Wikia Miraculous Ladybug
Advertisement
Wikia Miraculous Ladybug
Este artículo es del episodio. Puede que estés buscando a las personajes: Alix, Alya, Juleka, Mylène o Rose.
Captura de pantalla (5794).png

Banda de Secretos
La Panda de los Secretos (ES), Gang of Secrets (EE.UU), Gang des Secrets (FR) Banda de Secretos (MX)

¡Spoilers!

"Banda de Secretos" (La Banda de los Secretos en España) es un episodio de la cuarta temporada de Miraculous: Las Aventuras de Ladybug.

Sinopsis

Las amigas de Marinette son transformadas en La Banda de los Secretos, un equipo de supervillanas decididos a salvarla… lo quiera o no.[2]

Personajes

Personajes principales

Personajes secundarios

Curiosidades

  • Rena Rouge regresa en este episodio.
  • Se revela que a pesar de que Hawk Moth conoce su identidad, Ladybug todavía le confía a Alya el Miraculous del Zorro.
  • Marinette le confesó a Alya que ella es Ladybug. Esto la convierte en la primera persona, después de la amnesia del Maestro Fu, en conocer la verdadera identidad de Ladybug. Alya ahora sabiendo que Marinette es Ladybug podría haber sido una referencia a una idea conceptual temprana para la serie en la que originalmente fue concebida como la amiga de Marinette que ya conocía su secreto desde el principio.
  • Este episodio revela que varias personas pueden ser akumatizadas si el objeto akumatizado se pasa entre ellos, mientras sienten emociones negativas, antes de que el akuma entre en él, incluso si solo una persona lo sostiene en el momento del contacto. Esto explicaría cómo Hawk Moth fue capaz de akumatizar a Caline Bustier cuando no estaba sosteniendo su objeto akumatizado, en "Zombesito".
  • Este es el tercer episodio en el que Alix es re-akumatizada en Quiebratiempo, después del episodio de su mismo nombre de villana y "Catalizadora".
  • Este es el tercer episodio en el que Alya es re-akumatizada en Lady Wifi, siguiendo a "Lady Wifi" y "Félix".
  • Este es el tercer episodio en el que Myléne es re-akumatizada en Horrificadora, después de "Horrificadora" y "Catalizadora".
  • Este es el sexto episodio en el que Rose es re-akumatizada en Princesa Fragancia, después de "Princesa Fragrancia", "Catalizadora", "Mayura", "Félix" y "Ladybug".
  • Este es el quinto episodio en el que Juleka es re-akumatizada en Reflekta, después de "Reflekta", "Muñekta", "Félix" y "Ladybug".
  • Al igual que El Trío Castigador en "Félix", el objeto akumatizado es diferente a todos los anteriores para los villanos antes mencionados (el teléfono de Alya, el frasco de perfume de Rose, los patines de Alix, el pin de Myléne, el espejo de muñeca de Juleka, el teléfono de Rose, los Héroes de Myléne y Rose 'Pines de día, el guante derecho de Juleka, la tableta de Alya, el brazalete de Rose y el guante izquierdo de Juleka), siendo el brazalete de la amistad que las chicas hacen para Marinette.
  • Curiosamente, la versión akumatizada del brazalete tiene las cuentas que representan a las niñas cambiadas por otras que se asemejan a los villanos akumatizados (mitad azul y mitad violeta para Horrificadora, rosado con óvalos blanco con puntos rosas en el medio y contorno morado para Reflekta, rayas morada oscura con rayas blancas para Lady Wifi, rosa con puntas negras en los lados derechos para Princesa Fragrancia, y verdes con triángulos negros, reloj de arena rojo en el medio para Quiebratiempo, suspender en la pulsera negra).
  • Según Tikki, los kwamis no sienten interés romántico.
  • El baile que estaba haciendo la Torre Eiffel después de que Trixx usó sus poderes recuerda a "Caramelldansen".
  • Se revela que Marinette guarda la Caja Milagrosa en un compartimento secreto en su caja de artículos de moda, que se abre presionando carretes de hilo de diferentes colores. Es similar a los botones del fonógrafo del Maestro Fu. Esta caja probablemente se construyó en este episodio ya que Marinette estaba almacenando la Caja Milagrosa en una casa de muñecas antes de esto.
  • Este es el primer episodio en el que un villano akumatizado (Alya) rechaza el control de Shadow Moth y vuelve a la normalidad. Esto muestra que es posible que una persona akumatizada rechace el soporte del Miraculous de la meriposa mientras ya está akumatizado.
  • Esta es la segunda vez que los héroes apelan a la razón con un villano akumatizado después de "Amo Navideño".
  • Sin embargo, a pesar de que Amo Navideño renunció a su objeto, no rompió su vínculo con Hawk Moth.
  • Ladybug ahora parece poseer la habilidad de producir Miraculous directamente desde su yo-yo.
  • Según ella, esta es la habilidad de ser el Guardián de lo Milagroso.
  • Esta es la tercera vez que un kwami ​​(Trixx) usa sus poderes sin un dueño siguiendo a Plagg en "Reina de la moda" y "Catalizadora".
  • De manera similar a Plagg, no pudo controlarlo, en este caso haciendo que la Torre Eiffel se moviera de manera antinatural e impredecible.
  • Esto muestra los efectos del poder del Espejismo si el usuario no tiene una mente enfocada.
  • También como Plagg, Trixx usó sus poderes para proteger a otra persona, en este caso Marinette. Irónicamente, tanto Plagg en "Reina de la moda" como Trixx en este episodio estaban tratando de proteger a Marinette.
  • Según Barkk, al igual que Plagg, Trixx usó sus poderes en algún momento antes sin un dueño.
  • Los kwamis conocen el trabajo práctico de los demás sin el consentimiento de un usuario cuando lo ven implicando que se han visto usando sus poderes, que tal vez cuando los kwamis vuelvan a estar inactivos (regresando a la Caja Milagrosa) compartan historias de sus portadores anteriores. con sus hermanos o similares a Ladybug y Cat Noir en "Origins" más de un kwami ​​se activó en momentos de necesidad pero se separaron.
  • Durante la transformación de Rena Rouge, se utiliza el tema alternativo de "Tormentosa 2".
  • Esta es la cuarta vez que aparece el poder de Agua, después de "Sirena", "Mayura" y "Miracle Queen".
  • Este es el sexto episodio donde se muestra la transformación en pantalla de Marinette mientras Adrien dice su eslogan de transformación fuera de la pantalla después de "Señor Pichón", "Riposte", "Zombesito", "Camaleón" y "Jugador 2.0".
  • Marinette está triste durante su transformación, lo cual se ha visto en algunos episodios.

