FANDOM

Catalizadora FotoEpisodio

Catalizadora: Día de los héroes - Parte 1
Catalizadora (El Día de los Héroes - parte 1) (EU), Catalyst (Heroes' Day - Part 1) (EE. UU.), Catalyste (Le Jour des Héros - 1ère Partie) (FR)

"Catalizadora: Día de los héroes - Parte 1" (Catalizadora (El Día de los Héroes - parte 1) en España) (inglés: Catalyst) es el vigésimo quinto episodio de la segunda temporada de Miraculous: Las Aventuras de Ladybug. Es la primera parte del especial "Día de los héroes" y el penúltimo episodio de la temporada.[7][8]

Sinopsis

En París, como cada año, es el Día de los Héroes, una fecha en el que la gente hace buenas acciones por los demás. Hawk Moth, por su parte, no permitirá que este día festivo salga bien.[1]

Personajes

Personajes principales

Personajes secundarios

Curiosidades

  • Este episodio revela que, excepto Adrien y Marinette, nadie sabe que Lila es una mentirosa.
  • Este episodio muestra a Hawk Moth quitando los poderes de alguien, por primera vez.
    • Este episodio muestra a un akuma dejando a su huésped sin que Ladybug destruya un objeto o purifique dicho akuma.
    • Es la segunda vez que Hawk Moth akumatiza a dos personas con el mismo akuma, la primera vez fue en "Sapotis", con la diferencia que Lila y Nathalie no fueron akumatizadas al mismo tiempo.
  • Los villanos akumatizados de la temporada 1 y la temporada 2 regresan en este episodio y en "Mayura", pero sus diseños son de color rojo.
    • Los que han sido reakumatizados son: Volpina, Reyna Primicia, Rockero Rufián, Ruiseñoble, Horrificadora, Corazón de Piedra, Jugador, Princesa Fragancia, Gorizilla, Cupido Negro, Mimo, Quiebratiempo, Desvanecida, Animan, Rogercop, Gigantitan y Glaciador, además de los vistos en Mayura: Sirena, Faraón, Riposte, Darkblade, Clima Tempestuoso, Estilosa, Queen Wasp, Maledictador, Oso Maloso y Helador.
    • Y debutan las versiones akumatizadas de Rena Rouge y Carapazón pero de color rojo.
  • Esta es la segunda vez que Plagg usa el Gataclismo, la primera vez fue en "Reina de la Moda" .
  • Este episodio ha mostrado la mayoría de las secuencias de transformación, con un total de seis transformaciones, superando a "Sapotis" y "Anansi", que solo tenían tres y "Queen Wasp", que solo tenían cuatro.
    • Con esto, todos los usuarios de Miraculous introdujeron hasta este punto la transformación en un solo episodio.
  • Se nos revela que Chloé posee un foco con el símbolo de Queen Bee.
    • Esto tomaría referencia a la llamada del foco que tiene Batman de DC Comics.
  • A partir de este episodio Nino conoce la identidad secreta de Alya conocen sus identidades secretas como Rena Rouge.
    • Alya revela que sabía que Nino era Carapazón, algo que insinuó al final de "Anansi".
  • En este episodio y en Mayura se nos muestran un cambio de akumas y dos nuevas máscaras de luz.
  • Volvemos a ver a Lila desde "Volpina" y se revelo que todo este tiempo estaba de "viaje" en otro país.
  • Cuando Volpina hizo la ilusión se nos mostró como sería "Ladybug" akumatizada y el efecto del Gataclismo sobre alguien.
    • Aunque no se sabe con certeza si es cierto ya que es una ilusión.
    • En "Cat Blanc" se reveló que el Gataclismo hace lo mismo que mostró Volpina, aunque en el caso del portador del Miraculous del Gato lo deja agonizando (visto en "Miraculer").
  • Se nos revela en este episodio que desde que Ladybug y Cat Noir empezaron a proteger a París se ha celebrado el día de los héroes.
    • Posiblemente en "Copi-Gato" fue el primer día de los héroes debido a la estatua de Ladybug y Cat Noir.
  • El Sr. Damocles, vuelve a disfrazarse de Héroe desde el episodio "El Búho Negro".
  • Muchos pensaron que Clara Contard era la Madre de Lila pero en realidad no es así ya que Thomas Astruc confirmo que era un error de animación.

Errores

  • Cuando apareció la Madre de Lila, hubo un error ya que su diseño 3D es el de Clara Contard, esto lo confirmo Thomas Astruc que ese no es su diseño sino un error.

Galería

Catalizadora

Referencias