Alya Césaire es un artículo destacado.
¡Spoilers Grandes!

<tabber> Latina =

 Hola, te tengo una noticia. ¡Adivina quién se está tomando fotos en el parque!  

Alya Césaire, Clima Tempestuoso.....

|-|Española =

 Hola, tengo una exclusiva para ti. ¿Adivina quién se está haciendo fotos en el parque? 

Alya Césaire, Tormentosa.....

<tabber>

Alya Césaire[1] es la mejor amiga de Marinette y una estudiante del Colegio Françoise Dupont. En el capítulo "Lady Wifi", después de ser suspendida del colegio gracias a Chloé, es infectada con un akuma de Hawk Moth, convirtiéndose en Lady Wifi, una supervillana que usa celular y wifi.

En "Sapotis", Alya recibe el Miraculous del Zorro de parte de Ladybug y se transforma en Rena Rouge, (Rena Roja en España), una superheroína que ayuda a Ladybug y Cat Noir "durante misiónes difíciles" desde la segunda temporada.[2][3][4] Cuando su Miraculous es habitado por Trixx, ella se transforma en una superheroína con temática de zorro.[5]

En "Mayura", la segunda parte del especial "El Día de los Héroes", por tratar de salvar a Carapazón de ser flechado por Cupido Negro se sacrifica para lograrlo y cuando el Miraculous del Zorro es infectado por el Akuma tras las emociones negativas hechas por Cupido Negro estando transformada en Rena Rouge, vuelve a ser akumatizada y se convierte en Rena Rabia, la copia idéntica de Rena Rouge.

En "Oblivio", cuando ella y Nino estaban jugando "a escondidas" a un videojuego llamado "Súper Pingüino", la Srta. Bustier los encontró, por lo que se sintieron avergonzados y fueron akumatizados en Oblivio.

En "Félix", ella junto con Rose y Juleka, al ser maltratadas por Félix, fueron akumatizadas en el Trío de Castigadoras, volviendo a convertirse en Lady Wifi.

Apariencia

Apariencia física

Es una chica con piel oscura y ojos cafés dorados. Tiene cabello ondulado café con puntas anaranjadas que le llega a los hombros. Arriba de su ojo derecho tiene un lunar.

Atuendo civil

Usa lentes negros con un punto plateado en cada lado, una camiseta blanca bajo una camisa manga corta a cuadros de color blanco, naranja y morado, jeans azules y tenis blancos con detalles negros.

Atuendo de heroína

Rena Rouge Transformacion PoseFinal.png

Como Rena Rouge, tiene unas orejas de zorro anaranjadas con el interior blanco, puntas negras y bordes negros. Su cabello se vuelve de tres tonos, las raíces color rojo oscuro, degradado a naranja y con puntas blancas, se ata el cabello en una coleta alta con una cinta naranja, dejando dos mechones que le cubren sus orejas humanas. Usa un antifaz naranja con una mitad inferior blanca, sus parpados son negros y tiene una pequeña mancha negra sobre sus ojos, similar a una ceja. La parte superior de su traje es un chal pegado al cuerpo, de color naranja con un frente blanco, un cuello negro en v, con unos guantes negros que llegan hasta la mitad de los brazos. Este chal se une al cuello y el traje con un cierre, y el Miraculous del Zorro se convierte en el cierre, y termina en una falda larga de cola de zorro que termina un poco debajo de sus rodillas en una punta blanca y afilada. La parte inferior de su traje es naranja con un centro blanco en la parte delantera del cuerpo y botas negras que comienzan en la parte superior de sus piernas. Las suelas de sus zapatos son de color naranja con un símbolo de pata de zorro negro. Ella coloca su flauta en diagonal sobre su espalda cuando no la está utilizando.

Atuendo de villana

Como Lady Wifi, usa un antifaz negro con forma de mariposa y sus ojos son de color magenta oscuro. Viste un traje negro, con la parte inferior de sus brazos y piernas en color blanco con tres líneas blancas encima de cada extremidad. En su pecho tiene el símbolo de Wifi brillando en rosa, y en la cintura una delgada línea blanca que crea un semicírculo arriba de otra línea blanca vertical haciendo alusión a un botón de encendido.

Como Oblivio es un humanoide púrpura sin cara. Su brazo izquierdo termina en un cañón láser y en su brazo derecho usa un guante de colores gris, negro y púrpura.

