadillas que encerraba a Adrien.
  • "Reina del Estilo" - Usado en la Torre Eiffel para liberar a Adrien de la cúpula de oro agrietandolo, incluso haciendo temblar la zona de la ciudad. (Invocado por Plagg).
  • "Reina Aguijón" - Usado en el Miraculous de la Abeja akumatizado.
  • "Gélido" - Usado en los patines de hielo.
  • "Catalizadora" - Usado en el suelo para hundir a Gorizilla con un soplido. (Invocado por Plagg).
  • "Mayura" - Usado en la calle para escapar con Ladybug a las alcantarillas y en el bastón de Hawk Moth.

Temporada 3

  • "Camaleón" - Usado en el piso mas alto de la Torre Eiffel para que ambos caigan en el puesto de mariscos. (por Camaleón transformado en Cat Noir).
  • "Papá Lobo" - Usado en la cubierta del Bote que Ladybug Invoco para salvar a Tom Dupain y Ladybug.
  • "Amo Navideño" - Usado en el Globo Navideño del villano y el Cat Noir de Juguete los usa en su batalla contra el original.
  • "Reversora" - Invocándolo diciendo al revés por el efecto de Reversora y Usado en el Broche de esta misma.
  • "Oblivio" - Usado en el arma del villano.
  • "Animaestro" - Usado en la mascara del villano.
  • "Silenciador" - Usado en el casco del villano.
  • "Panadero" - Usado en la salida de ventilación para hacer caer al villano.
  • "Oni-chan" - Usado en la espada de Onichan.
  • "Miraculer" - Invocado por Cat Noir pero no usado. Luego es invocado por la villana varias veces en la lucha contra los héroes.
  • ''Grafitempo'' - Primero, Invocado pero no se vio en donde lo uso en contra del Señor Pichon y Segundo, en el Sarcófago de Piedra para liberar a Bunnix.
  • ''Jugador 2.0'' - Usado por Ladybug portando el Anillo de Cat Noir sobre la Plataforma del Jugador.
  • ''Party Crasher'' - Usado en las gafas del villano.
  • ''La Titiritera 2'' - Usado en la figura de arcilla de Ladybug.
  • ''Ikari Gozen'' - Usado en la espada de la villana.
  • ''Reflekdoll'' - Usado en la muñeca gigante Reflekdoll de la villana (por Lady Noir).
  • ''Desperada'' - Usado en la pared de las alcantarillas para derribar la Torre Eiffel desde el suelo y hacer que la villana se caiga.

Especiales

Miraculous Adventures

Apariciones

Episodios

Curiosidades

  • No es usado en "Darkblade", en "El Mimo", en "Sirena", en "Maledictador" ni en "Clima Tempestuoso 2".
  • El efecto que el Gataclismo tiene sobre los seres vivos es desconocido, pues aún no ha sido usado con ninguno.
    • En "El Día de los Héroes" en la ilusión provocada por Volpina, Ladybug lo usa contra Cat Noir y lo convierte en ceniza, pero se desconoce si esto es realmente así.
    • Sin embargo, en Miraculer se descubre que al ser utilizado en un individuo el efecto de este es grave quedando adolorido y agonizando.
  • En la versión Coreana, se llama "Destrucción Ancestral".
  • Copi-Gato también puede usar esta habilidad.
  • En "Cupido Negro", mientras es controlado, Cat Noir se pregunta qué efecto tendrá dicho poder en los humanos.
  • En "Reina del Estilo" se revela que Plagg también es capaz de invocar el Gataclismo pero el de él es mucho más poderoso.
    • En el mismo episodio, el Maestro Fu dice que Plagg es responsable de la destrucción de Atlantis, la inclinación de la Torre de Pisa y la extinción de los dinosaurios.
  • en Priodigia, Sabrina replica el poder de Chat noir y lo usa contra el, debilitandolo severamente
    • Sin embargo, se desconoce si es que es resistente a su propio poder, si está debilitado o si es lo que realmente es lo que pasa.

Galería

Cat Noir Cataclismo 15

Referencias