FANDOM

Gataclismo (Cataclysm en España) es un superpoder otorgado por el Miraculous del Gato a su portador.

Descripción

Cat Noir invoca una esfera de energía de mala suerte negra con la mano en la que se ubica el anillo. Cualquier cosa que él toque con esa mano después es afectada de manera negativa. Por ejemplo, en cosas hechas de metal o piedra se corroen, se oxidan o se rompen, en cosas hechas de madera se disuelven completamente, y en los artefactos tecnológicos hacen corto circuito.

Aunque el Gataclismo es un superpoder muy útil, Cat Noir tiene que ser cuidadoso cada vez que lo usa, ya que sólo puede ser usado una vez y después de usarlo, aparte de no poder volver a usarlo, sólo tiene cinco minutos antes de regresar a la normalidad.[1]

Usos

Temporada 1

Temporada 2

  • "El Coleccionista" - Usado en un librero para mandar CDs a Ladybug.
  • "Reyna Primicia" - Usado en la puerta del refrigerador para que Ladybug y Cat Noir pudieran escapar.
  • "Oso Maloso" - Usado en un sofá, pero con intención de usarlo en Ladybug.
  • "Gigantitán" - Usado en un helado, pero con intención de usarlo en el brazalete del villano.
  • "Riposte" - Usado en las barras protectoras dentro del Louvre.
  • "Befana" - Usado en una tubería de agua para sacar agua.
  • "Robostus" - Usado en el robot gigante del villano.
  • "El Búho Negro" - Usado en una cuerda que atrapaba a los héroes y luego en un contenedor que los encerraba.
  • "Glaciador" - Usado en un autobús.
  • "Gorizilla" - Usado en el suelo para hundir a Gorizilla hasta el metro.
  • "Sapotis" - Usado en un bote de basura para destruir los gorros del ejército de Sapotis.
  • "Capitana Hardrock" - Usado en la brújula del barco para destruir el barco entero.
  • "Zombesito" - Usado en el techo de la exhibición del departamento de Gustave Eiffel en la Torre Eiffel.
  • "Problemática" - Usado en el bolígrafo de Problemática.
  • "Inverso" - Usado en el vehículo de Inverso.
  • "Ruiseñoble" - Usado en el arma de Ruiseñoble.
  • "Anansi" - Usado para proteger el Miraculous del Gato y en el casco de Anansi.
  • "Dormilón" - Usado en las jaulas de las pesadillas que encerraba a Adrien.
  • "Helador" - Usado en los patines de hielo de Helador.
  • "Reina de la moda: La batalla de la reina - Parte 1 - Usado en la Torre Eiffel para liberar a Adrien de la cúpula de oro agrietándola, incluso haciendo temblar la zona de la ciudad. (Invocado por Plagg).
  • "Reina Avispa: La batalla de la reina - Parte 2" - Usado en el Miraculous de la Abeja akumatizado.
  • "Catalizadora" - Usado en el suelo para hundir a Gorizilla con un soplido. (Invocado por Plagg).
  • "Mayura" - Usado en la calle para escapar con Ladybug a las alcantarillas y en el Bastón de Hawk Moth.

Temporada 3

  • "Camaleón" - Usado en el piso más alto de la Torre Eiffel para que ambos caigan en el puesto de mariscos. (por Camaleón transformada en Cat Noir).
  • "Papá Lobo" - Usado en la cubierta del bote que Ladybug invocó para salvar a Tom Dupain y Ladybug.
  • "Amo Navideño" - Usado en el Globo Navideño del villano y el Cat Noir de Juguete los usa en su batalla contra el original.
  • "Reversora" - Invocándolo diciendo al revés por el efecto de Reversora y usado en el Broche de esta misma.
  • "Oblivio" - Usado en el arma del villano.
  • "Animaestro" - Usado en el antifaz del villano.
  • "Silenciador" - Usado en el casco del villano.
  • "Panadero" - Usado en la salida de ventilación para hacer caer al villano.
  • "Oni-Chan" - Usado en la espada de Oni-Chan.
  • "Miraculer" - Invocado por Cat Noir pero no usado. Luego es invocado por la villana varias veces en la lucha contra los héroes.
  • "Tren Estrella" - Usado en la cabina del tren para vencer a la villana.
  • "Timetagger" - Primero, Invocado pero no se vio en donde lo uso en contra del Señor Pichón; Segundo, en el Sarcófago de Piedra para liberar a Bunnix; y tercero, en el arma del villano.
  • "Muñekta" - Usado en la muñeca gigante Muñekta de la villana (por Lady Noir).
  • "Desperada" - Usado en la pared de las alcantarillas para derribar la Torre Eiffel desde el suelo y hacer que la villana se caiga.
  • "Jugador 2.0" - Usado por Ladybug portando el Anillo de Cat Noir sobre la Plataforma del Jugador.
  • "Cazadora de Kwamis" - Usado en la valla publicitaria para ayudar a Marinette a escapar de la villana y usado en el objeto de la villana para destruirlo desde el interior y rescatar a los kwamis capturados (por Multimouse en forma de Multicat).
  • "Ikari Gozen" - Usado en la espada de la villana.
  • "Aguafiestas" - Usado en las gafas del villano."
  • "La Titiritera 2" - Usado en la figura de arcilla de Ladybug.
  • "Festín" - Usado en el objeto del Sentimonstruo que está en su interior para vencerlo.
  • "Cat Blanc" - Usado sobre el Akuma para evitar que akumatice a Marinette. También fue invocado varias veces por Cat Blanc, para destruir París, a Hawk Moth y Ladybug, a la Luna y para intentar destruir a la Ladybug del pasado.
  • "Cazacorazones" - Fue invocado pero no llegó a ser utilizado.
  • "Reina Milagrosa" - Usado en la bola de discoteca en la que se había transformado el trompo de Reina Milagrosa para liberar el akuma.

Especiales

Miraculous Adventures

Apariciones

Episodios

Curiosidades

  • No es usado en "Darkblade", en "El Mimo", en "Sirena", en "Maledictador", en "Tormentosa 2" ni en ''Félix''.
  • El efecto que el Gataclismo tiene sobre los seres vivos es convertirlos en ceniza, como se ve en "Catalizador" (ilusión de Volpina) y "Cat Blanc".
    • Sin embargo, en "Miraculer" al ser utilizado en el portador del Miraculous del Gato el efecto de éste es grave quedando adolorido y agonizando.
  • En la versión Coreana, se llama "Destrucción Ancestral".
  • Copi-Gato también puede usar esta habilidad, aunque sólo una vez.
  • En "Cupido Negro", mientras es controlado, Cat Noir se pregunta qué efecto tendrá dicho poder en los humanos.
  • En "Reina de la Moda" se revela que Plagg también es capaz de invocar el Gataclismo, sin embargo su fuerza y radio de destrucción son mucho mayores que el de Cat Noir, llegando al punto de generar un sismo cuando lo usó en la Torre Eiffel.
    • En el mismo episodio, el Maestro Fu dice que Plagg es responsable de la destrucción de Atlantis, la inclinación de la Torre de Pisa y la extinción de los dinosaurios.
  • Cat Blanc puede usarlo en infinitas ocasiones, ya que es Cat Noir akumatizado.
    • Aunque el poder del Gataclismo de Cat Blanc es infinitamente más grande que el de Cat Noir o Plagg, siendo capaz de destruir a la Luna y probablemente al Universo entero.

Galería

Referencias