Como Rena Rabia, su traje y apariencia es idéntica a la que tenía como Rena Rouge, pero su traje y cabello estan coloreados de escarlata

Personalidad

Como civil

Es observadora, curiosa, segura de sí misma, y determinada. No se deja quedar mal y no se queda callada cuando presencia una injusticia. Siempre está dispuesta a ayudar, y es muy leal a sus amigos. Es muy paciente cuando tiene niños pequeños a su cargo, debido a su experiencia cuidando de sus hermanas menores. Sin embargo, su paciencia tiene un límite, y no duda en ponerse estricta. No sucumbe fácilmente ante miedo cuando se trata de villanos akumatizados, en cambio lo ve como algo emocionante y puede mantener la cabeza fría en situaciones peligrosas. Es una chica muy independiente, y le disgusta que duden de ella o de sus capacidades.

Tiene un fuerte sentido de la justicia, por lo que admira mucho a los súper héroes. A pesar de sus esfuerzos por descubrir la identidad de Ladybug, ella asegura que "si lo supiera, guardaría el secreto, y hasta trataría de ayudarla", probando que aunque le apasiona el periodismo, sabe respetar los secretos y nunca deja que su entusiasmo le impida ser moral y confiable.

Como villana

Como Lady Wifi es arrogante, orgullosa e impulsiva. Se muestra rencorosa y vengativa humillando o castigando a quienes la ofendieron o se burlaron de ella. Esta obsesionada con descubrir la verdadera identidad de Ladybug a tal punto de precipitarse a los hechos y pensar en teorías equivocadas, no le importa el bienestar de los demás, estando dispuesta a lastimar a cualquiera, con el fin de obtener su primicia. En "Félix" su único deseo es castigar a Félix por lo que este le dijo.

Como Oblivio, al ser una fusión entre ella y Nino, ambos compartían el mismo objetivo de borrar la memoria de los que se burlaron de ellos, pero no le importaba borrar la memoria de toda la población de París con tal de conseguir los Miraculous.

Como Rena Rabia, al estar afectada por los poderes de Cupido Negro, ella odiaba a todos sus compañeros en especial a Carapace y no le importaba ser akumatizada y dejarse manipular por Hawk Moth para acabar con ellos.

Habilidades

Como civil

Alya es muy conocedora de la tecnología. Ella se encarga de administrar distintos blogs de temas variados,(Ladyblog, blog de la escuela, blog de astronomia, etc) donde ella misma redacta noticias y sube vídeos. Es una talentosa escritora y fue la encargada de escribir el guion de la película de Nino en "Horrificadora". Es atenta, muy inteligente y una gran investigadora, ya que ha descubierto una gran cantidad de cosas acerca de Ladybug, Cat Noir y los Miraculous, con sólo observar desde lejos. Además piensa rápido en situaciones peligrosas o bajo presión.

Como heroína

Como Rena Rouge sus habilidades son potenciadas brindándole fuerza y agilidad sobrehumana, puede usar su flauta para golpear a los enemigos, tal como el bastón de Cat Noir, a la vez posee su poder especial llamado Espejismo, que crea ilusiones.

Como villana

Siendo Lady Wifi, ella utiliza un teléfono inteligente como su arma. Al deslizar su mano por el teléfono, se disparar hacia afuera iconos brillantes de color fucsia:

Lady Wifi usando su celular para lanzar un icono de pausa.

  • Icono de pausa: Puede congelar personas.
  • Icono de candado: Puede cerrar puertas y, en las personas, une extremidades a una superficie, por ejemplo, a una pared, como lo hizo con Ladybug.
  • El icono de cámara: Puede grabar y retransmitir vídeos proyectándolos en el cielo y en todas las pantallas disponibles.
  • El icono de adelantar: Puede ser usado como un aerotabla como un medio de transporte aéreo. Mostrado por primera vez en "La Titiritera").

Además, Lady Wifi puede teletransportarse a ella y a otras personas u objetos usando celulares y antenas, mientras el celular tenga conexión a Wifi o satélite, pero si la señal es débil o inexistente, perderá las habilidades de su celular. Incluso sin el, Lady Wifi es experta en el combate cuerpo a cuerpo, habilidad demostrada cuando fue fácilmente capaz de derrotar a Cat Noir.

Siendo Oblivio, tiene la habilidad de lanzar esferas de energía desde su cañón, que borran la memoria de quien les impacte, también es capaz controlar el desplazamiento y dirección de estas esferas hasta suspenderlas indefinidamente en el aire y de combinarlas para crear un gigantesco proyectil. Su cuerpo, a excepción de su cañón y guante, parece estar ello de un holograma de energía, siendo capaz de volverse intangible y de evitar ser golpeado.

