FANDOM

¡Spoilers!

Un amok es una criatura responsable de crear los sentimonstruos. Son creados y dirigidos por Mayura, mientras que Ladybug y Cat Noir tienen que capturarlos.

Apariencia

Es una pluma común de color blanco, cuando Mayura la carga con su poder, esta se vuelve de un color azul.

Creación y habilidades

Mayura crea un amok al cargar una pluma de su abanico con su energía oscura. El propósito de un amok es poseer un objeto importante de una persona, formando una conexión entre la persona y Mayura. Una vez que se haga un trato, el amok crea el sentimonstruo según el deseo y emoción de la persona.

Derrota

El amok sale del objeto después de que es destruido. De ahí, Ladybug lo puede atrapar con su yo-yo para librarlo del mal y sacarle la energía oscura (de igual forma que un akuma). Después, cuando el amok regresa a ser una pluma, la libera.

Apariciones

Curiosidades

  • Se utiliza casi igual que el akuma del Miraculous de la Mariposa.
    • Aunque un amok no tiene vida ya que es un objeto abiótico, contrario de un akuma.
    • También, si el amok toca el objeto puede ser invocado sin la necesidad de sostenerlo como se ve en "Miraculer".
  • Amok significa locura.