FANDOM

¡Spoilers!

El escudo es el arma del Miraculous de la Tortuga.

Apariencia

El escudo es grande, circular y bastante plano. Un lado es de color verde oscuro, mientras que otro lado es de color verde claro con líneas endentadas que van desde el borde hacia el centro de la misma. Cuando no está en uso, el escudo puede llevarse en la espalda del portador.

Habilidades

El escudo demuestra ser muy resistente, capaz de aguantar varios golpes directos de Anansi sin daño alguno. También puede soportar relámpagos, golpes del Faraón y la espada de Riposte, como se ve en Mayura.

El superpoder del Miraculous de la Tortuga, Caparazón, consiste en un campo de fuerza generado por el escudo,[1] el cual es una barrera indestructible para defender al usuario y a otros. Cuando no está en uso, el escudo puede ser transportado en la espalda del portador, como se ve en arte conceptual con Carapace y en "Anansi".[1]

Sin embargo, Tortuga Jade lleva el escudo en su cabeza similar a un sombrero cónico asiático, un homenaje a su ascendencia china.

Aunque no se lo ha visto, el escudo puede usarse como comunicador de alguna forma.[2]

Apariciones

Curiosidades

  • El escudo fue revelado por primera vez junto al arte conceptual de Carapace en un video promocional de TFOU el 31 de Agosto del 2017..[1]
  • Es la primera arma de Miraculous principalmente defensiva en lugar de ofensiva.

Galería

Arte conceptual

Referencias