Como Rena Rabia, tendría las mismas habilidades que tenia como Rena Rouge, pero se desconoce si sus habilidades fueron alteradas o potenciadas.

Árbol genealógico

    = Masculino     = Femenino

CharaImage Otis.png
Otis Césaire

CharaImage Marlena.png
Marlena Césaire

CharaImage Nora Césaire.png
Nora Césaire
 
CharaImage Alya Césaire16.png
Alya Césaire
 
CharaImage Ella.png

Ella Césaire1
 
CharaImage Etta.png

Etta Césaire1

Relaciones

Marinette Dupain-Cheng/Ladybug

Marinette y Alya frente al colegio.

Alya y Marinette son mejores amigas, siempre están juntas y se ayudan. Aunque le da risa que Marinette no puede actuar normal cuando están cerca de Adrien, Alya siempre la anima a hacer cosar por él o con él, como darle su regalo de cumpleaños o invitarlo al cine. A pesar de que considera de que Marinette es algo torpe y esta perpleja de que desaparece a veces de la nada, Alya lealmente esta de su lado, y aprecia su amabilidad.

Mientras tanto, Alya es una enorme fan de Ladybug, ella tiene un blog acerca de ella llamado Ladyblog.[6] Ella siempre está intentando aprender acerca de ella, los otros héroes y sus poderes

Alya filmando a Ladybug para su blog.

Durante la "Temporada 1" Alya se maravilla cuando Ladybug aparece y salva el día teorizando como obtuvo sus poderes y como funcionan, llevandola a aprender a base de solo observacion como funcionaban sus poderes como los de Cat noir y la akumatización. No obstante también estaba decidida a descubrir su identidad, llegando a equivocarse y pensar que Chloé era Ladybug. Mientras fue Lady Wifi, su frustración solo creció, se quejaba de que los héroes no deberían esconder sus identidades, forzando a revelarla sin importar las consecuencias.

Durante la "Temporada 2" revela que a pesar de querer saber la identidad de Ladybug, la mantendría en secreto por su bienestar. En el episodio "Sapotis" Alya recibe el Miraculous del zorro, convirtiéndose en Rena Rouge muy emocionada de ser una superhéroe, aunque al final del episodio piensa que debería quedarse con el Miraculous, finalmente actúa de buena manera mostrando su lealtad y devolviéndole el Miraculous. Alya se convierte en Rena Rouge para ayudar a Ladybug, durante misiones difíciles y finalmente comprende la importancia de las identidades de los héroes, decidiendo que es mejor que se mantengan en secreto hasta para ella.

Durante la "Temporada 3" a base de su experiencia como Rena Rouge, Alya descubre una relación entre los Miraculous y los héroes de la antigüedad, llegando a la conclusión de la existencia de una orden de los guardianes, que protegían los Miraculous y los otorgaban a gente digna, dando origen a los héroes, desde hace siglos; y decide publicarla con el fin de que Ladybug se entere y de esa forma ayudarla a descubrir la identidad de Hawk Moth.

Adrien Agreste/Cat Noir

Alya es simpáti

Alya habla casualmente con Adrien.

ca con Adrien. Sin compartir los nervios de Marinette, Alya puede hablarle fácilmente.

Aunque no está tan interesada en Cat Noir como en Ladybug, Alya también es una fan de él, encontrándolo adorable.[7] Mientras teorizaba sobre su identidad, en un punto llego a preguntarse que sería si Adrien fuera Cat Noir. A pesar de que en algunas veces es ignorado, siendo opacado por Ladybug.

Nino Lahiffe

Alya hablando con Nino.

Alya y Nino se llevan ​​​​​​​bien, compartiendo su confusión de cómo Marinette y Adrien se desaparecen a cada rato. Al escuchar que Nino invitó a Adrien al cine, Alya le pregunta si ella y Marinette pueden ir también. Además, como Marinette no la ayuda a descubrir si Chloé es Ladybug, Alya lo lleva a él a que la distraiga mientras ella toma una foto del casillero de Chloé. En "Horrificadora", Alya trabaja como la escritora de la película de Nino.

En "Animan" cuando Alya escucha que Nino le dice Marinette que le gusta, aunque Nino sólo lo dice porque no tiene el valor de confesar su amor por Marinette, ella se ve asqueada, porque piensa de él como un hermano. Sin embargo, después de pasar una tarde atrapados juntos en una jaula del zoológico, de la que Alya no quiere compartir los detalles con Marinette, Alya parece haber cambiado de parecer acerca de él, aunque aún se frustra con él en ocasiones. Dentro de la jaula, ellos hablaron de varias cosas, incluyendo de que a Marinette le gusta Adrien.

