FANDOM

¡Spoilers!

Duusu[2] es la (el en España) kwami de la emoción. Está conectada con el Miraculous del Pavo Real. Con la ayuda de su poder, Nathalie puede usar la joya para transformarse en Mayura.

Apariencia

Es una pequeña criatura azul con una cabeza grande y un cuerpo minúsculo. Es color azul eléctrico, con un círculo amarillo-anaranjado en su frente. Tiene una cola de pavo real con 5 plumas terminadas en forma redondeada, la cual cada una tiene un círculo de tres colores en la parte final: el círculo más grande es azul marino, seguido por uno rosa y en el centro, uno negro. También tiene tres plumas pequeñas en su coronilla, parecidas a antenas.

Personalidad

Duusu es muy activa, enérgica y extrovertida. Cuando demuestra sus emociones las exagera mucho, pero no deja de ser muy fiel y servicial con su portadora. Es muy extrovertida con la gente y con su portadora.

Habilidades

Puede volar, levitar, y atravesar objetos sólidos.

Como kwami, es capaz de transformar al portador del Miraculous del Pavo Real en un superhéroe con tema de pavo real. Este obtiene el poder de crear Sentimonstruos mediante el uso de Amoks.

Relaciones

Nathalie Sancoeur

Duusu sigue las órdenes de Nathalie por ser su kwami, aunque no es tan repudiada como Nooroo por Gabriel. Inclusive a ella le parece romántico que Nathalie ayude a Gabriel aunque eso implique que su salud se vea afectada.

Gabriel Agreste

En "Muñekta" se ve que ella obedece a Gabriel cuando la manda a callar debido al escándalo que estaba armando.

Nooroo

Se desconoce la relación que tienen los kwamis, pero en "Muñekta" se ve que ella celebra la creación de Muñekta con él, aunque después es reprendida.

Emilie Agreste

No se sabe cómo era tratada Duusu por Emilie, su anterior portadora. Probablemente su relación sea la misma que tiene con Nathalie.

Apariciones

Episodios

Publicaciones

Curiosidades

  • Aunque su género sea femenino, Duusu lleva las plumas características de los pavos reales machos.
  • El kwami del pavo real fue revelado por Jeremy Zag en su Instagram el 27 de junio de 2016.[3]
  • Cuando llora, sus ojos desprenden lágrimas que parecen brillar.
    • Sin embargo, el hecho que está llorando es parte de una antigua caracterización conceptual para el personaje y podría no ser parte de la versión actual del personaje.[4]
  • El género de Duusu fue revelado en la Convención de Cómics de Nueva York del 2016. En su hoja de bosquejos dice: "Shaking when she's angry" ("Se agita cuando está enojada"), en referencia a su cola.
    • Sin embargo eso fue desmentido por Jesús Barreda en Twitter, diciendo que es varón. [1]
    • Aunque en Latinoamérica su género sí es femenino.
  • En el doblaje español de "Dormilón" es llamada como Peafowl, y en el Latino como Piff. Aunque en "Muñekta" es nombrada como Duusu en ambos doblajes.
  • Al principio Duusu iba a aparecer en "Mayura" pero al final ella no apareció.
  • Tanto Nooroo como ella han caído en manos de personas que utilizan sus Miraculous para el mal.
  • En "Muñekta" se ve que ella está bien, por lo cual el problema del Miraculous del Pavo Real no es por Duusu.

Galería

Soy Ladybug

Miraculous Adventures

Arte promocional

Referencias

  1. https://youtu.be/3WAHrVxwKNo
  2. https://twitter.com/emc1aire/status/784491310120046592
  3. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada :0
  4. https://twitter.com/Thomas_Astruc/status/749968635855302656