Errores

  • Cuando Ladybug atrapa a Rose, las cejas de esta última son negras.
  • El icono de pausa en el teléfono de Lady Wifi parece más un boceto tosco.
  • Cuando Tikki estaba comiendo, dejó su comida en las barandillas de la cama para hablar con Marinette. Sin embargo, cuando Alya busca a Marinette, la comida ya no está a la vista.
  • Cuando se les pide a los amigos de Marinette que salgan de su habitación, salen en este orden; Juleka, Myléne, Alix, Rose y Alya. En la siguiente toma en la panadería, salen en este orden; Alya, Myléne, Rose, Juleka y Alix.
  • Cuando Refleka y Princesa Fragancia ingresan al aula de Arte, hay cinco personas presentes. Sin embargo, cuando se convierten en clones de Refleka, hay seis personas mas presentes.

Galería

Haz click aquí para ir a la galería de Banda de Secretos.

Referencias

ve Episodios
Temporada 1
101. Clima Tempestuoso • 102. Demoilustrador • 103. Lady Wifi • 104. La Princesa Fragancia • 105. Cupido Negro • 106. Señor Pichón • 107. Pixelador • 108. Copi-Gato • 109. Burbujeo • 110. Simón Dice • 111. Rogercop • 112. Jugador • 113. Animan • 114. Darkblade • 115. Faraón • 116. Quiebratiempo • 117. Horrificadora • 118. La Titiritera • 119. El Mimo • 120. Rockero Rufián • 121. Reflekta • 122. Orígenes, Parte Uno • 123. Orígenes, Parte Dos • 124. Antibug • 125. Kung Food • 126. Volpina
Temporada 2
201. El Coleccionista • 202. Reyna Primicia • 203. Glaciador • 204. Oso Maloso • 205. Problemática • 206. Gigantitán • 207. Riposte • 208. Befana • 209. Ruiseñoble • 210. Gorizilla • 211. Robostus • 212. Sapotis • 213. El Búho Negro • 214. Sirena • 215. Zombesito • 216. Capitana Hardrock • 217. Helador • 218. Reina de la Moda • 219. Reina Avispa • 220. Inverso • 221. Anansi • 222. Maledictador • 223. Dormilón • 224. Catalizadora • 225. Mayura • 226. Santa Atroz
Temporada 3
• 301. Camaleón • 302. Animaestro • 303. Panadero • 304. Reversora • 305. Muñekta • 306. Papá Lobo • 307. Silenciador • 308. Oni-Chan • 309. Miraculer • 310. Oblivio • 311. Desperada • 312. Amo Navideño • 313. Tren Estrella • 314. Cazadora de Kwamis • 315. Festín • 316. Jugador 2.0 • 317. Tormentosa 2 • 318. Ikari Gozen • 319. Timetagger • 320. Aguafiestas • 321. La Titiritera 2 • 322. Cat Blanc • 323. Félix • 324. Ladybug • 325. Cazacorazones • 326. Miracle Queen
Temporada 4
401. Verdad • 402. Mentiras • 403. Banda de Secretos • 406. Furioso Fu • 407. Sole Crusher • 408. Reina Banana • 411. Culpa
Episodios futuros
404. Señor Pichón 72 • 405. Psicomediante • 409. Gabriel Agreste • 410. Mega Sanguijuela • 412. Cocoduelo • 413. Optigami • 414. Sentiburbujeo • 417. Rocketear • 418. Wishmaker
Temporada 5
Por ver
Temporada 6
Por ver
Temporada 7
Por ver
Especiales
Episodios
Mundo Miraculous

Otros

Especial de fútbolLadybug en Halloween

Miraculous Secretos
AlixAmigosCat Noir visto por MarinetteChloé vista por MarinetteEmocionesFamiliaGabrielHawk Moth y los villanos akumatizadosIvánKagami según AdrienKagami según MarinetteLa doble vida de AdrienLa doble vida de MarinetteLadyblogLadybug vista por AdrienLilaLuka según MarinetteMaestro FuMarinette en ParísMarinette vista por ChloéMarinette y AdrienMarinette y AlyaMarinette y la modaMaxMayura y los sentimonstruosMi fiesta de cumpleañosMylèneNathalie según GabrielNathaniel & MarcNinoNuevos héroesNuevos poderesPlaggRoseSabrinaTikki
Tales from Paris
El CuadernoInspiraciónRepeticiónDía OcupadoEnsayo de Tarea
Miraculous Chibi
Otros
Advertisement