Posteriormente en la "Temporada 2", se les puede ver saliendo juntos y confirmando que son una pareja, y en ocasiones tratando de ayudar a Marinette a confesarse a Adrien. En "Anansi" se muestra que Alya conoce a Nino lo suficiente para sospechar de que el era Carapace desde el principio. En "Mayura" Ladybug revela sus identidades entre si y Alya no se sorprende de su identidad secreta, admitiendo que lo sabia desde el principio.

Durante la "Temporada 3" en "Oblivio" la vergüenza que sintieron al ser descubiertos ¨jugando¨ Super Pingüino los llevo a ser akumatizados en Oblivio con el fin de borrar las memorias de todos los que se burlaron de ellos. En "Miraculer" ambos como superhéroes luchan en conjunto contra la villana, cuidándose y protegiéndose mutuamente de sus ataques.

Chloé Bourgeois

Alya detesta a Chloé. Piensa que es presumida y grosera, pero sabe que Marinette sufre más los tormentos de Chloé que ella. Durante su búsqueda por la identidad de Ladybug, Alya ve a Chloé con un traje de Ladybug y un yo-yo, lo que la lleva a pensar que Chloé es Ladybug. Alya sigue creyendo esto hasta que mientras es Lady Wifi, la verdadera Ladybug viene a rescatar a Chloé de ella.

Manon

Archivo:SW Fabulous.jpeg

Alya toma la atención de Manon.

Alya forma una amistad con Manon rápidamente por su experiencia con sus hermanas pequeñas. Ella pretende ser una princesa unicornio, tomando la atención de Manon y durante su estadía en el domo de hielo de Clima Tempestuoso, Alya intenta entretenerla para distraerla del dilema.

Faraón

No se sabe si Alya sabe que Jalil es el Faraón, ella averigua que su collar es el objeto que Ladybug debe destruir. Cuando fue capturada por el Faraón, Alya estaba frustrada de ser capturada pero emocionada de ser parte de la acción mientras esperaba que Ladybug y Cat Noir llegaran. Ella le pregunta acerca de su plan y se horroriza cuando le dice que ella es el sacrificio, usando su celular para pedir ayuda.

Apariciones

Episodios

Publicaciones

Otros

Curiosidades

  • El nombre de Alya hace referencia a la cantante de R&B Aaliyah, al igual que el resto de los nombres de sus familiares hacen referencia a cantantes de jazz.
    • En eslavo, "Alya" significa "hermosa" o "escarlata", posiblemente una referencia a su cabello rojizo-marrón.
  • Alya es el personaje más recurrente de la serie al aparecer en casi cada episodio, junto con Marinette, Adrien, Hawk Moth, Tikki y Plagg.
    • Su forma de villana también es la villana más recurrente de la serie:
      • En "Demoilustrador", Lady Wifi reaparece en la fantasía de Nathaniel, haciendo equipo con Clima Tempestuoso para atacar a Marinette.
      • En "La Titiritera", Lady Wifi aparece por tercera vez, cuando la Titiritera la controla por medio de una muñeca.
      • En "La Titiritera 2", Lady Wifi aparece por cuarta vez, como una estatua de cera que la Titiritera termina controlando para derrotar a Ladybug y Cat Noir.
      • En "Félix", Lady Wifi reaparece junto a Reflekta y Princesa Fragancia, cuando son akumatizadas en el Trío de Castigadoras.
  • Su familia proviene de Martinica,[8] lo cual puede ser una referencia a Aimé Césaire.
  • En el Especial de Navidad, se descubre que ella vive con su madre Marlena Césaire, Otis Césaire, el guardián del zoológico que aparece en "Animan", y sus hermanas.
  • Todos los nombres de los Césaire están basados en cantantes de jazz.
  • En su cuarto hay unas figuras en miniatura de Ladybug y Cat Noir en una estante al lado de su computadora, también tiene una alfombra de la heroína.
  • En "Reina de la moda", Ladybug estuvo a punto de darle el Miraculous de la Abeja, por lo que habría sido la primer persona en portar dos Miraculous (aunque por separado).
  • Alya y Nino, son los personajes con más formas akumatizadas vista en la serie siendo un total de 5.

Galería

Haz click aquí para ir a la galería de Alya Césaire.

Referencias